1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Julia makes dinner on Tuesda…

"Julia makes dinner on Tuesdays."

Traducción:Julia hace la cena los martes.

June 3, 2017

229 comentarios


jaz-mina

Alguien podría decirme como y cuando uso el "on" ! Gracias


DarwinJhos

On se usa para los dias y meses remplaza el "the"


Eve732197

En parte es correcto, pero "ON"también significa "sobre" por ejemplo: ON the table, sobre la mesa ON your head sobre tu cabeza. Espero os sirva.


jomagasa

Hola eve, al inicio no sabemos ni preguntar, pues nos podrían responder ¿de lugar o de tiempo? Mi esperiencia me dice, que el inglés es más fácil de lo que pensaba...


Abel928474

Gracias. Y la palabra LA porque su ingles ya no se traduce gracias


arroinyaiza

Si muchas gracias muy util


Eulalia487036

Ahy diferentes formas de usarlo para que sepas utilizarlo busca las prepociciones In On At, pero cuidado tal vez puedas confundirte porque esas se utilizan en tiempos o lugares, pero también para indicar donde se encuentra algo o alguien... In On y At en rspañol nosotros tenemos una misma traducción o podemos utilizarlo para todo y en ingles es muy distinto...


tonivilaSe

Sirve para los días de la semana


tonivilaSe

Y abvervios de modo=on = sobre..Si mal no recuerdo.


SGuthrie0

I had to learn/remember that "on Tuesdays" is "los martes." It's just a matter of remembering that.

Tuve que aprender/recordar que on Tuesdays"" es "los martes". Es sólo cuestión de recordarlo.

And "on Tuesday" = el martes. You just have to remember that.

Y "on Tuesday" = el martes. Sólo tienes que recordar eso.


jomagasa

Hola SGuthrie, estaremos de acuerdo, que para recordarlo, hace falta haberlo comprendido previamente...


jomagasa

Hola jaz, en inglés hay muchas más preposiciones que en español, no todos los anglofonos las dominan. Dúo suele hilar fino con ellas así que se pueden memorizar. Las informaciones parciales suelen ser pan para hoy y hambre para mañana. https://www.aprendeinglessila.com/2013/01/como-se-usan-las-preposiciones-at-on-y-in/


EuaPVr

En nuestro pais se usa la palabra comida para la "cena". Gracias.


ORlGINAL

En que país se usa comida en lugar de cena?


GabrielaP_17

por ejemplo...colombia


pau.7u7

En Colombia. V:


YhosuaRvR

Colombia City:v


alechasan

en colombia es uno de los que se usa


Emmanuel589135

Guatemala tambien xd Digamos son las 6 PM y mi mama me dice "Ya esta la comida" osea ya esta la cena xd


raul394994

Rep. Dom, puerto rico, cuba(? Y creo que colombia :v


Alain898720

Raul394994 Cuba no es Colombia


tonivilaSe

Creo qué ! en Méjico


LUK585049

México no Mejico


GabrielaP_17

Exacto... me paso lo mismo. No se de que país seas, yo soy de Colombia... y aquí se le dice comida en vez de cena


ManuelMiya1

En Perú fambien se le dice comida a la cena.


Mauriciolo937095

En venezuela tambien su usa comida para la cena y a veces para el almuerso tambien..


FragBarrig

Veo que el verbo "make" lo usan para "hacer", sin embargo creo que el centido que se le quiere dar en estas fraces es "preparar"


Yurley23

Es que el make se usa cuando se refiere al tema de la cocina a preparar o hacer alguna comida. Y significa eso (preparar o hacer)


Erika652

No se si me equivoco pero el make tambien se utiliza para otras cosas, como "I make my bed"


PPR2D2

no; make es como, traducido literalmente, hacer pero a diferencia del "do" me parece que "make" se refiere a cuando tu elaboras algo para obtener un producto o construir algo nuevo, si preparas la comida es literalmente a antes de que sea el producto que consumirás, no lo acepta porque ese preparar es mas coloquial pero si debería estar la opción


Herminia747522

Yo pusoe julia preara la cena, pirque el mismo sistema de Duolinguo lo acepta indistintamente como : hacer, o prepara


JuanFernan898049

Cena y comida es igual en nuestro pais Colombia


ORlGINAL

La cena es lo que comes por la noche.


shapord

Por que dice "makes" y no "make"?


