Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Su único vestido es negro."

Traducción:Votre seule robe est noire.

Hace 4 años

18 comentarios


Idiomasaprendo

Por qué no se da como aceptada "Sa unique robe est noire"? Me indica que sería "son" y no "sa" por qué?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- ante una palabra masculina: mon, ton, son;
- ante una palabra femenina empezando con un sonido vocal: mon, ton, son;
- ante otras palabras femeninas: ma, ta, sa.

"sonido vocal": mira este link.

Hace 4 años

ivanarclo
ivanarclo

Debe estar mal "Sa" es correcto, ya que vestido es femenino. Envía tus comentarios a Duolingo.

Hace 2 años

AlexanderC696413

Pero aquí el comentario dice que robe es masculino. No lo es, robe es femenino. Diferente es que unique comience por vocal.

Hace 4 años

ClaraVp

Estoy con alexander. Ademas hay alguna diferencia entre unique y seule?

Hace 4 años

melissarodas

me parece que robe es femenino. durante las otras secciones se presenta como tal

Hace 4 años

rayuela22

Vetement es "ropa"

Hace 3 años

ivanarclo
ivanarclo

Yo también tengo esa duda... vetement es ropa porque la marca como buena?!

Hace 2 años

Fjmuca
Fjmuca

vêtement y robe son válidos para vestido?????

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí:
- vêtement: R.A.E. #1
- robe: R.A.E. #2

Hace 4 años

Riko37

Que no robe es vestido?

Hace 4 años

leidyjc.17

Yo puse: "son unique robe est noire" me sale que debería ser: "votre unique robe est noire" y en la presentación para comentar sale "sa seule robe est noire", pero creo que debo usar "sa" porque el sujeto es femenino. Si no se puede saber el sujeto debería mostrar las posiblidades.

Hace 4 años

Josmaryandrade

Robe = vestido Vêtement = ropa No deberían poner que es lo mismo porque no lo es! El vestido es parte de la ropa, y hasta ahí, son dos palabras diferentes.

Hace 2 años

mljq
mljq

Robe es femenino. Pero si quieren ponerlo como masculino,porqué noir lo pone en femenino ..noire? Gran incongruencia

Hace 2 años

MaryllGaLo

Por qué no se acepta "unique" como correcto si también se usa en francés? Y por qué es "seule" si el vestido no es/está "solo"?

Hace 1 año

VeroooSanchez

¿Cuándo se utiliza noir y cuando noire?

Hace 10 meses

jrikhal
jrikhal
Mod
  • masculino singular: negro <-> noir,
  • femenino singular: negra <-> noire.
Hace 9 meses

JavierOsor488525

Por lo visto.... Nos complicó a varios la oracion! :P

Hace 10 meses