"This keyboard is smaller than that one."

Traducción:Este teclado es más pequeño que ese otro.

Hace 1 año

8 comentarios


arnulo
arnulo

Este teclado es más pequeño que ese. Aceptado.

Hace 1 año

FrebogKnight

Contesté: "Este teclado es más pequeño que aquél." Duolingo dice que "aquel" no lleva acento; y marca equivocada mi respuesta. Cuando "aquel" se usa como pronombre demostrativo, como en este caso, debe llevar acento "aquél".

Hace 1 año

Ghossilva
Ghossilva

Desde el año 2010, con la nueva "Ortografía de la lengua española" se recomienda no acentuarlos ni cuando funcionan como pronombres demostrativos.

Hace 1 año

FrebogKnight

Muchas gracias por la información. La RAE ha hecho muchas reformas a la forma de escribir, lo cual es bueno, incluso recomienda que cuando haya duda o ambigúedad, escribir con acento o sin acento las palabras, para su correcta interpretación. Lo que no estoy de acuerdo es que si estudiamos ortografía y al final dice la RAE que "escriban o hablen como quieran; nomás que se entiendan"; entonces para qué son las reglas de ortografía. El idioma siempre está cambiando y la RAE ya no puede analizar los cambios que éste tiene; ya sea por presupuesto o por otra causa; además la humanidad siempre se ha mostrado reacia a llevar una correcta disciplina. Por eso estamos como estamos; en una clara e inexorable decadencia. Reitero, muchas gracias por leer mi comentario.

Hace 1 año

GermnEduar7

Debe ser entonces que ESE otro

Hace 1 año

edugamar22

Estrictamente en castellano se dice "menor" no más pequeño. Y duolingo me lo ha dado como respuesta incorrecta. Corrijanlo. gracias!

Hace 1 año

JOSEP629068

Estoy de acuerdo con edugamar22, la forma más culta o correcta en castellano sería "menor" y Duolingo no la acepta. Deben corregirlo.

Hace 10 meses

Hmbrtgllrm

En castellano podemos decir: más pequeño que ése. "ése" lleva tilde por ser pronombre a pesar de la corrección (mal hecha ) de Duo

Hace 10 meses
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.