1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Cartas, ¿cuáles?"

"Cartas, ¿cuáles?"

Traducción:Des lettres, lesquelles ?

March 21, 2014

38 comentarios


LucenaMaria
  • Quel/Quelle/Quels/Quelles son determinantes, es decir, acompañan a un sustantivo.

> Quelles langues parles-tu ? / Quel est ton prénom ?

  • Sin embargo, lequel/laquelle/lesquels/lesquelles son pronombres; es decir, sustituyen a un sustantivo que, o bien ha aparecido anteriormente, o bien va a aparecer a continuación.

> - J'adore ta chemise. - Laquelle ? (-Me encanta tu camisa. -¿Cual? ) --> En este caso, "laquelle" está sustituyendo a camisa, un sustantivo que ha aparecido anteriormente.

> - J'adore ta chemise. - Quelle chemise ? (- Me encanta tu camisa. - ¿Qué camisa? ) --> En este otro caso, utilizamos "quelle" ya que va seguido del sustantivo "camisa".

Espero que lo hayan entendido bien.


alexandrapach

exactamente!!! eso intente explicar en una oración pasada, yo lo llamaba como hacer alusión al sustantivo, de forma indirecta, en el caso de lesquels y de forma directa, es decir, acompañando la oración interrogativa como tal, en el caso de quel!!!


YolandaGme968018

Ami me la tomo mal, quelles


julieta349592

Entonces porque si en este caso esta mencionando las cartas usa lesquelles y no solo quelles ?


Rina98416

Porque no te dice "quelles lettres"


mechas981365

Gracias, bastante clara la explicación


Yolanda350593

Muy buena explicación!


Yolanda350593

Muy buena explicación!


ADRY-C

Merci LucenaMaria


Rina98416

Muchas gracias LucenaMaría me desesperaba la duda que tenía.


Rina98416

Pero me parece que en tu ejemplo: "quel est ton prénom", "quel" no está acompañando al sustantivo "prénom", pienso que el ejemplo debería ser "quel prénom as-tu?" "Nombre" es sustantivo ¿verdad? Porque en ese caso "quel" estaría acompañando al sustantivo "prénom"...¿o estoy equivocada?


JCFernande5

parfait ! c'est plus clair. merci beaucoup.


Alexis120717

Excelente!! Gracias LucenaMaria!!


Traplina

Una pequeña observación :

Quel/Quelle/Quels/Quelles son determinantes en la gran mayoria de los casos, pero tambien pueden ser pronombres interrogativos (con el sentido de "qui" o algo similar a "quoi") especialmente con el verbo "être" :

"Quel est cet homme ?", "Quels sont ses problèmes ?"


Bncrlas

Mejor explicado imposible. Merci beaucoup


Vladimir905117

Wow! con esta explicación ya no se me olvidará. Muchísimas gracias!


marta459428

Muchas gracias. Entendido!!!


Florencia211702

Me sirvió mucho tu explicación, muchas gracias :)


DanielCarv738405

Excelente tu explicación, muy clara. Gracias.


EdgarAGN

Merci beaucoup


Fernando63990

Qué diferencia hay entre "quelles" y "lesquelles"? No entiendo cómo se usa uno y otro término?


LinaRamirez11

¿Como sé cuando debo utilizar Des? Y ¿Que diferencia hay entre Des, De la y Du ?


jrikhal

des es el artículo indefinido plural.
du, de la, de l' => Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).


Rina98416

Pero no era "cuáles de todas"? o sea que se puede omitir "de todas"? Yo puse "quelles" porque no decía "de todas".


SergioOrti454819

porque es ¨Lesquelles¨ y no ¨Quelles¨


Elchime69

pero no entiendo porque me ha quedado mal! si puse quelles, porque eso es cuales.. y no "lesquelles" porque significan cuales de todas. que alguen me explique esto! o si estoy en lo correcto, que duolingo arregle estos problemas!!


MabelRey2

DIFERENCIA ENTRE LESQUELLES Y LESQUETS


AliraMora

Jajajaja, me dice "respuesta correcta" (y lo es) pero está en el formato rojo de incorrecto


Pau820753

usos de des? merci


MaraRosaVe1

PRIMERO ME LO CORRIGIÓ Y LUEGO ME DIO POR CORRECTA LA MISMA FORMA


MaraTeresa846321

Muy buena explicación.


Jorge980094

DES LETTRES, QUELLES?


MariCarmen560437

¿Por qué en una misma lección quelle significa cuál y otras cuál de todos?


Isaac663524

Y cuando fue que explicaron esto?


David850223

Gran falencia de Duolingo, no explicar primero el uso de cada término y simplemente dejarlo a la forzosa y a veces errónea especulación del usuario

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.