1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "When do you study?"

"When do you study?"

Traducción:¿Cuándo estudian ustedes?

June 4, 2017

75 comentarios


Augusto243

Miren, "When" significa cuando, "do" significa hacer, "you" significa "tú" en 1ra persona, pero en 2da significa "ustedes".

Está bien hecho, "Cuándo estudian ustedes", pero también puede ser "Cuándo estudian" como lo acaban de decir. Saludos. ;)


Antxon28

"When do you study?" ¿Porqué está bien "Cuando estudian ustedes" y esta mal "Cuando estudias (tú)"? La frase traducida puede ser válido tanto para plural como parar singular.


OlyUz

Exacto... Significa ambas cosas en plural ustedes asi como singular usted


Thaiged

En este sentido el do es un auxiliar del presente no un verbo


alexis159600

Deveria ser: ¿cuando estudias?


Angel854282

O también puede ser ¿Cuando estudian ustedes? o ¿Cuando estudian? debido a la doble función en número que cumple el pronombre personal "you"


NelsonZ7

Yo escribí eso pero en significado me decia Cuándo estudian ustedes


ManaValest

El you es para singular y plural When do you study puede ser singular y plural


NelsonZ7

Y como se sabe si es en plural o en singular? ಠ_ಠ


Lineth171708

Deberia ser aceptable que la respuesta sea "Cuando estudias tú" porque "you" es singular y plural


FranklinSn816920

Así es!!! Debería ser aceptada


Paola69193

Deberían valer ambas


Joseiciarte

When do you study ? , Por que es calificada como errónea la respuesta Cuando estudias tú ? y correcta , cuando estudian ustedes ? , pienso que es correcta en ambos casos , en singular y plural.


cary466242

Como se que es ustedes y no tú?


MartaMonge4

como saben si es plural o singular?


Andreaja69

Del inglés no se sabe, solo por contexto.


luis427913

Yo tambien pense que era ¿Cuando estudias?, pero no se porque me corrige con cuando estudian? HAy diferencia o se escriben igual.. en ingles.. aiuda!! Help me!!


JoseCaro186804

La traduccion correcta es cuando estudias tu


BaldomeroR8

Cuando estudian ustedes? o cuando ustedes estudian? tiene el mismo significado, no se si Duolingo tiene alguna explicacion?


EduardoHer243702

Yo escucho dos pronunciaciones when did you study y when do you study y uno se confunde


efra1948

estoy de acuerdo en que si la pronuncia rapido parece que dijera when did you study y cuando la pones lenta si la pronuncia bien o sea when do you study . Por favor que mejoren la pronunciacion para no confundirnos.


rosybonita

I = Yo You = Tú y/o Ustedes He = Él She = Ella It = (a algo, como una cosa o algo abstracto) We = Nosotros They = Ellos Asi que respuesta tanto en singular o en plural es correcta (Tú y/o Ustedes) ok?


Andreaja69

'You' también puede ser 'vosotros' o 'usted'.


rosybonita

I = Yo You = Tú He = Él She = Ella It = Para algo neutro, cosa, animal o abstracto We = Nosotros You = Ustedes They = Ellos La respuesta deben de tomarla correcta ya sea en singular o plural (Tú - Ustedes) ok?


BeatrizSan285723

Yo creo que tambien puede ser, Cuando estudias tu? o Cuando tu estudias? porque "you" se usa tambien para el singular "tu"


GalaDibuOcone

Puede ser ¿Cuándo estudias?


Andreaja69

Sí, también se puede decir '¿Cuándo estudias?


Jorgezamora1441

Cuando estudias? O cuando estudian usteded? Las dos respuestas son correctas.


SharolJine

esto es super divertido


GiovanniHe84039

When, where se usan para preguntas algunas veces no necesitan el Do dependiendo del contexto


Thaiged

El do es un auxiliar del presente en este caso


CarlosMore464472

Cómo sé que es ustedes, si dice: do you ?


Andreaja69

No se sabe, solo por el contexto.


Hanny197779

Yo puse cuando ustedes estudian y me salio ma


ManueldeJe614105

Oye están apretando, el español es flexible y vivo, la extresión: "Cuándo ustedes estudian es español y muy correcto". Please!


EduardoHer243702

Yo escucho con toda claridad que la señorita pregunta when did you study por eso yo contesto cuando estudiastes disculpen


7_tiros.mx

"Cuando ustedes estudian?" Lo da por mal, favor de reportarlo.


VictoriaFo2

¿Por qué no acepta: "Cuándo ustedes estudian?"


