Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Mi esposa es dulce."

Traducción:Ma femme est douce.

0
Hace 4 años

7 comentarios


Andre19298

Por qué está mal "Ma épouse est douce"?

0
RespondeHace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- ante los sustantivos masculinos: mon, ton, son;
- ante los sustantivos femeninos empezando con un sonido vocal: mon, ton, son;
- ante los otros sustantivos femeninos: ma, ta, sa.

"sonido vocal": mira este link.

3
RespondeHace 4 años

Maviagme

Porque lo correcto seria "Mon épouse", por alguna razon en francés usan el "Mon" para esposa. No te sabria decir porque, estoy en proceso de entenderlo tambien, solo se que asi es.

1
RespondeHace 4 años

selbakers
selbakers

Si epouse es masuculino, no deberia ser doux?

0
RespondeHace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- Mi esposa es dulce. <-> Ma épouse est douce.
- Mi esposo es dulce. <-> Ma époux est doux.

5
RespondeHace 4 años

IsmaelEmmanuel
IsmaelEmmanuel

jrikhal te equivocaste? Inevitable cuando se trabaja, los flojos nunca se equivocan. Solo hay que corregir.

2
RespondeHace 3 años

jesuisgiovanny

Debiste usar "mon" para ambas oraciones, ya que: épouse empieza en vocal, por norma para evitar cacofonía se emplea el mon, y para époux porque es masculino.

1
RespondeHace 3 años