Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Son sueños."

Traducción:Ce sont des rêves.

Hace 1 año

6 comentarios


Luc.Leo
Luc.Leo

como sé cuando se usa des o de o du y cuando no?

Hace 1 año

H_jayar
H_jayar

Voy a tratar de contestarte. En francés a diferencia del español se ocupan artículos indefinidos.

  • Se usa "de la" (féminin) o "du" (masculin) cuando se trata de algo que no se puede contar, como el agua, el pan, o la harina por ejemplo : DU pain, DE L'eau, DE LA farine.

  • El "des" se usa siempre con un nombre plural. Nunca puedes poner un nombre sin artículo, no existe en francés. Cuando son varias "cosas" y que no son precisamente definidas, se usa "des". Si son definidas ahí se ocupa "les," el artículo definido.

Ej : Ce sont DES rêves = Son sueños (son sueños en general, no se precisa cuales, son indefinidos) Ej : Ce sont LES rêves que je t'ai racontés hier = Son los sueños que te conté ayer (ahí hablo de ciertos sueños en particular, son definidos)

Hace 1 año

gugl60
gugl60

Helene, y cuando se usa Ce o Ces? Yo crei que como habla de sueños en plural se usaba Ces, podrias darme un ejemplo? Merci!

Hace 6 meses

JoseLucioA1

Buenisimo no lo sabia. Graicas

Hace 5 meses

eusebio166310

H_jayar, vous etes vraiment formidable. Vos responses et vos commentaires sont tres utiles, savants mais pas * overbearing * . Merci mon vieux.

Hace 1 año

PilarLopez303566

reves signica sonar

Hace 7 meses