1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "This keyboard is smaller tha…

"This keyboard is smaller than that one."

Traducción:Este teclado es más pequeño que ese otro.

June 8, 2017

8 comentarios

Ordenado por discusión principal

arnulo

Este teclado es más pequeño que ese. Aceptado.

June 25, 2017

FrebogKnight

Contesté: "Este teclado es más pequeño que aquél." Duolingo dice que "aquel" no lleva acento; y marca equivocada mi respuesta. Cuando "aquel" se usa como pronombre demostrativo, como en este caso, debe llevar acento "aquél".

July 12, 2017

Ghossilva

Desde el año 2010, con la nueva "Ortografía de la lengua española" se recomienda no acentuarlos ni cuando funcionan como pronombres demostrativos.

July 22, 2017

FrebogKnight

Muchas gracias por la información. La RAE ha hecho muchas reformas a la forma de escribir, lo cual es bueno, incluso recomienda que cuando haya duda o ambigúedad, escribir con acento o sin acento las palabras, para su correcta interpretación. Lo que no estoy de acuerdo es que si estudiamos ortografía y al final dice la RAE que "escriban o hablen como quieran; nomás que se entiendan"; entonces para qué son las reglas de ortografía. El idioma siempre está cambiando y la RAE ya no puede analizar los cambios que éste tiene; ya sea por presupuesto o por otra causa; además la humanidad siempre se ha mostrado reacia a llevar una correcta disciplina. Por eso estamos como estamos; en una clara e inexorable decadencia. Reitero, muchas gracias por leer mi comentario.

July 22, 2017

GermnEduar7

Debe ser entonces que ESE otro

July 27, 2017

edugamar22

Estrictamente en castellano se dice "menor" no más pequeño. Y duolingo me lo ha dado como respuesta incorrecta. Corrijanlo. gracias!

November 13, 2017

JOSEP629068

Estoy de acuerdo con edugamar22, la forma más culta o correcta en castellano sería "menor" y Duolingo no la acepta. Deben corregirlo.

January 15, 2018

Hmbrtgllrm

En castellano podemos decir: más pequeño que ése. "ése" lleva tilde por ser pronombre a pesar de la corrección (mal hecha ) de Duo

February 3, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.