1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "On Tuesday afternoon."

"On Tuesday afternoon."

Traducción:El martes por la tarde.

June 4, 2017

48 comentarios


David486221

Con respecto a adverbios de tiempo: In Se utiliza en años, meses, estaciones del año y ciertas partes del día. Ejemplo: In 2018, In January, In Spring, In the morning, In the afternoon, In the evening. Para otras partes del día se usa el "at". On Se utiliza en fechas completas, días de la semana y días festivos. Ejemplo: On monday, On march the first, On Christmas. At Se utiliza en los tiempos de comida, ciertas partes del día, ocasiones especiales que duren más de un día y las horas. Ejemplo: At breakfast, at lunch, at dinner, at supper, at down, at noon, at night, at easter, at seven o'clock. En el ejemplo "On tuesday afternoon" el adverbio antecede al día de la semana el cual se ocupa el "On" se omite el adverbio correspondiente al tiempo del día. Bueno, espero esta info sea útil como lo fue para mí en su momento.


VioletDomi2

Muchas gracias por tu explicación, muy amable. Por favor si me puedes explicar de dónde sale "el" y "por la". Por favor necesito esa explicación


JoseOmarMe8

Gracias por la explicación


Mafuza70

Preposiciones de tiempo. Gracias por aclararnos su uso.


Judy17M

Buena explicación gracias!


jomagasa

On Tuesday afternoon, el martes por la tarde ; on Tuesdays afternoon, los martes por la tarde. En español sólo sábado y domingo tienen singular. Para los anglofonos; el martes, ni te cases ni te embarques. On Tuesday neither marry nor embark. Según el algoritmo de Google Traductor...


cielo782996

"On" se utiliza de articulo en los dias de semana


Mafuza70

Para ellos es una preposición de tiempo: En martes. Nosotros decimos: El martes.


jomagasa

Hola cielo, en inglés al parecer hay dos cielos, el que se puede ver y el que algunos imaginan; sky, cielo clima; heaven, cielo, paraíso; skies, cielos; paradise, paraíso, cielo. Fuente, Google Traductor. On Tuesday, adverbio de tiempo, on the table, adverbio de lugar...


Elian124113

Se puede...

Tuesday On Afternoon?


Williamsca190899

On que significa en espanol


manu925947

Y cual significado le damos al on los o le


Lilian269996

Yo lo escribí bien ,,On tuesday ofternoom


JosAntonio998451

En espanol es correcto decir martes por la tarde si el


Oscar119912

Y cómo se diría los martes por las tardes? Porque así pensé sería la traducción


anthony759764

Necesito que me sigan tres así pasó de nivel gracias


pau20619

Al leer sus comentarios ya me quedo clara la plabra On


fermi528361

Y x q no seria correcto ''THE'' ? Y si ''ON''


AliciaClav2

martes en la tarde tambien estaria bien


kevin533454

Alguien que me explique porque en la oracion no esta el FOR ..
16/11/18


MauricioIb159896

Si, en chile se dice el martes en la tarde


Christian3350

En que momento uso afternnon o late ??,,,ayuda


ArturoPere855661

Es lo mismo, debio considerar buena


ArturoPere855661

Debio cinsiderarse buena mi respuesta


Hugo704493

En castellano podemos decir el martes a la tarde y me lo pone como error.


Luislvarez101338

También se traduce como los martes en la tarde


Maybelline763109

Y si fuera el martes como se pondría? Siempre on?


MonicaGonz300096

En mi país se dice "a la tarde "


JavierPrieto1988

Es lo mismo en español decir los martes de tarde que los martes por la tarde. Arreglen eso


LUCERO731406

La respuesta fue correcta y me la dieron como error puse El martes por la tarde


Mara628126

No está "la" como opción. Fallo de la aplicación


LucelyAlva3

No esperan que uno termine la leccion


momis-Prez

Mi respuesta es correcta y me la pone mal

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.