"When do you study?"

Traducción:¿Cuándo estudian ustedes?

June 4, 2017

77 comentarios


Augusto243

Miren, "When" significa cuando, "do" significa hacer, "you" significa "tú" en 1ra persona, pero en 2da significa "ustedes".

Está bien hecho, "Cuándo estudian ustedes", pero también puede ser "Cuándo estudian" como lo acaban de decir. Saludos. ;)

April 3, 2018

Antxon28

"When do you study?" ¿Porqué está bien "Cuando estudian ustedes" y esta mal "Cuando estudias (tú)"? La frase traducida puede ser válido tanto para plural como parar singular.


OlyUz

Exacto... Significa ambas cosas en plural ustedes asi como singular usted


Thaiged

En este sentido el do es un auxiliar del presente no un verbo


CRISH242917

Hola Jessica no puedo evitar decir q tú hermosura me ha cautivado, ojalá estuviéramos en el mismo país para verte


alexis159600

Deveria ser: ¿cuando estudias?


NelsonZ7

Yo escribí eso pero en significado me decia Cuándo estudian ustedes


Angel854282

O también puede ser ¿Cuando estudian ustedes? o ¿Cuando estudian? debido a la doble función en número que cumple el pronombre personal "you"


ManaValest

El you es para singular y plural When do you study puede ser singular y plural


NelsonZ7

Y como se sabe si es en plural o en singular? ಠ_ಠ


Lineth171708

Deberia ser aceptable que la respuesta sea "Cuando estudias tú" porque "you" es singular y plural


Paola69193

Deberían valer ambas


Joseiciarte

When do you study ? , Por que es calificada como errónea la respuesta Cuando estudias tú ? y correcta , cuando estudian ustedes ? , pienso que es correcta en ambos casos , en singular y plural.


cary466242

Como se que es ustedes y no tú?


DonairesRo

Por el verbo. Ejemplo: tú estudian. Error. Ustedes estudian. Correcto. Ustedes estudia. Error. Tú estudias. Correcto.


MartaMonge4

como saben si es plural o singular?


Andreaja69

Del inglés no se sabe, solo por contexto.


luis427913

Yo tambien pense que era ¿Cuando estudias?, pero no se porque me corrige con cuando estudian? HAy diferencia o se escriben igual.. en ingles.. aiuda!! Help me!!


EduardoHer243702

Yo escucho dos pronunciaciones when did you study y when do you study y uno se confunde


efra1948

estoy de acuerdo en que si la pronuncia rapido parece que dijera when did you study y cuando la pones lenta si la pronuncia bien o sea when do you study . Por favor que mejoren la pronunciacion para no confundirnos.


GiovanniHe84039

When, where se usan para preguntas algunas veces no necesitan el Do dependiendo del contexto


Thaiged

El do es un auxiliar del presente en este caso


CarlosMore464472

Cómo sé que es ustedes, si dice: do you ?


Andreaja69

No se sabe, solo por el contexto.


Hanny197779

Yo puse cuando ustedes estudian y me salio ma


JoseCaro186804

La traduccion correcta es cuando estudias tu


GeorginaFelipes

BUENAS TARDES. ME PARECE QUE EL ORDEN DE LOS FACTORES NO ALTERA EL PRODUCTO!!!! Y EN ESTE CASO CONSIDERO QUE NO HAY ERROR PUES CONTIENE TODO LO QUE DEBE LLEVAR LA ORACION. BUENA TARDES. GEORGINA FELIPES.


BaldomeroR8

Cuando estudian ustedes? o cuando ustedes estudian? tiene el mismo significado, no se si Duolingo tiene alguna explicacion?


ManueldeJe614105

Oye están apretando, el español es flexible y vivo, la extresión: "Cuándo ustedes estudian es español y muy correcto". Please!


EduardoHer243702

Yo escucho con toda claridad que la señorita pregunta when did you study por eso yo contesto cuando estudiastes disculpen


7_tiros.mx

"Cuando ustedes estudian?" Lo da por mal, favor de reportarlo.


rosybonita

I = Yo You = Tú y/o Ustedes He = Él She = Ella It = (a algo, como una cosa o algo abstracto) We = Nosotros They = Ellos Asi que respuesta tanto en singular o en plural es correcta (Tú y/o Ustedes) ok?


