1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Qui lit ?"

"Qui lit ?"

Traducción:¿Quién lee?

March 21, 2014

10 comentarios


luis_rr

"quienes leen" no debería ser "qui lisent" ?


jrikhal

No, qui se conjuga siempre en singular en francés:
Qui lit ? <-> ¿Quién lee? o ¿Quiénes lees?

Es lo que intenta enseñar Duolingo aquí.


chhars

pero lit no es cama ?


jrikhal

- sustantivo: lit <-> cama
- verbo: lit -> 3ra pers. sing. indicativo presente de lire -> lee


Diana_Fi0re

Singular... en 3ra persona? <<il, elle>>


Luanaluci

Quienes lees?? No tiene sentido


Mikealeks

¿Es el único caso o qué otros se conjugan en singular en el caso de preguntas?


juceosos

puede ser? Quienes leen?.


MariaJesus429283

Qui no es singular ? pues lit también lo es

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.