1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Son sueños."

"Son sueños."

Traducción:Ce sont des rêves.

June 5, 2017

8 comentarios

Ordenado por comentario principal

Luc.Leo

como sé cuando se usa des o de o du y cuando no?

June 5, 2017

H_jayar

Voy a tratar de contestarte. En francés a diferencia del español se ocupan artículos indefinidos.

  • Se usa "de la" (féminin) o "du" (masculin) cuando se trata de algo que no se puede contar, como el agua, el pan, o la harina por ejemplo : DU pain, DE L'eau, DE LA farine.

  • El "des" se usa siempre con un nombre plural. Nunca puedes poner un nombre sin artículo, no existe en francés. Cuando son varias "cosas" y que no son precisamente definidas, se usa "des". Si son definidas ahí se ocupa "les," el artículo definido.

Ej : Ce sont DES rêves = Son sueños (son sueños en general, no se precisa cuales, son indefinidos) Ej : Ce sont LES rêves que je t'ai racontés hier = Son los sueños que te conté ayer (ahí hablo de ciertos sueños en particular, son definidos)

June 12, 2017

gugl60

Helene, y cuando se usa Ce o Ces? Yo crei que como habla de sueños en plural se usaba Ces, podrias darme un ejemplo? Merci!

March 18, 2018

Laurasanto190268

Creo que es asi: ce sont des revês "son sueños", ces rêves " estos sueños"

September 24, 2019

JoseLucioA1

Buenisimo no lo sabia. Graicas

March 21, 2018

eusebio166310

H_jayar, vous etes vraiment formidable. Vos responses et vos commentaires sont tres utiles, savants mais pas * overbearing * . Merci mon vieux.

June 22, 2017

PilarLopez303566

reves signica sonar

January 25, 2018

Jorge498599

Cuándo se usa... ils sont des rêves ...y cuándo... ce sont des rêves...=son sueños

September 1, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.