1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "It is one o'clock."

"It is one o'clock."

Traducción:Es la una.

June 5, 2017

53 comentarios


OrlingRent

"Son las 1" y "es la 1" en español se entiende de la misma manera. Creo que deben adoptar eso.


KettyKarin

Son la una en punto. Eso deben adoptar


AngelesLeg2

ACA EN NUESTRO PAIS ES ASI . ES LO MISMO ES LA UNA QUE SON LA UNA. PUESTO QUE ES UN MODISMO OBVIO ACA EN ARGENTINA


blink.1502

En España se suele decir SON LAS UNA, en plural, pero en cada pais se dice de diferente manera


DilanLopez802653

En el mio igual pero no soy de españa


Parra_maph

Bueno, no sé en qué clase de español ud diria "Son las 1"

Seria "es la 1" (singular) No prural :)


BayronnPol

Lea la rae y después opine, han cambiado varias cosas...


victorgons3

Son las una esta mal dicho en español, lo correcto es "es la una"


alex756419

Es la una en punto es una traduccion correcta y mas precisa aun


Buko344391

"Son la una" incorrecto!? WTF?


DanielMace208888

No capta bien el audio, da error al pronunciar la frase


Jack_Taylor10

Suena mal decir "son las una" es mejor "es la una"


NataliaTor678634

Yo en vez de decir es la una en punto diria SON LAS UNA en punto


JessieRomLe

Solo la. Es una.===


rita556021

Por qué no consideran correcto decir Es la una en punto


MarleneVal366731

Escribi es l una en punto y la acepto


AndrsQuisp2

Si la oracion se refiere a la hora en chile solemos decir son las ...


jn_cl

También soy de Chile, y si alguien dice "son las una" está mal dicho. Como ya han indicado otros usuarios, lo corre to es el singular "ES la una". Distinto es de 2 en adelante, ya que eso sí es plural, y por tanto es correcto: "son las dos", "son las tres", etc. pero jamás "son las una". Aclaro que me consta que mucha gente lo dice, pero no por eso deja de ser incorrecto.


jdoyle30000

I am a native English speaker. I am doing this tree to improve my Spanish. I notice that Duolingo NEVER recognizes the word "o'clock" when I say it. I think their recognition algorithm is off.


OmegaredRe

El verde te la pone mal si pines en punto pero así deve de ser, en otro bloque sí lo aceptaba


vanina65908

It is es igual a It's. En otra repuesta lo tomó y ahora me lo pone mal. Cualquier cosa


tpillao

Es la una, son la una, o es lanuna en punto , en castellano es la misma cosa


JesusDtr

Es la Una en punto!


Lic.JosFra1

Debe agregarse en punto ,


AuriBenitez

son las una en punto , por que esta mal??


charolopez692467

Es español es li mism8 decir : Son la una


milvioalex

Por fin cual es la repuesta correcta es la una o son la una para mi es lo mismo en mi pais


AngelesLeg2

SON LA UNA Y ES LA UNA. SON LO MISMO YA QUE EN NUESTRO IDIOMA ES ASI . SE DEBERIA VER ESTO


CARMELA273083

Son la una o es la una en Peru es lo mismo


gladyscha07

Son la una o es la una es lo mismo


cecibeth11

O'clock tiene otro significado completamente diferente


RamsesRams3

Creo que es la una en punto. Pero en la correccion me salio que era la luna no entiendo


SirG4t0

Creo que lo correcto sería referirse como "es la una".


RonaldoFel356002

Es la 1 en punto. Asi se debe adoptar


Saul16573

Cuando contesté : one o'clock sugirió, one; pero cuando escribí :one, la rechaza!!! Qué pasa??


Diana265423

Esta mal. Ingrese la respuesta correcta y sale como errado.


sandraschu592331

Bueno en Guate desimos es la una en punto. Saluditos every body


JeanCarlos300784

Como saber si es 1 am o pm?


EvelynSant322149

Es la una en punto. Esa debe ser la traducción.


Alfredo368864

Son la una es la expresion correcta


jhonnierlo5

Deberian aportar el modo de decir una hora en punto , osea ( las 6 en punto ) como lo sabemos en toda parte nos dicen que digamos o'clock despues del número pero hay otra forma que también se la puede utilizar es "sharp" for example : It's one sharp( es la una en punto) It's five sharp (son las cinco en punto) Cuando queremos decir en punto


JhonRondon8

Deberia decir "es la una en punto" siempre lo decian asi en el colegio la profesora de inglés.


BillyRed

por qué no acepta "son la una en punto" y pide que sea "es la una"?


DilanLopez802653

No es: es la uno en punto. Es:son las una en punto Y desia es la uno en punto y es son las uno en punto


alvarojavi965984

No entiendo nada me aparezca gracias gracias muchas gracias mañana


Gaby97328

Disculpa no es sobre la oración... Es más bien el tono de voz. Se escucha como con mucha flojera!


FranciscoJ205174

Son la una no es la una esta mal esta pregunta no se puede responder


MarlenneRo5

En mi país Costa Rica decimos es la 1pm.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.