1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "¿Tu teléfono es nuevo?"

"¿Tu teléfono es nuevo?"

Traducción:Is your phone new?

June 9, 2017

50 comentarios


roberto_FM

Como se el orden de las palabras ?? Yo le puse Is new your phone?


ArturoAlonso12

Auxiliar + sujeto + verbo + complemento


GermanJesus04

En este caso no se usa el auxiliar "do", porque está el verbo tobe. "Is" refiriéndose al objeto teléfono como "cosa" representa al "it", your es un adjetivo positivo no es un pronombre y new también es un adjetivo, aquí el pronombre es el teléfono que es(it, una cosa) y el verbo tobe que es "is", el orden correcto es "is your phone new?"


JuliaLagun9

No te entendí nada amigo


andres294715

Siempre va - is your ........... ?


MiguelVasq235637

Duolingo siempre dice que las preguntas y oraciones negativas lleva Do, y en ésta dónde está?


Aljubq

Por que estas refiriendote "algo suyo"


mayelys3

3ra oersona en sentido pertenecia you (tu) de ser "to be" y your (tu) tuyo pertenencia


MaraPaHolg

Es al revés por ajemplo casa nueva es new casa


ALIX813801

No se supone que primero es el adjetivo y luego el sustantivo?


MaraMoreno433772

Cómo se cuándo utilizar el verbo to be o el auxiliar do


ALEJANDRO652918

Cuando la oración no tenga el to be osea are , is o am se usa el do o does


Evelyn256768

Do/Does es un auxiliar y por lo tanto no tiene traducción en español y se utiliza para oraciones negativas o preguntas. El verb to be significa ser o estar la podemos utilizar en afirmativo, negativo y en preguntas. Entonces si utilizas un verbo diferente a to be entonces utilizamos do/does.


Andres684136

Porqu se inicia con IS Porque no se puede escribir your phone is new


ALEJANDRO652918

Porque es verbo to be y para hacer preguntas con verbo to be se pone de primeras el to be que es el is el are o el am para que sea pregunta y el resto se deja igual es lo unico que cambia


Carlos663170

Because is a question


maolillo1

es una pregunta, el verbo cambia de orden tu telefono es nuevo, afirmación es tu telefono nuevo? pregunta


ADM993249

Entonces si solo digo you esta mal


Maugamer55

Lo puse bien y me salio mal lo puse como elos decia y tambien me lo puso malo


Estefaniaa287702

Porque is significa " es "


apolo674621

yo coloque Your phone is new? y salio bien


Nathiitasch30

El adjetivo va antes del sustantivo.... ¿o no? Puse: Is your new phone? Y me puso q esta mal que es: Is your phone new? No entiendo.


Ral78301

Porque después de un adjetivo posesivo va " la cosa " a que hace referencia: is your phone? is your house? is your pencil? ...


franklin962797

Yo escribí is your new phone y me salió mal por qué si primero va el adjetivo y después el sustantivo


Antonio966294

No se pone primero el adjetivo y luego el sustantivo?


Kony899782

Tengo la misma duda cuando poner you y cuando your alguien q m pueda explicar gracias


GustavoReg631224

You=tu como pronombre personal para usar como sujeto en una oracion seguido de un verbo por ejemplo 'to be' - you are busy= tu estas ocupado. Your=tu ejemplo para referirse a algo tuyo o que te pertenece - your car=tu carro - your father=tu padre


JessGarca267495

Muy buena explicación Gustavo. Gracias.


edwi61427

Thank you Gustavo.


Mara990149

You, es pronombre personal, your es adjetivo posesivo, cuando te refieres a una cosa, your phone, your house,


Ismael321570

¿Por qué "is your phone new?" y no "is new your phone"?


DiegoVasqu50638

El orden de las palabras no afecta el sentido de la frase


wilder876402

Si el orden de palabras afecta el resultado


JoelRuiz477967

yo coloque do you phone is new? me salio mal


GeerA.Rebe

Yo puse " Do you phone is new? " y me dijo que està mal. Me puso como " Is your phone new? " . Ambas estan bien respuestas estarían bien tengo entendido


Christian597790

No va primero el adjetivo?


katerin151009

Lo pongo como dice y tambien me da que esta mal


MariaElena91031

Cuando se utiliza your y cuando you??


Yeniree953349

Es por que el adjetivo siempre va justo antes del verbo.


GonzaloPir8

Your phone is new? Fue mi respuesta y la acepto


Edi_001

Me quedó claro que el adjetivo va primero que el sustantivo, pero ¿por que aquí primero ponen el sustantivo y despues el adjetivo? ( new phone )


Ale375414

Yo escribí: is your new phone? Porque en ingles se pone el adejtivo antes del sustantivo. Pero no entiendo el por qué cambia cuando es interrogativo.


Abranam_Ort

Tengo una pregunta, sí yo pongo: "Do you phone is new?", ¿porqué está mal?

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.