1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Do you have a lot of cups?"

"Do you have a lot of cups?"

Traducción:¿Tienes muchas tazas?

June 4, 2017

51 comentarios


Esteban290493

tengo entendido que "A lot of" se usa solo para oraciones afirmativas, para preguntar seria "Do you have many cups?"


CarlosGara516617

Esteban, yo pense lo mismo!! Esto te confunde mas me parece!! Tengo el mismo concepto que tenes vos!!


Mariane893699

¿Por qué "a lot" y no "many"?


XimenaCand16

Por que "a lot" es más facil de utilizar ya que es para contables y no contables


MenendezCM

¿Por qué el "of"?


hector9208

En nuestra traducción literal sería "Tu tienes un mucho de tazas" pero como hay que jugar con las palabras con su idioma pues esa es la manera correcta de decir "Tu tienes muchas tazas"


Golbez

"Do you have a lot of cups" Lo mas literal y entendible seria: "¿ Usted tiene un monton de tazas?"


EulogioAlm1

Yo puse " tu tienes muchas tazas" y me la dió por mala según que nada más es "tienes muchas tazas " porque


Areli847811

Solucionaste mi vida Ggg gracias amigo


GregorioAl2689

Cups, en ingles es tazas, no vasos


anaelcimor

Cual es la diferencia entre muchos y bastantes?


Majklo_Blic

'Bastantes' sería, "Do you have enough cups?"


ricardoDia685454

investigue como podemos utilizar estas expreciones some, any, a few, y a lot. espero les sirva :

En cuanto a la duda planteada acerca de los cuantificadores, en primer lugar hemos de considerar que en inglés existen nombres contables (que se pueden contar, es decir, que tienen plural, como “table”) y nombres incontables (nombres que carecen de plural por se indefinidos, líquidos, gases, etc., como “money”, “water” o ”air”). Teniendo esto en cuenta, veamos los usos de “some”, “any”, “much”, “many”, “a lot of”, “(a) little” y “(a) few”.

SOME:

a) Con nombres incontables, “some” se usa delante de ellos para indicar “algo de” (aunque en español pueda no usarse ningún cuantificador en estos casos). Se utiliza en oraciones afirmativas.

Ej.: I have some money. Tengo (algo de) dinero. There is some water in the bottle. Hay (algo de) agua en la botella.

b) Con nombres contables (siempre en plural), “some” se usa delante de ellos para indicar “algunos/as” (aunque en español pueda no usarse ningún cuantificador en estos casos). Se utiliza en oraciones afirmativas.

Ej.: There are some pictures on the wall. Hay (algunos) cuadros en la pared. She is playing with some friends. Ella está jugando con (algunas) amigas.

ANY:

a) Con nombres incontables, “any” se usa delante de ellos para indicar “nada de” (cuando la oración es negativa) o “algo de” (cuando se usa en una pregunta), aunque en español pueda no usarse ningún cuantificador en estos casos.

Ej.: I don’t have any money. No tengo (nada de) dinero. There isn’t any water in the bottle. No hay (nada de) agua en la botella. Do you have any money? ¿Tienes (algo de) dinero? Is there any water in the bottle? ¿Hay (algo de) agua en la botella?

b) Con nombres contables “any” se usa delante de ellos para indicar “ningún/ninguna” (cuando la oración es negativa) o “algunos/algunas” (cuando se usa en una pregunta), aunque en español pueda no usarse ningún cuantificador en estos casos.

Ej.: There aren’t any pictures on the wall. No hay cuadros (ningún cuadro) en la pared. Are there any chairs in the room? ¿Hay (algunas) sillas en la habitación?

¡Ojo!: Hay preguntas en las que se puede usar “some” en lugar de “any”, que normalmente se usan al pedir u ofrecer algo, cuando se presume una respuesta afirmativa.

Ej.: Do you want some coffee? ¿Quieres (algo de) café?

MUCH:

Se utiliza “much” con nombres incontables para indicar mucha cantidad. Se usa en oraciones negativas y preguntas.

Ej.: I don’t have much money. No tengo mucho dinero. Is there much water in the bottle? ¿Hay mucha agua en la botella?

MANY:

Se utiliza “many” con nombres contables para indicar mucha cantidad. Se usa en oraciones negativas y preguntas, aunque a veces también se puede usar en oraciones afirmativas.

Ej.: There aren’t many pictures on the wall. No hay muchos cuadros en la pared. Are there many chairs in the room? ¿Hay muchas sillas en la habitación?

A LOT OF:

“A lot of” se usa tanto con nombres contables como incontables para indicar mucha cantidad. La diferencia con “much” y “many” es que “a lot of” se utiliza en oraciones afirmativas.

