"Cartas, ¿cuáles?"

Traducción:Des lettres, lesquelles ?

Hace 4 años

7 comentarios


LucenaMaria
  • Quel/Quelle/Quels/Quelles son determinantes, es decir, acompañan a un sustantivo.

> Quelles langues parles-tu ? / Quel est ton prénom ?

  • Sin embargo, lequel/laquelle/lesquels/lesquelles son pronombres; es decir, sustituyen a un sustantivo que, o bien ha aparecido anteriormente, o bien va a aparecer a continuación.

> - J'adore ta chemise. - Laquelle ? (-Me encanta tu camisa. -¿Cual? ) --> En este caso, "laquelle" está sustituyendo a camisa, un sustantivo que ha aparecido anteriormente.

> - J'adore ta chemise. - Quelle chemise ? (- Me encanta tu camisa. - ¿Qué camisa? ) --> En este otro caso, utilizamos "quelle" ya que va seguido del sustantivo "camisa".

Espero que lo hayan entendido bien.

Hace 4 años

alexandrapach

exactamente!!! eso intente explicar en una oración pasada, yo lo llamaba como hacer alusión al sustantivo, de forma indirecta, en el caso de lesquels y de forma directa, es decir, acompañando la oración interrogativa como tal, en el caso de quel!!!

Hace 3 años

mechas981365

Gracias, bastante clara la explicación

Hace 7 meses

Yolanda350593

Muy buena explicación!

Hace 3 meses

Yolanda350593

Muy buena explicación!

Hace 3 meses

LinaRamirez11

¿Como sé cuando debo utilizar Des? Y ¿Que diferencia hay entre Des, De la y Du ?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

des es el artículo indefinido plural.
du, de la, de l' => Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

Hace 3 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.