Eualb

Porque Julia es tercera persona del singular Julia makes dinner= She makes dinner


MaffMontt

Por que esta en presente, cuando es presente se le agrega "s" por ejemplo, likes, makes, plays.


jhonny114358

Cuando se refiere a la tercera persona HE SHE


alba421584

Shapord: He, she, it = makes


GabrielaP_17

por que se esta hablando de presente simple...ella hace los martes (es decir como una rutina de toooodos los martes) la cena me hago entender?


GabrielaP_17

y tambien porque es 3 persona y en esta se le agrega s, es o ies al verbo


JuanPablo824970

A mi también y no me permite seguir


DianaJulissa

"Julia hace la cena el martes" me dio error, me da como opción correcta "los martes"


sofia115618

Pues a mi me encanta el juego no opino como ustedes es facil y dibertido aunque tenga unos errores pequeños


Benjamin1553

Zearn.org Me encontre con eso pero esta en inglés es algo para aprender matemáticas pero es en escuelas de Estados Unidos.


Jacqueline898859

Me lo ha dado como error, por que no pues en mayúscula Tuesday


MaraLuisaP584092

Lo hice bien y me califico como malo


Benjamin1553

No puse nada y me la pusieron bien ???


Omg_17

En mi país se usa la palabra merienda como uso de la cena o lo que sea que sea


clau.jb476

La opcion prepara en vez de hace tambien es correcta???


Eduardo275701

Makes significa también preparar, y el verbo preparar la cena, considero es mas apropiado, al hablarse de una comida. Literal y gramaticalmente es correcto. Me colocaron un rojo. Aprecio opiniones de los amigos angloparlantes.Thank you!


HeinnerDav

I though it said "She only makes dinner on Tuesdays" :'(


Negra997775

Julia prepara la cena los martes


Laresska

Porqué en algunas oraciones "makes" significa prepara y en otras significa prepara. Cuando quiere te da correcta la traducción


osbeldavid1

de hecho make= hacer ejemplo. i make = yo hago..... you make= tu haces...... he makes= el hace..... we make= nosotros hacemos.!


JoseAngelG.

Duolingo ya no corrige que malo ya no me sirve tannto no ve que el audio es pesimo no se entiende y me la califica mala


Alex_579

¿cuando se usa martes=tuesday o tuesdays?


Gloria61431

Cuando se aplica el plural en los dias de la semana?


CiriloAlej1

No puedo ver lo que escribi, el cuadro de respuesta es muy grande y tapa mi respuesta.


Mauriciolo937095

Sujeta brevemente el cuadro verde de la correccion y arrastralo hacia abajo sin soltarlo asi pudes ver lo que escribiste..


WalyMedina2

Me pusieron un error porque no puse el dia de la semana en mayúscula?


Gaston752400

Julia hace la cena el martes


marcelo840285

E escrito bien esto y continua diciendo que esta mal


Mauriciolo937095

Pudes ver la forma correcta debajo de las palabras en la zona puntianda gris..


delygutier2

Por una s no deberian caloficarla como mala


KarolHerre677622

Makes es valido para hacer y preparar.. pero no me la valio


JorgeLeona545041

To make mean fabricar inventar no para hacer ok gritting.


Carlos521675

Cena o merienda es lo mismo en mi país Ecuador


CarlosMune5

Diganme cuál es la palabra equivocada que puse en mi respuesta. Pero quiero que me aclaren ya este asunto. Varias veces me ha pasado esto y nadie revisa ni dan explicación.. Gracias


Natali744705

Le doy la frase correcta y no me deja seguir


alvaro297411

Si puedes notar esta en prural se debe escribir los martes " on saturdays" por eso no lo acepta


CarlosMore988734

In Ecuador is merienda .


