"¿Dónde viven ellos?"

Traducción:Where do they live?

June 3, 2017

70 comentarios


danielmatr1

Do. No se como poner el Do. no lo entiendo. es un auxiliar. pero cuando se pine

June 3, 2017

marcy65brown

En preguntas en el presente simple: (interrogativo) + do/does + sujeto + el verbo principal + ..........
I, you, we, they = do. He, she, it = does.
Where do they live? Do they live here? What do you study? Do you study French?
Does he swim? When does he swim? How does she sIng? Does she sing professionally?

En oraciones negativas: They do not live here. You do not study French. He does not swim on Mondays. She does not sing very well.

Excepción: el "do/does" no se usa con el verbo "to be" (am, is, are) ni con los verbos modales (can, should, could, must, etc.).

June 8, 2017

GLENN280822

Me enredé más :(

August 21, 2018

c0c0-Nic0la

somos dos

August 26, 2018

janette886764

Excelente aclaracion!! :)

September 2, 2018

MaraFernan887719

Oohh si muchisimas gracias ahora entiendo mejor

December 24, 2018

Adriana864593

Gracias

February 9, 2019

robinEspia

Muchas gracias mejor aclaración

May 27, 2019

MaraCresce

Cuales son lis verbos modales? Por favor

June 29, 2019

ADii_Hs

Esta muy bien explicada tu respuesta, gracias

June 13, 2019

HelynMaldo

Gracias me sirvió mucho!!

May 28, 2019

MariadelCa185390

Qué son los verbos modales y cómo se utilizan?

July 2, 2019

AlanOrtego

Los verbos modales se usan para denominar la importancia de hacer algo, ejemplo: Can = capacidad de hacer algo Must = obligatorio hacerlo Should = debes hacerlo pero como consejo Could = es para pedir un favor

Creo que hay mas pero no los recuerdo.

August 26, 2019

Emilk.Aqui

Bien!

July 3, 2019

lurbincruzamanda

Gracias

July 12, 2019

NuFeCo

Gracias

July 21, 2019

jtacsa

Y porque no se usa en el verbo tobe, me trajo complicaciones.

August 10, 2019

AlanOrtego

En el presente simple no se usa el verbo to be, segun tengo entendido, se empieza a usar el verbo to be en el presente continuo

August 26, 2019

Rosie31748

Mil gracias no entendia.

August 20, 2019

Jr0007

"Where are they living" también es aceptado como respuesta correcta.

March 29, 2019

EvaFiguero3

Estoy de acuerdo

July 26, 2019

PabloGraja7

Yo tampoco entiendo

June 2, 2019

Orlando958514

Porque nome responde

June 3, 2019

bonellys2

Te voy a dar una oracio

June 7, 2019

bonellys2

I need music new

June 7, 2019

karenherna449161

El do se utiliza para sustituir el verbo to be, ya sea en pregunta o respuesta

October 28, 2018

DanielaAP2400

gracias

June 20, 2019

AnDresSteBanc

ella no te ama

April 28, 2018

bonellys2

Quien no tw ama tu mamá xd : v

June 7, 2019

AlfredoOrt841436

She do not love you

September 3, 2018

Adriana463988
March 3, 2019

veronica881089

Me tiene muy confundida el do

August 25, 2018

bonellys2

El do sirve como el : l do not elizabeth

June 7, 2019

Yutamo

Por que no va el auxiliar do de primero: Do where they live?

March 20, 2019

yenniferbr

Lo que yo entiendo es que tiene que estar antes del Sujeto. Where DO they live?

April 6, 2019

AlanOrtego

La estructura de la pregunta en presente simple es wh question + aux + sujeto + verbo + complemento + ?

August 26, 2019

DinaMarcel657058

Tengo dificultades con el auxiliar Do

October 1, 2018

Antonio425776

Somos muchos los confundidos

September 5, 2018

ALEJANDRO652918

Agora si usa el cochino do en oyra sucia pregunta decia donde esta tu pinche auto y hay no habia un ❤❤❤❤❤❤ doooooo y aca me sale con estas mamadas :/

April 20, 2019

AlanOrtego

Porque en la del carro es presente continuo, bai

August 26, 2019

JuanCarlos377886

Los verbos modales son los mismos verbos irregulares? Puedes dar algunos ejemplos de mas excepciones del do/does para entender mejor? Thanks

June 14, 2017

Natt146508

son los verbos que se pueden contraer con el "not"... Can't, couldn't, etc

September 5, 2018

bleykero

y si coloco----- where live theirs? alguien me puede corregir

September 2, 2017

Vito576980

Quizás quisiste decir? WHERE DO THEY LIVE? Donde viven ellos.

May 7, 2018

Maria540209

Lo dije bien y se marco como mala

April 13, 2018

mimymimy1

Igual a mi

June 29, 2019

JhonyMalek1

Como usar el do

August 25, 2018

antoniosan858380

¿con qué verbos se usa el auxiliar Do/Does?

October 10, 2018

naichin1

Yo no entendi

October 26, 2018

too477794

Por que lleva do antes de they

December 9, 2018

guadalupe638394

Le entiedo poco ay la llebo

January 11, 2019

ClementeGa934524

La madre que parió al Do.

January 24, 2019

ObsidianaK

La explicación está clara.

February 20, 2019

Adriana463988

sigo confundida en.el.usi del do...vi el.video de you tube muy bueno pero volvu según a equivocarme ..no entiendo

March 3, 2019

Rodolfo441186

La pronunciacion de live suena a life. ??

March 13, 2019

mimymimy1

No

June 29, 2019

ClaudiaMar611803

Yo tambien tengo problemas con el do !!!!! No entiendo

March 20, 2019

yenniferbr

Gracias lo entendi perfecto

April 6, 2019

rcampo

Ok, gracias ya entiendo

June 26, 2019

Flamencodelaguna

Respondí correctamente está respuesta, pero el sistema me la pone como incorrecta, no entiendo por qué. Si esta bien

August 6, 2019

MilagrosJe10

esto es una ........

November 9, 2017

Blanca171073
January 31, 2019

jenn976087

Vale muchas gracias por la explicación...ya lo tengo un poco mas claro

July 9, 2019

Tonni50669

Muchas gracias, muy claro explicas bien.

July 15, 2019

AlejandraG812938

Aun no entiendo, cuando debo usar el ...are , is y el ...Do , does en cualquier oracion o pregunta . Ayuda ... Please .

July 28, 2019

IsraelEmanuel

Alquien sabe donde era el proximo mundial? Quiero aprender bien el ingles para esa fecha! Saludos.

September 12, 2019

isabel.her16

Por favor expliquen eso de Do y Does cuando va al comienzo y cuando no

September 24, 2019

Jaimithoxz

Mi respuesta "Where are they from?", también debió ser aceptada y me la colocó mala.

September 28, 2019

eldellobo1

No me molestes

April 25, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.