1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Yo quiero que él me mire."

"Yo quiero que él me mire."

Traducción:I want him to look at me.

June 6, 2017

14 comentarios


Valentina445375

I want him to look at me.


Roser218607

muchas gracias por la lección. Roser


CHUYMTLZ

¿Por qué no asepta? "I want he to look at me"


Andreaja69

La construcción de la oración es diferente en inglés porque no se usa el subjuntivo. 'He' es pronombre de sujeto, pero hay que usar pronombre de objeto 'him'.


Roser218607

no entiendo la estructura de la frase: 1º " to want him" = no quiero que él ??? y 2º "look at me" no es looks at me ( que él me mire no ?, 3ª persona) Agradecería una explicación. Gracias. Roser


AmineHadji1
  • 1º: To want him (to do smth) = Querer que él (haga algo). Entonces I want him to [...] = Yo quiero que él [...]
  • 2º: [...] look at me.. Este verbo está en el Subjunctive mood (Modo subjuntivo) en inglés y en español. El subjuntivo en inglés es el infinitivo sin el to. Por ejemplo, se dice I want him to be strong = Quiero que él sea fuerte. Entonces, no lleva -s.

RaulSalaza126804

Pero la respuesta del sistema obliga a contestar "to look at me" a pesar que en español está en modo subjuntivo. Extraña cosa esta


aamaliaglez

y por qué entonces aquí en este caso lleva el ¨to¨ si el modo subjuntivo sería el infinitivo sin el ¨to¨ ?


Andreaja69

Casi nunca se usa el modo subjuntivo en inglés, y no se usa aquí. Después del verbo 'to want' hay que usar el infinitivo.


LuisBello8

¿Por qué no acepta "I wanna him to look at me?


Andreaja69

Porque no es inglés correcta. El verbo 'to want' de primera persona es 'I want'.


DanielRoca0

I want he looks at me. I think my phrase is also correct. Why not?


DanielRoca0

I want that he looks me. This phrase have not been accepted either. Why not?


Andreaja69

Porque es incorrecta. No se puede usar la misma construcción que en español. Lo que se dice es 'I want him to look at me', como pone Duo.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.