Ej.: There are a lot of pictures on the wall. Hay muchos cuadros en la pared. I have a lot of money. Tengo mucho dinero.

(A) FEW:

“A few” y “few” se usan con nombres contables en plural para indicar poca cantidad. La diferencia entre ambas expresiones radica en que “a few“ (unos pocos/unas pocas) implica que la cantidad es pequeña, pero suficiente, es decir, es una idea positiva, mientras que “few“ (pocos/pocas) indica que la cantidad es pequeña e insuficiente, por lo que implica una idea negativa.

Ej.: I have a few friends. Tengo unos pocos amigos. (son suficientes) There are few books in the library. Hay pocos libros en la biblioteca. (son insuficientes)

(A) LITTLE:

“A little” y “little” se usan con nombres incontables para indicar poca cantidad. Al igual que en el caso anterior, la diferencia entre ambas expresiones radica en que “a little“ (un poco/una poca) implica que la cantidad es pequeña, pero suficiente, es decir, es una idea positiva, mientras que “little“ (poco/poca)indica que la cantidad es pequeña e insuficiente, por lo que implica una idea negativa.

Ej.: I have a little free time today. Hoy tengo un poco de tiempo libre. (es suficiente) John has very little money. John tiene muy poco dinero. (es insuficiente)


yineth424561

Esta mal escrito cups es tazas......


MJOliva

A lot of vale para un monton, un lote, muchas... No considero q esté mal la traducción de lote. No se si estaré equivocada


dalis634979

Es verdad es tazas no vasos


martha798225

Y todavia no lo areglan


angeles425094

Todo lo que diga duolingo asi es como se duce


cuendizlucre

No. Nuestro idioma es muy enriquecido. Y duolingo no acepta sinónimos.


MCPatch

El autocorrector puso razas y a Duolingo no le gustó


MarcoAquin5

"A Lot Of" Lo Podemos Interpretar Como Mucho(a), Muchos(As), Un Montón De, Por Ejemplo: I Have A Lot Of Money = "Tengo Mucho Dinero" O Cómo Se Dice Coloquialmente "Tengo Un Montón De Dinero".

A Lot Of People = Mucha Gente O Un Montón De Gente.

Mexican Cuisine Uses A Lot Of Chili = LA Cocina Mexicana USA Mucho Chile.


adonisnv

Cuál es la diferencia entre MANY y A LOT?


navimq

“A lot of” se usa tanto con contables como incontables para indicar mucha cantidad. La diferencia con “much” y “many” es que “a lot of” se utiliza en oraciones afirmativas.


Roberto450058

"Tienes más tazas? " no seria correcto decirlo así? Y si no lo es, ¿por qué?


Rosalbanava7879

Yo pense k a lot hera a lo largo


EuridiceAv

No (long ) es para a lo largo


NatyWhite

¿Cuando se usa "a lot", many?


EuridiceAv

Porque of? Si muchos solo con poner a lot ,no es mucho??


estoescolombia

x 2 yo pienso lo mismo


juanariza550739

La respuesta q incluye "varias tazas", en ves de "muchas tazas" por q se considera erróneo?


Edwin911058

Mucho es singular osea a lot of Muchos plural osea many Pero si hablamos de cosas como de tener muchos objetos es a lot of a si la oracion diga muchos o muchas . Espero te sirva


Roxana853661

Porque no tienes tu una gran cantidad de tazas


Genaro651843

No estoy deacuerdo con "tu tienes" y "tienes" no sea lo mismo


Mague766260

Es error de octografia no de traducción


Patricia268715

Ledi sin querer al boton


SandyMunoz3

no se entiende o simplemente no tiene sentido want o a lot of cups yo creo que esta mal


SandyMunoz3

la repeticion lenta tiene un error tremendo


jesus27200

Mi respuesta estaba correcra


Galileo916244

La pronunciación de la a no su pronunciación adecuada


JuanFelipe293422

"Usted tiene" es igual a "tienes", debio ser aceptada mi respuesta


Alfigomez

En el ejercicio anterior presione continuar y la pregunta ya estaba escrita. Ojalá pudieran mejorar esto y que es la 6ta vez que me pasa


Alfigomez

Es la 6ta vez que las preguntas ya tienen sus respuestas cuando presionó continuar en el ejercicio anterior. Ojalá pudieran arreglar eso.


vanesa908026

Yo puse tazas y me corrigio posillos


lety72868

Mi respuesta esta igual xq no sale correcta?


Rodrigo385874

Mw puso mal xk escribi tasas con (s) mientras no li escriba en ingles mal.pero en español ke importa si lo ke keremos es aprender ingles

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.