1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Me gusta correr rápidamente."

"Me gusta correr rápidamente."

Traducción:Mi ŝatas kuri rapide.

June 4, 2017

6 comentarios


Dhaizon

Lo correcto no sería "rapida"


Jorge.R.Nogueras

No: "rapida" es el adjetivo (que describe a un sustantivo) y "rapide" es el adverbio (que describe en este caso al verbo: ¿cómo corre? Rápidamente).


Francesco374138

Me parece que en la pronunciación de "rapide" se oiga el acento en la "a" y no en la "i"; ĉu ne?


Jorge.R.Nogueras

No: creo que dice "ra-PI-de" correctamente.


Francesco374138

Dankon. Mi malbone aŭdas. Saluton


Jorge.R.Nogueras

Ne dankinde. :-)

Nu, oni ĉiam "malbone aŭdas" je la komenco: simple indas ekzerci sin pri aŭskultado kaj iom post iom onia komprenkapablo pliboniĝos. :-)

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.