"¿Es este cuarto suyo?"

Traducción:Is this room theirs?

Hace 1 año

6 comentarios


Clauye

Para mi es "Is this theirs room?" But the correct one is "Is this room theirs?" No entiendo porque siendo una pregunta va para el otro lado. Hahahaha ayuda

Hace 1 año

ALMAEJU

Hola Clauye, la construcción de una pregunta en inglés (con el verbo TO BE ) es primero el verbo y a continuación el sujeto: "Are you here?, Is he your brother?.....Cuando utilizamos otro verbo (no el verbo TO BE), primero la partícula DO/ DOES/ DID/ , a continuación el sujeto y tras éste, el verbo principal: Do you have a car?, Did she read a book? Tu contestación: Es éste su cuarto? , la que ellos proponen: Es este cuarto suyo?, son parecidas pero hay una sutil diferencia en Español, que se haría largo de explicar. Un saludo.

Hace 1 año

arnulo
arnulo

Hola Clauye. Para ayudarte primero veamos los conceptos de adjetivos posesivos y pronombres posesivos ingleses.

ADJETIVOS POSESIVOS

My = Mi

Your = Tu, su (de usted, de ustedes)

His = Su (de él)

Her = Su ( de ella)

Its = su ( de eso)

Our = Nuestro

Their = Su (de ellas, de ellos)

PRONOMBRES POSESIVOS

Mine = Mío.

Yours = Tuya(o), Suya(o), de usted(es).

His = Suyo(de él)

Hers = Suyo(de ella)

Its = Suyo-neutro

Ours = Nuestro

Theirs = Suyo(de ellas, de ellos)

El adjetivo posesivo SIEMPRE va antes del sustantivo:

This is their room = Este es su cuarto. Is this their room? = ¿Es este su cuarto?

This room is theirs = Este cuarto es suyo(de ellas, de ellos). Is this room theirs? = ¿Es este cuarto suyo?

https://www.aprendeinglessila.com/2013/09/pronombres-posesivos-adjetivos-posesivos/

Y de acuerdo con marcy65brown en su aportación abajo; suyo se puede traducir: His(de él), hers(de ella), yours(de usted o de ustedes), theirs(de ellas/ellos).

Gracias por preguntar. keep learning English!

Hace 1 año

RosyVelez3

Es el cuarto de ellos?

Hace 1 año

arnulo
arnulo

Hola RosyVelez3. Is the room theirs? = ¿Es el cuarto de ellos? Saludos.

Hace 1 año

MajoGonzalez9

Porque ellos si dice de hers no theirs, seria de el

Hace 1 año
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.