1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Sus perros son malos."

"Sus perros son malos."

Traducción:Els seus gossos són dolents.

June 3, 2017

3 comentarios


Rodolfo_Cohen

Espero que alguien pueda ayudarme: en castellano cuando vemos "sus perros son malos" se refiere a malvados; el otro caso, "sus perros están malos" se entiende que enfermos. Aquí la oración es "Sus perros son malos", por tal motivo yo puse "...són mals". Si la oración que debía traducir dijera "Sus perros están malos" lógicamente hubiera colocado "...són dolents". Si mi observación es mala o confusa agradeceré que me lo hagan saber. Gracias.


Oceanotti

Tal como está, la frase es inequívoca y significa que los perros son agresivos, que muerden.


dolent

En catalán, dolent significa malo, pero no en la acepción de enfermo.

  • ser dolentser malo (o perjudicial) algo o alguien (también ser travieso alguien)
  • estar dolentestar malo algo, o haberse estropeado

En catalán central ya no se usa el término dolent para decir que alguien está enfermo. (Esta acepción se mantiene en las variedades valencianas, de transición i en Eivissa.)

  • estar malaltestar enfermo alguien
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.