1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "¿Quieres que yo haga café?"

"¿Quieres que yo haga café?"

Traducción:Do you want me to make coffee?

June 3, 2017

10 comentarios

Ordenado por comentario principal

andresfguecha

El ejercicio es traducir: Quieres que yo haga cafe?

Y la respuesta es: Me quieres hacer cafe

Dos cosas diferentes

June 3, 2017

SaraGalesa

Esta es la estructura correcta con la mayoría de los verbos. El subjuntivo inglés es bastante raro. En unos pocos casos sí se usa: por ejemplo con demand, insist, suggest etc.

You demand that I make coffee.

I suggest that he make coffee. (El tercera persona no lleva "s", sino cada persona se conjuga como el infinitivo)

June 3, 2017

Damaris578689

Para mi eso seria como: me quieres para hacer cafe Alguien que me pueda explicar porfis

July 16, 2017

SaraGalesa

Con el verbo "to want" (y muchos otros) no se usa el subjuntivo en inglés sino esa estructura:

El primer verbo + el pronombre de objeto directo + el segundo verbo en infinitivo

July 17, 2017

felicia465044

Muchas gracias

July 26, 2017

felicia465044

No entiendo la traducción

June 24, 2017

Damaris578689

Yo tampoco

July 16, 2017

jose162939

Hope-esperar,want- querer

October 10, 2017

cesarvalle983128

No comprendo

October 14, 2017

Marly181328

No entiendo... por que "me" parece que dijera: ¿tú quieres que me haga café?

February 15, 2019
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.