1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Planto mia kreskas en poto."

"Planto mia kreskas en poto."

Traducción:Mi planta crece en una maceta.

June 3, 2017

7 comentarios


SandroSVR

¿Es correcto decir "Planto mia" en lugar de "Mia planto"? ¿Es normal cambiar de lugar el posesivo?


skalarigilian

Sí, no hay restricción respecto a si el adjetivo -en esta caso posesivo- va antes o después del sustantivo, aunque la estructura más común es que vaya antes.


Guillermo527872

Supongo que es como decir "la planta mia"


Pedro225249

En España a las macetas también se les llama tiestos


Tefi604743

En Colombia según la frase maceta y matera sería lo mismo, aunque si hablamos de un contenedor de flores lo correcto sería decir en esperanto florpoto.


Tefi604743

En Colombia según la frase maceta y matera es lo mismo, aunque si hablamos de un contenedor de flores lo correcto sería decir en esperanto florpoto.


hugopalmae

Aquí en Chile se dice comúnmente"macetero" y a veces "maceta" significan lo mismo

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.