Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Sus perros son malos."

Traducción:Els seus gossos són dolents.

Hace 1 año

5 comentarios


Rodolfo559681

Espero que alguien pueda ayudarme: en castellano cuando vemos "sus perros son malos" se refiere a malvados; el otro caso, "sus perros están malos" se entiende que enfermos. Aquí la oración es "Sus perros son malos", por tal motivo yo puse "...són mals". Si la oración que debía traducir dijera "Sus perros están malos" lógicamente hubiera colocado "...són dolents". Si mi observación es mala o confusa agradeceré que me lo hagan saber. Gracias.

Hace 1 año

Oceanotti
Oceanotti

En catalán ya se usa muy poco dolent para decir que alguien está enfermo. En todo caso, sería Els seus gossos estan dolents. Tal como está, la frase es inequívoca y significa que los perros son agresivos, que muerden.

Hace 1 año

Rodolfo559681

Gracias. ¿Hay algún caso para usar "mals" como malos?

Hace 1 año

Oceanotti
Oceanotti

Sí. Mal puede ser un nombre (= mal), un adverbio (= mal, malamente) o un adjetivo (= malo). Como adverbio es invariable. Como adjetivo masculino plural, es mals, como en Mals gossos són els seus (Malos son sus perros).

Hace 1 año

Rodolfo559681

Muy bien, gracias. Espero recordar la lección en los siguientes ejercicios. Saludos.

Hace 1 año