SoledadMar286998

Escribi lo.mismo q la respuesta correctta


jaimericar293177

Porque no es correcto julia hace la cena en martes


osbeldavid1

porque en cuestion de tiempos on tuesdays (con una -s al final) significa los martes, y si dices on tuesday (sin la s al final) dice el martes o en martes.


Ariel271178

Vergasss no me funciono en nepe


EduardoPat273828

A Julia le decimos Juli en Colombia


AgustinaAr464764

A veces lo pongo en diferente orden pero es lo mismo no se vale


Paurimsalve177

Tiene que ser en el orden designado porque o sino como dice el dicho "el orden de los factores SI altera el producto"


Harry922981

Escribi julia hace la cena los martes y segun eso quedo mal y la respuesta correcta dice igual entonces no entiendo porque no quedo correcto


fromit

"July makes dinner on Tuesdays" ¿En serio?¿Mal? Esto no tiene nada que ver con el inglés.


MangosGati

En mi pais se comemos once no cena


SilviaAdam14

Es lo mismo prepara que hace, porque no lo acepta? Alli mismo traducen la palabra, makes...hacer o pteparar


JoseGalvez227942

Prepara o hacer la cena no es lo mismo?


osbeldavid1

si!, claro dependiendo de la oración, si tu dices she makes the homework no se traduciria "ella prepara la tarea", si no "ella hace la tarea", y en este caso como es preparacion de comida .. ai si quedaria el ella prepara su cena ó ella hace su cena!!


pablo919312

❤❤❤❤ el k lo kea xddd


PaoloStort2

Julia prepara la cena


FrankEmiliano123

Cuando hable en ingles me decia que no se escuchaba y nose porque :(


Mauriciolo937095

Tu coneccion de wi fi debe estar algo lenta,,eso ocurre..


ElianaSofi368532

No debería de ser julia hace la cena todos los Martes


JulioAmpue3

Donde está la palabra hace


osbeldavid1

la palabra es makes!


Alberto_de_Ita

¿Por qué makes no puede ser igual "praparar"?


ana453037

Pirqu preparar y hacer no me la valieron


monica119829

esta correcta mi escritura


ChelashGar

me parece fatal que me ponga mal la oración por el simple hecho de escribir la el nombre , es absurdo


MEGAVISION

Los nombres entran en la misma categoría que she he e it por lo cual se le agrega la s al primer verbo


maria441977

Prepara y hace es igual en español


Miriam962046

Puse JULIA MAKES DINNER y me dió error. To do es hacer. To make es preparar. En inglés to do se usa para las actividades. I'm doing the homework. To make se usa para crear, preparar. She's makes a cake. Duolingo se equivoca es darlo como ERROR.


Mauriciolo937095

Si lo escribiste todo en mayuscula claro que te va a dar error, eso solo de puede hacer en español..


gicelly13

La co.ida y la cena para mi es lo mismo


JuanJesusM48864

mi contestación es correcta. sin embargo Duolingo ME LA DA COMO INCORRECTA


LuisAlbert568085

Me ha dado error cuando puse tuesday sin la "S" al final


RicardoLao3

make makes ------


Lili619988

Preparar la cena y hacer la cena es lo mismo. No hay error


Sebastin542729

Mi respuesta es correcta !!


Sebastin542729

Mi respuesta es acertada


EliRamSol

Thursday o thuesday?


Mauriciolo937095

Los dias de la semana se escriben al inicio con mayuscula,,dolingo lo esplica pero creo muchos no lo han visto..


jolcue

Como distingo el martes, de los martes, no lo comprendo.


aguskainer

Puse exactamente lo mismo


beto946806

Hacer cena o la cena es igual


BLACKSHEEP489639

Merienda es sinónimo de Cena ,debe también ser correcto


Johana458407

Make tambien podria definirse como preparar


HECTORARIE249929

Se puede mejorar la elección de las palabras: Julia PREPARA la cena los martes. Saludos cordiales.


