1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Nous lisons les lettres."

"Nous lisons les lettres."

Traducción:Leemos las cartas.

March 21, 2014

23 comentarios


Francisco.Lozano

Debería ser "las cartas" no "las letras"


whatsisyou572170

Para mi respuesta tuve que poner Leemos las ¡LETRAS! Y lettres son ¡CARTAS! (Aunque lettres casi pero casi se asimile a letras)


Juana469164

De acuerdo para mi son cartas


jrikhal

Debería ser "las cartas" no "las letras"


SofiaConde6

Lettres significa cartas NO LETRAS


jrikhal

Lettres significa cartas

Claro.

NO LETRAS

Se está equivocando: sí, significa también letras.


lettre significa ambos.

  • letra : "Cada uno de los signos gráficos que componen el alfabeto de un idioma." (R.A.E.)
    => se dice lettre en francés.
  • carta : "Papel escrito, y ordinariamente cerrado, que una persona envía a otra para comunicarse con ella." (R.A.E.)
    => se dice lettre en francés.

Hope_Adri

Deberia ser cartas


_Polimata_

Como puedo diferenciar la pronunciación de un singular y plurar ? de, Des


MaitteKME

"De" se pronuencia con la boca formando la "u" "Des", por la "s", de lee como esta


jonathansmith97

cúal es la diferencian entre "les" y "des" ?


NirDrowg

"Les" es un artículo determinado en plural y puede ser tanto "las" como "los", su singular sería "La" (femenino) o "Le" (masculino), mientras que "Des" es un artículo indeterminado en plural y puede ser tanto "unas" como "unos", aunque al traducirlo al español (el plural) se puede omitir tengo entendido, su singular sería "Une" (femenino) o "Un" (masculino). También he apreciado que "Des" puede ser un posesivo en plural en algunos contextos, es como una contracción obligatoria de "De les", sería como "de las" o "de los" para que cheques. También estoy aprendiendo así que cualquier corrección en mi explicación es bienvenida.


mainquemenjoulou

Tengo una pregunta, en frances no existe la palabra "nosotras"? Porque hace 2 años q estudio pero recien ahora me doy cuenta q no existe.


Eey91

No, el pronombre "nous" hace referencia a ambas formas en español, el contexto especificaría en caso de ser necesario.


Antonioelp4

Es las cartas o las letras?, Quiza ambas?


GyaJolie

"Cartas" letras es "paroles"


jrikhal

letras es lettres* y paroles.

R.A.E:
letra

  • 1. f. Cada uno de los signos gráficos que componen el alfabeto de un idioma.
  • 2. f. En la tradición gramatical, cada uno de los sonidos de un idioma.
  • [...]
  • 6. f. Conjunto de palabras puestas en música para que se canten, a diferencia de la misma música.
  • [...]
  • 13. f. pl. Diversos ramos del saber humano.
  • 14. f. pl. Conjunto de los saberes humanísticos, por oposición a la matemática y a las ciencias de la naturaleza.
  • 15. f. pl. Orden, provisión o decisión, especialmente las que se expiden en materias eclesiásticas.

Los sentidos 1., 2., 13., 14. y 15. se dicen lettre(s) en francés.
El sentido 6. se dice paroles en francés.


jcpilonieta

que problema con los plurales, no logro diferenciarlos de los singulares


frica621974

Tamnien puede ser, nos leemos las cartas


HendrickCa8

Puse exactamente lo mismo, qué fraude


AndrsFelip118920

Escribí leemos cartas. Y también sirve


Andrea446372

Me la pusieron mal y puse lo mismo que ellos

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.