Antxon28

Gramaticalmente está mal e incluso suena raro decirlo de esa manera.


MartaMonge4

cuando usted estudia.?que me digan ¿donde esta el error?


Gregorio841801

mi traducción es " Cuando tu estudias" donde esta el error


Lic.JosFra1

No hay forma en la oración si te refieres a singular o plural


Antonio212143

Es lo mismo en español decir cuando estudian ustedes que cuando ustedes estudian


PONCIANA21

Me puso mal cuándo tú estudias.


RamiroSilv446624

Debería aceptarse cuando estudias o cuando Estudia usted ,teniendo en cuenta que you es plural y singularPorque si ,When do you Study, es igual a cuándo estudian ustedes. Entonces cómo tendríamos que escribir cuando Estudia usted?


lore564268

Entendi xq no puede ser cuando estudias?


OswaldoJos645324

"When do you study?" no tiene ninguna identificación de singular o plural. Tendría uno que estar frente a personas para saber si es singular o plural


MartaMonge4

Oswaldo esta pregunta esta dirigida a ti. When do you study? I study every day, ¿Cuando estudias? Yo estudio todos los dias.(subject pronouns) I (yo), you (tú), he (él), she (ella), it (eso), we (nosotros), you (ustedes/vosotros), they (ellos)


efra1948

si pones el audio rapido parece que dijera when did you study y cuando lo pones lento si pronuncia correctamente o sea when do you study, favor mejorar la pronunciacion para no confundirnos. gracias


Andreaja69

Hay que reportar a Duolingo, no a los estudiantes en el foro.


IamnotLia

¿Cómo identificar cuando el "you" representa plural o singular?


LUIS320764

Nunca le puedo entender a esta mujer no se si dise do o duu, cuando uno esta comenzando un idioma no se le debe hablar tan cerrado como una inglesa pura,quizas mas adelante la entedere mejor gracias.


LUZELENAFO6

Yo lo que hago es uso el traductor de Google y la pronunciación y así es mas fácil distinguir sobre todo porque viene la forma en como se debe pronunciar


EladioMarn

Cuándo estudias?


pinica2

En un ejercicio anterior indicaban que si era plural ósea ustedes a estudias se le ponía una s. Aquí no la veo por lo que yo suponía era singular cuándo tú estudias o cuándo estudias tú. No entiendo el hoy singular o plural


vicente630479

No seria ...cuando estudias tu?


JhonBreinn

Cómo saber cuando se pregunta, ¿Cuándo estudias tú? o ¿Cuándo estudian ustedes? Please


[usuario desactivado]

    Dado que You sirve para el singular y plural, el contexto es esencial, aunque en el habla informal se suele añadir guys al pronombre, para referirse al grupo

    Saludos


JaqueMate17

    ¿Por qué: "Ustedes"? El significado literal de esa pregunta es: "¿Cuándo estudias?"


    [usuario desactivado]

      ... no es correcto... You es un pronombre personal en 2ª persona singular y plural (tú/usted/vosotros/vosotras/ustedes), y todos ellos pueden ser usados en esta oración


JaqueMate17

      Si ese es el caso ¿Por qué es incorrecto traducirlo "¿Cuándo estudias (Tú)?" ¿Qué establece la diferencia entre plural y singular en esta pregunta?


      [usuario desactivado]

        ... no es incorrecto... de hecho mi traducción fue '¿Cuándo estudias?' y Duo la acepto sin problemas. Revisa siempre todas las palabras de tu respuesta. A menudo ocurre que nos centramos en aquella palabra que cambia con respecto a la respuesta de Duo y no nos damos cuenta en que el error está en otra parte

        Saludos


JaqueMate17

        Pues yo respondí exactamente lo mismo que tú y a mí no me lo acepto, aduciendo que la traducción correcta era: "¿Cuándo estudian ustedes?"


        [usuario desactivado]

          si crees que Duo a cometido un error, puedes hacer clic aquí para reportar tu queja

          Saludos


Randomixer

          PUSE CUANDO ESTUDIAS Y TAMBIEN PUEDE SER EN SINGULAR? O SOLO EN PLURAL


Mario141157

          La respuesta es Cuando estudias?


Mario141157

          Debería ser correcto de las dos formas.


ManuelGarc779864

          Porque mi respuesta es buena y me lan por mala.


Ichlem

          Cuando estudias tu? Cuando estudian ustedes? Cuando estudiais vosotros?

          Duolingo, choose one ;)


MarthaElen614551

          Considero puede ser tú o ustedes. You are es singular o.plural. gracias.

          Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.