AlaynGCh

Make la traduccion puede hacer o preparar (algo con las manos) y las dos son correctas! Y me puso mal preparar


gustavo645146

Por qué Tuesdays con s al final?


Sofa394478

Cuál sería la oración si querés escribir, Julia hace la cena el martes (proximo)


Ana732444

Respuesta correcta rechazada


Moni714687

La escribí correctamente y me marca error


martna570686

Quisieta saber cual es mi herror en la frase:julia hace la cena los martes/ Julia makes dinner on tuesdays


Marcela346147

Siempre los días de la semana empiezan con mayúscula, es una regla.


PriscilaGu756478

Puse la oracion correcta y me la marco incorrect


maritza886272

Cuando deben escuchar mi voz wirmpre dice q no esta funcionando el microfono


Abel928474

Porque. Hace la cena. La palabra la ya no se traduce el ingles y en otras oraciones si se traducen los las el lo gracias


Abel928474

La palabra LA porque ya no traduce el ingles y en otras oraciones si gracias


-Tails--

"En los" y yo escribi "Los" es lo mismo


alechasan

"julia prepara la cena el martes" que me indica que en lugar de "el" tengo que usar "los" por que es la razón para generar me error


jeanella718156

En mi país se usa la palabra merienda para decir cena


sebasj_0410

Me parece injusto que la respuesta me quede mal por que puse mal el nombre, por que se supone que estamos es aprendiendo ingles y yo el enunciado lo puse bien.


lilevilmae

Prepara o hace es lo mismo


PPR2D2

En el lugar en donde yo vivo cuando se trata de comida, de forma coloquial, le decimos "preparar" mas común que "hacer" sería bueno que lo agreguen también


CMVS1970

Coloque la respuesta correcta . Julia makes dinner on Tuesdays y me la como errada.


AdrinComas

Super esta aplicacion es la mejor de todas para aprende ingles


eduardo821539

Como se diría cena el martes?


juantyllerzz

es los mismo solo que yo puse cocina en ves de hase


victor308058

Make y dinner son verbos, porque no lleva auxiliar "to"?


Diego787827

Y esta mal lo que puse?


Graciela76761

Y cómo se dice: Julia cena los martes


Graciela76761

Cómo sería "Julia cena los martes"?


vale440480

Me corrige hace por prepara y luego vicerversa


Saul184978

Julia makes dinner on Tuesdays


JessGmez486485

En español se puede decir: Julia hace cena, o nesesariamente tengo que escribir la cena. Me salió por que le puse solo cena.


gata2857

lo ise sin ver go bro


Brigitte310106

Se me fue una "J" y puse "jace" en vez de "Hace" Son PEQUEÑESES Podrian arreglar ese tipo de cosas


Mariajose435835

Porque a los dias como por ejemplo Tuesday se le agrega la "s" ? y queda Tuesdays ?


Silvia347117

Lo escribí bien!..me la invalidó!


Silvia347117

Escribí correctamente la respuesta y me la invalidó!


Demiandu1

Tengo la respuesta correcta y me oa rechaza


JessBuendi2

En español preparar y hacer la cena son sinónimos


RubenGarci991581

si pongo en martes por que me lo pone mal on tuesday es la traducción correcta que coraje


Geraldine650673

Hacer la cena y preparar la cena es lo mismo en español


MariaFerna439460

La respuesta esta bien


JosFlix104961

Me parece q la mejor traducción para el caso, del verto to make es "preparar"


SaraGmez489850

por ejemplo: ON the table, sobre la mesa ON your head sobre tu cabeza, se usa para los días y meses remplaza el "the. hay diferentes formas de usarlo para que sepas utilizarlo busca las prepociciones In On At, pero cuidado tal vez puedas confundirte porque esas se utilizan en tiempos o lugares, pero también para indicar donde se encuentra algo o alguien... In On y At en español nosotros tenemos una misma traducción o podemos utilizarlo para todo y en ingles es muy distinto.


