1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Cartas, ¿cuáles?"

"Cartas, ¿cuáles?"

Traducción:Des lettres, lesquelles ?

March 21, 2014

13 comentarios

Ordenado por comentario principal

LucenaMaria
  • Quel/Quelle/Quels/Quelles son determinantes, es decir, acompañan a un sustantivo.

> Quelles langues parles-tu ? / Quel est ton prénom ?

  • Sin embargo, lequel/laquelle/lesquels/lesquelles son pronombres; es decir, sustituyen a un sustantivo que, o bien ha aparecido anteriormente, o bien va a aparecer a continuación.

> - J'adore ta chemise. - Laquelle ? (-Me encanta tu camisa. -¿Cual? ) --> En este caso, "laquelle" está sustituyendo a camisa, un sustantivo que ha aparecido anteriormente.

> - J'adore ta chemise. - Quelle chemise ? (- Me encanta tu camisa. - ¿Qué camisa? ) --> En este otro caso, utilizamos "quelle" ya que va seguido del sustantivo "camisa".

Espero que lo hayan entendido bien.

August 7, 2014

alexandrapach

exactamente!!! eso intente explicar en una oración pasada, yo lo llamaba como hacer alusión al sustantivo, de forma indirecta, en el caso de lesquels y de forma directa, es decir, acompañando la oración interrogativa como tal, en el caso de quel!!!

September 11, 2015

marieducarmen

Merci beaucoup !!!!

February 8, 2015

pacctono

Buenísimo!

June 10, 2015

mechas981365

Gracias, bastante clara la explicación

May 4, 2018

Yolanda350593

Muy buena explicación!

September 4, 2018

Yolanda350593

Muy buena explicación!

September 4, 2018

julieta349592

Entonces porque si en este caso esta mencionando las cartas usa lesquelles y no solo quelles ?

March 4, 2019

ADRYCRAMIR

Merci LucenaMaria

July 2, 2019

LinaRamirez11

¿Como sé cuando debo utilizar Des? Y ¿Que diferencia hay entre Des, De la y Du ?

November 13, 2014

jrikhal

des es el artículo indefinido plural.
du, de la, de l' => Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

January 24, 2015

AliraMora

Jajajaja, me dice "respuesta correcta" (y lo es) pero está en el formato rojo de incorrecto

May 22, 2019

Fernando63990

Qué diferencia hay entre "quelles" y "lesquelles"? No entiendo cómo se usa uno y otro término?

September 7, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.