"Qui lit ?"

Traducción:¿Quién lee?

Hace 4 años

10 comentarios


luis_rr
luis_rr

"quienes leen" no debería ser "qui lisent" ?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No, qui se conjuga siempre en singular en francés:
Qui lit ? <-> ¿Quién lee? o ¿Quiénes lees?

Es lo que intenta enseñar Duolingo aquí.

Hace 4 años

chhars

pero lit no es cama ?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- sustantivo: lit <-> cama
- verbo: lit -> 3ra pers. sing. indicativo presente de lire -> lee

Hace 4 años

Diana_Fi0re

Singular... en 3ra persona? <<il, elle>>

Hace 3 años

Luanaluci

Quienes lees?? No tiene sentido

Hace 3 años

Mikealeks

¿Es el único caso o qué otros se conjugan en singular en el caso de preguntas?

Hace 3 años

juceosos

puede ser? Quienes leen?.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí.

Hace 4 años

MariaJesus429283

Qui no es singular ? pues lit también lo es

Hace 3 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.