Emiliano709880

"prepara" la cena debería ser válido también


Oscar434298

Esta mal el corrector. He colocado la oración: Julia makes dinner on Tuesdays y me la coloca mal, aún cuando en la corrección aparece tal cual la oración.


PatriciaJa88864

Me pusieron mal x un dedazo no manchen


marcogoal

Me parece que traducir esa oración como Julia prepara la cena los jueves está perfecto. Por favor revisar.


DiegoGusta17

Por que no puedo usar "at tuesday" en este ejemplo?


JohanAncha1

Son feos todos aqui


joseSantim2

Julia hace cena los jueves...esto en español esta bien


otiliaglez

Está correcto. Porqué me lo regresa?


Zhantya

Me la marcó como incorrecta por poner "Julia hace cenas" y no "Julia hace la cena". Será que la significación no importe?


FernandoJa460305

Di exactamente la respuesta y me la tomo como error!!!...????


ana553362

Cena o merienda es lo mismo


CristianGo131478

Porque no se pone el the despues de makes??


IsabelCarr640861

En español lo correcto es decir "prepara la cena" en lugar de "hace la cena"


RaquelHoff5

Por qué la calificaron mal?


MateoMuril19

Hacer y preparar no es lo miamo


Yule687398

Julia prepara la merienda los martes, también es así


LOPEZ-OBAMA

Julia prepara la cena los martes.


PedroEmili879041

Porque no puedo traducir la frase de "make" a "concina" en vez de hace


Grace696594

Hacer y preparar es lo mismo.


ElPastordragon

Viene con la respuesta ya hecha


Mirella300831

En ésta como en otrod ejercicios ya viene incluida la respuests, podrian checar su edición?


jose2580

Alguien puede decirme por que es "los martes" y no "el martes" ya que el consejo dice que on tuesday se traduce como el martes


Manuel904205

No mamen solo me equivoque por una vocal, váyanse mucho a la ❤❤❤❤❤ ✊


MariangelT682523

Lo digo bien y no me lo vale


MariangelT682523

Lo digo bien y no me lo vale


Lucy812143

Mi respuesta fue correcta excepto xq tuesday estaba con minúscula!


PabloSarmi123609

Pongo Sabado y Domingo con Mayuscula y esta mal , ahora pongo jueves con minuscula y esta mal tambien . Anda a ❤❤❤❤❤ !!!


PabloSarmi123609

Pongo Sabado y Domingo con mayuscula y esta mal , ahora pongo Jueves con minuscula y esta mal tambien !!! Anda a ❤❤❤❤❤ !!


PabloSarmi123609

Pongo Sabado y Domingo con mayuscula y esta mal , ahora pongo Jueves con minuscula y esta mal tambien !!! Anda a ❤❤❤❤❤ !!!!


Christophe478961

Mi respuesta es correcta y me la ponen mala


Amparo223568

Los días siempre empiezan con mayúscula??


ArturoLlam10

Pero mi respuesta esta bien ?


emilia3881

Lo he escrito bien y sale error


CarmenRosa778415

Si alguie me puede explicar , cuando lleva s los dias de la semana


IngridAvil56482

Hola he escrito biennla respuesta en ingles y me aparece mal no me deja seguir ,☹️


nievas5

Esa voz no es muy agradable, y a veces intendible


EstervinaS1

Porque le frase jluia makes dinner on tuesdays


rene374146

Donde esta el error en esa oracion


luis-mi17

Para esta oracion deberia ser correcto decir preparar.


MariLuz76645

La respuesta está correcto


rositariquelme

Por tercera vez, en lecciones diferentes, marca error estando mi respuesta correcta, repetidas veces me hace perder vidas


Sofia727741

Porq no me deja pasar si lo hago como dice el ejemplo


Sofia727741

Quiero la repuesta correcta q pongo y me da error


ismael281449

porque no se puede poner merienda


selenekiss

No se porque lo combinan con comida


HeinnerDav

Dice que Julia solo lo hace los (Martes) siendo la unidad de (Tiempos).

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.