"On Tuesday afternoon."

Traducción:El martes por la tarde.

Hace 1 año

31 comentarios


David486221

Con respecto a adverbios de tiempo: In Se utiliza en años, meses, estaciones del año y ciertas partes del día. Ejemplo: In 2018, In January, In Spring, In the morning, In the afternoon, In the evening. Para otras partes del día se usa el "at". On Se utiliza en fechas completas, días de la semana y días festivos. Ejemplo: On monday, On march the first, On Christmas. At Se utiliza en los tiempos de comida, ciertas partes del día, ocasiones especiales que duren más de un día y las horas. Ejemplo: At breakfast, at lunch, at dinner, at supper, at down, at noon, at night, at easter, at seven o'clock. En el ejemplo "On tuesday afternoon" el adverbio antecede al día de la semana el cual se ocupa el "On" se omite el adverbio correspondiente al tiempo del día. Bueno, espero esta info sea útil como lo fue para mí en su momento.

Hace 6 meses

VioletDomi2

Muchas gracias por tu explicación, muy amable. Por favor si me puedes explicar de dónde sale "el" y "por la". Por favor necesito esa explicación

Hace 3 meses

JoseOmarMe8

Gracias por la explicación

Hace 5 meses

Mafuza70
Mafuza70

Preposiciones de tiempo. Gracias por aclararnos su uso.

Hace 3 meses

Elena407579

Gracias David

Hace 4 meses

Elian124113

Se puede...

Tuesday On Afternoon?

Hace 1 año

cielo782996

"On" se utiliza de articulo en los dias de semana

Hace 7 meses

Inarus2
Inarus2

No

Hace 4 meses

VioletDomi2

Muchas gracias

Hace 3 meses

Mafuza70
Mafuza70

Para ellos es una preposición de tiempo: En martes. Nosotros decimos: El martes.

Hace 3 meses

EnriqueBer594690

Hola cielo

Hace 1 mes

anthony759764

Necesito que me sigan tres así pasó de nivel gracias

Hace 2 meses

pau20619

Al leer sus comentarios ya me quedo clara la plabra On

Hace 2 meses

CristhianPCA

Alguien puede explicarme el uso del "On"

Hace 1 año

Amricaluna7

On es sobre

Hace 7 meses

Amricaluna7

The book are on the bread El libro esta sobre la cama

Hace 7 meses

Mafuza70
Mafuza70

El libro está sobre el pan.

Hace 3 meses

Williamsca190899

On que significa en espanol

Hace 1 año

pedropablo77775

En

Hace 11 meses

Amricaluna7

On es sobre

Hace 7 meses

mariajose556609

En no es in?

Hace 8 meses

Nattanael5
Hace 6 meses

manu925947

Y cual significado le damos al on los o le

Hace 3 meses

Lilian269996

Yo lo escribí bien ,,On tuesday ofternoom

Hace 3 meses

JosAntonio998451

En espanol es correcto decir martes por la tarde si el

Hace 2 meses

JosAntonio998451

Sin el

Hace 2 meses

Oscar119912

Y cómo se diría los martes por las tardes? Porque así pensé sería la traducción

Hace 2 meses

fermi528361

Y x q no seria correcto ''THE'' ? Y si ''ON''

Hace 1 mes

AliciaClav2

martes en la tarde tambien estaria bien

Hace 1 mes

kevin533454

Alguien que me explique porque en la oracion no esta el FOR ..
16/11/18

Hace 1 mes

MauricioIb159896

Si, en chile se dice el martes en la tarde

Hace 1 semana
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.