Andreaja69

'You' también puede ser 'vosotros' o 'usted'.


rosybonita

I = Yo You = Tú He = Él She = Ella It = Para algo neutro, cosa, animal o abstracto We = Nosotros You = Ustedes They = Ellos La respuesta deben de tomarla correcta ya sea en singular o plural (Tú - Ustedes) ok?


VictoriaFo2

¿Por qué no acepta: "Cuándo ustedes estudian?"


Antxon28

Gramaticalmente está mal e incluso suena raro decirlo de esa manera.


MartaMonge4

cuando usted estudia.?que me digan ¿donde esta el error?


Gregorio841801

mi traducción es " Cuando tu estudias" donde esta el error


Lic.JosFra1

No hay forma en la oración si te refieres a singular o plural


Antonio212143

Es lo mismo en español decir cuando estudian ustedes que cuando ustedes estudian


PONCIANA21

Me puso mal cuándo tú estudias.


RamiroSilv446624

Debería aceptarse cuando estudias o cuando Estudia usted ,teniendo en cuenta que you es plural y singularPorque si ,When do you Study, es igual a cuándo estudian ustedes. Entonces cómo tendríamos que escribir cuando Estudia usted?


lore564268

Entendi xq no puede ser cuando estudias?


BeatrizSan285723

Yo creo que tambien puede ser, Cuando estudias tu? o Cuando tu estudias? porque "you" se usa tambien para el singular "tu"


OswaldoJos645324

"When do you study?" no tiene ninguna identificación de singular o plural. Tendría uno que estar frente a personas para saber si es singular o plural


MartaMonge4

Oswaldo esta pregunta esta dirigida a ti. When do you study? I study every day, ¿Cuando estudias? Yo estudio todos los dias.(subject pronouns) I (yo), you (tú), he (él), she (ella), it (eso), we (nosotros), you (ustedes/vosotros), they (ellos)


efra1948

si pones el audio rapido parece que dijera when did you study y cuando lo pones lento si pronuncia correctamente o sea when do you study, favor mejorar la pronunciacion para no confundirnos. gracias


Andreaja69

Hay que reportar a Duolingo, no a los estudiantes en el foro.


GalaDibuOcone

Puede ser ¿Cuándo estudias?


Andreaja69

Sí, también se puede decir '¿Cuándo estudias?


Jorgezamora1441

Cuando estudias? O cuando estudian usteded? Las dos respuestas son correctas.


IamnotLia

¿Cómo identificar cuando el "you" representa plural o singular?


LUIS320764

Nunca le puedo entender a esta mujer no se si dise do o duu, cuando uno esta comenzando un idioma no se le debe hablar tan cerrado como una inglesa pura,quizas mas adelante la entedere mejor gracias.


LUZELENAFO6

Yo lo que hago es uso el traductor de Google y la pronunciación y así es mas fácil distinguir sobre todo porque viene la forma en como se debe pronunciar


EladioMarn

Cuándo estudias?


Estrella745804

Xq si es pregunta ba ( do )despues de when no entiendo algien m puede aclarar xq se supone q es una pregunta entiendo q tendría q ir primero el do


Thaiged

El do es un auxiliar del presente


Jorge88634

Tendrías que empezar por el español. VA - ALGUIEN


MartaMonge4

Así tenemos formas en presente del verbo to do: que son I do … you do … he does … she does … it does … we do … they do. son verbos irregulares auxiliares inglés.


trippisale

Deberia ser cuando estudian? Esta mal


MiguelAnge137014

Fale ferga, me la puso mal, "cuando estudias"


NataliaCif8211

El do es auxiliar y esta hablando en segunda persona por eso se dice cuando ustedes estudian


Andreaja69

'Do you' puede ser singular o plural: 'tú/vosotros/usted/ustedes'.


ManaValest

Porque no Allison


CarlosMore464472

Ellos y ustedes es lo mismo!!!!!!!!!!!!!!!!


Thaiged

No. Estas equivocado


Thaiged

CarlosMore estas equivocado


DonairesRo

No, ellos es el #6 y ustedes es el # 2. 1 . Yo 2. tú - ustedes. 3. el - ella. 4. Nosotros. 5. Vosotros. 6. Ellos. Aquellos.


LUZELENAFO6

Esta mal la respuesta habla de una perdona no plural


gus790702

Cuando estudia ustef

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.