"What is the boy's age?"

Traducción:¿Cuál es la edad del niño?

March 4, 2013

14 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Vicky_alejandra

Como puedo darme cuenta en el audio, cuando hablan de "Boys-niños" ó "Boy's-de el niño" ?


LeeRoccy

Hola Vicky_alejandra. En este contexto puedes notarlo por el verbo "to be" (is/ are). Si el audio dice: "What is...?", es singular (boy's); y, si dice: "What are...?", expresa plural (boys' ).


zorrilla

ENTONCES "WHAT" ALGUNAS VECES NO FUNCIONA COMO "QUE" SINO COMO "CUAL"


Alma1948

What funciona a veces como cual exactamente.Pones which cuando se necesita una respuesta específica entre varios.Which color do you prefer?


kcheve

para preguntar la edad siempre se comienza con: HOW OLD


alberto.acebedo

es la pregunta mas comun, la que se traduciria como "cuantos años tiene". Esta es otra forma de preguntar, "cual es su edad"


alex16mr

Yo puse: "Cuál es la edad de el niño?" Y me salió error, no entiendo porque. No es lo mismo usar "de el niño" que usar "del niño"?


LeeRoccy

Hola Alexm16. No es lo mismo. Debemos contraer "de el" a "del".


Naivivcs

Yo entiendo que cuando es what is significa singular pero por que está el sujeto en este caso boys en plural? Deberia decir what is the boy age?


LeeRoccy

Hola Naivivcs. Tu propuesta dice: ¿Cuál es el niño edad? (What is the boy age?) ─Nota:

  1. "Boy's**" <--- usa «apóstrofo + s» (indica "posesión"), ─o sea NO es plural (NO es "boys")
  2. El genitivo sajón ( 's ) se traduce como "de". Ej.
    • -The boy's age. <--- La edad DEL niño. (─Donde: The boy. = El niño.)
    • -Your boy's age. <-- La edad DE tu niño. (─Donde: Your boy. = Tu niño.)
  3. Porque "the boy" es singular Duo conjuga el verbo en singular (is): What is the boy's age?

Julio123

por que What, se traduce "cual" ? no deberia se ser "que"


kenderd

el "what" puede ser "que" o "cual". te dare unos ejemplos:

*what is your favorite band? (cual es tu banda favorita?)

*what were your name? (cual era tu nombre?)

*what kind of food do you like? (que tipo de comida te gusta?)

*what did Armando on his vacation? (que hizo Armando en sus vacacionees)


charogg

Explicar qu es ek el Genitivo Sajon


elor1027

en Inglés la posesión se hace de dos forma con la preposición of que indica de cuando el poseedor no es una persona ( the window of the house: la ventana de la casa) y con el genitivo sajon cuando el poseedor es una persona, esto consiste en colocar un apostrofo y una s ('s) de lante del nombre de la cosa poseída (mary's cat: el gato de mary) espero haberte ayudado con mi explicación charogg

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.