Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"What is the boy's age?"

Traducción:¿Cuál es la edad del niño?

Hace 5 años

14 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


Vicky_alejandra

Como puedo darme cuenta en el audio, cuando hablan de "Boys-niños" ó "Boy's-de el niño" ?

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Vicky_alejandra. En este contexto puedes notarlo por el verbo "to be" (is/ are). Si el audio dice: "What is...?", es singular (boy's); y, si dice: "What are...?", expresa plural (boys' ).

Hace 4 años

zorrilla

ENTONCES "WHAT" ALGUNAS VECES NO FUNCIONA COMO "QUE" SINO COMO "CUAL"

Hace 5 años

Alma1948

What funciona a veces como cual exactamente.Pones which cuando se necesita una respuesta específica entre varios.Which color do you prefer?

Hace 5 años

kcheve

para preguntar la edad siempre se comienza con: HOW OLD

Hace 5 años

alberto.acebedo

es la pregunta mas comun, la que se traduciria como "cuantos años tiene". Esta es otra forma de preguntar, "cual es su edad"

Hace 4 años

alex16mr

Yo puse: "Cuál es la edad de el niño?" Y me salió error, no entiendo porque. No es lo mismo usar "de el niño" que usar "del niño"?

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Alexm16. No es lo mismo. Debemos contraer "de el" a "del".

Hace 4 años

Naivivcs

Yo entiendo que cuando es what is significa singular pero por que está el sujeto en este caso boys en plural? Deberia decir what is the boy age?

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Naivivcs. Tu propuesta dice: ¿Cuál es el niño edad? (What is the boy age?) ─Nota:

  1. "Boy's**" <--- usa «apóstrofo + s» (indica "posesión"), ─o sea NO es plural (NO es "boys")
  2. El genitivo sajón ( 's ) se traduce como "de". Ej.
    • -The boy's age. <--- La edad DEL niño. (─Donde: The boy. = El niño.)
    • -Your boy's age. <-- La edad DE tu niño. (─Donde: Your boy. = Tu niño.)
  3. Porque "the boy" es singular Duo conjuga el verbo en singular (is): What is the boy's age?
Hace 3 años

Julio123

por que What, se traduce "cual" ? no deberia se ser "que"

Hace 5 años

kenderd

el "what" puede ser "que" o "cual". te dare unos ejemplos:

*what is your favorite band? (cual es tu banda favorita?)

*what were your name? (cual era tu nombre?)

*what kind of food do you like? (que tipo de comida te gusta?)

*what did Armando on his vacation? (que hizo Armando en sus vacacionees)

Hace 5 años

charogg

Explicar qu es ek el Genitivo Sajon

Hace 4 años

elor1027

en Inglés la posesión se hace de dos forma con la preposición of que indica de cuando el poseedor no es una persona ( the window of the house: la ventana de la casa) y con el genitivo sajon cuando el poseedor es una persona, esto consiste en colocar un apostrofo y una s ('s) de lante del nombre de la cosa poseída (mary's cat: el gato de mary) espero haberte ayudado con mi explicación charogg

Hace 4 años