"Ella te está cambiando."

Traducción:Ŝi ŝanĝas vin.

June 6, 2017

10 comentarios
El debate ha sido cerrado.


caligul444444___

Me está cambiando por otro :(


SchifFerPr

Gracias por recordarmelo, Duolingo. ☹️


SakesYordi

Corrijame si me equivoco, Pero Parece que la Terminacion: 'antas' es el Gerundio.


SakesYordi

"Ella Te esta Cambiando", Me Acepto La Siguiente Traduccion: "Sxi Sangxas Vin"


Jorge.R.Nogueras

"Ŝi ŝanĝas vin" es la manera más común de decir "Ella te está cambiando".

Teóricamente también puedes decir "Ŝi estas ŝanĝanta vin", pero eso suena algo pesado y no se diría en conversación casual.


CarlosAdri786

Gracias amigo, precisamente venía a preguntar por el participio activo, ya que la unidad que actualmente estoy desarrollando es esa.

Y ahora que mencionas que esa frase no se diría en una conversación casual. ¿El participio activo se llega a utilizar alguna vez dentro de una conversación con otros esperantistas?


Jorge.R.Nogueras

Se usa muy a menudo, pero más bien para describir un sustantivo:

  • Tiu ploranta knabino aspektas tre malĝoja.
  • Esperanto estas vivanta lingvo!
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.