"Hay una manzana roja."

Traducción:Il y a une pomme rouge.

March 21, 2014

48 comentarios
El debate ha sido cerrado.


NashoMedin

"Il y a" en frances significa "hay"


Rvenn

Gracias! No entendía qué hacía la 'y' ahí en medio :(


Maria221293

Muchas gracias NashoMedin


egla119

Mi respuesta es igual a la correcta


LadyNanii

Y porque la y ahi en medio?


jrikhal

Porque hay <-> il y a


Silvana896630

POR QUÉ LA Y ENTRE MEDIO?CÚAL ES SU FUNCIÓN


RobertoPea332608

"Il y a" significa HAY


die_gar

C'est super! Merci


Samantha686143

Yo creo que es para perder vida


juanco08

Il y a, es para hay en singular y hay en plural?


KAEDE700043

Il y a es invariable, eso significa que le puede seguir un plural.


lauresmo

exacto, por que y ?????


Eey91

Mira las respuestas a los comentarios de LadyNanii, hableidy1.


JssyGdnz

Entiendo que en francés hay palabras que nosotros español usamos con las letras juntas como "hay" y en francés van separadas cómo" il y a", y significan lo mismo?


Ximo959815

En catalán también se dice similar, "il y a" en francés y "hi ha" en catalán:

https://forum.duolingo.com/comment/17509713/Uso-del-complemento-hi-en-catal%C3%A1n

En catalán "hi" es un pronombre que no existe en español, no sé si en francés pasará igual.


DanyAyala07

ya se porque gracias


hableidy1

Y porque la y ahi en medio?


Eey91

Esta es una expresión fija en francés para referirse al verbo "haber", siempre:

  • Hay <-> Il y a

patylingue

Que significa y


patylingue

la y que significa en francés


DanyAyala07

porque sin la y no es correcto


GesslerVal1

No han enseñado el y con la conjuncion hay por lo tanto no me parece


DanielaBen367776

la "y" no es necesario significa hay igual que "il"


Samantha686143

Porque mangement cambia en plural y. No se dice mangen


jose150079

Se conjuga al igual que los verbos en español


bryy_09

yo lo puse bien y me dio como mala :(


sergiooliva4lif

Suscribanse a mi onlyfans


Agustn513127

Como se cuando es "il y a" o "s'il y a"??????


DoloresRom637474

Es un poco dificil


Maria221293

De donde sale Il y a


Lorena884635

ll y a une pomme rouge: Hay una manzana roja .Esto para aclarar las dudas de todos.


Carlos413090

Maldito duolingo solo me pone la misma


MariaSonia11052

No me fije .perdon


Pablo97492

Muchas gracias por la aclaración


maiapome2004

Como se pronuncia "il y a"


maiapome2004

Como se pronuncia "il y a"? Seria algo asi como "ilia"? O ilea?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.