1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "¿Cuándo van a clase ellos?"

"¿Cuándo van a clase ellos?"

Traducción:When do they go to class?

June 10, 2017

106 comentarios


SergivanGomez

Porque se usa el do en esta oracion


marcy65brown

Porque es una pregunta en el tiempo presente simple. Usamos "do/does" como un verbo auxiliar en preguntas de este tipo. He/she/it = does. I, you, we, they = do.
Where do they study? Do we eat here? Do you have a dog?
En la 3a persona del singular, el verbo principal ya no termina con -s: Does he swim well? Does she speak Italian? Where does it snow in June?
(Excepción: el "do/does" no se usa con el verbo "to be" (am, is, are), ni con los verbos modales (can, should, would, etc).


ArcesiodeJ4

Me parece de vital importancia tus comentarios, los entiendo y creo que están bien fundamentados y de mucha observación sobre en la parte de la tercera persona del verbo principal.


GerardoDavid4

Gracias necesitaba esta informacion.


marcy65brown

Muchas gracias.


cristian928657

Al DO debe seguirle un pronombre?????


MariBruna1

si, porque la acción la realiza algo o alguien.


BETTY351581

Y si la pregunta esta formulada en pasado o en futuro como se deve realizar porque do / does espara formular preguntas en presente


Sophie238725

Me ha encantado tu respuesta, aunque sigo confundida jaja gracias por tomarte el tiempo de compartir tus conocimientos.


Ingilberta

Esta aclaración me ayudará distinguir gracias


jaqueline444888

Excelente explicacion!!


leticia707906

Muchas gracias, fue de gran ayuda tu aportación


gustavoherraiz

Muchas gracias por la aclaración


MariaElena543915

Gracias por la explicación


Elsa122020

marcy: Very good! Thanks!


KathyaM.Ca

Es una pregunta


JuanRoger8

Por que ese maldito "do"???


marta7215

No puedo con ese tal do


JoseMontt22

Porque es una pregunta en el tiempo presente simple. Usamos "do/does" como un verbo auxiliar en preguntas de este tipo. He/she/it = does. I, you, we, they = do. Where do they study? Do we eat here? Do you have a dog? En la 3a persona del singular, el verbo principal ya no termina con -s: Does he swim well? Does she speak Italian? Where does it snow in June? (Excepción: el "do/does" no se usa con el verbo "to be" (am, is, are), ni con los verbos modales (can, should, would, etc).


EmnerFuentes

Jaja no te enojes juanRoger8


lorena358707

Y xq el they alli y no al final


luja1924

La respuesta es correcta y no la recibe


EvaLoeraBe1

Gracias bpindre mas atención


FelicitasF415040

Cuando disen ellos en español se refieren. en plural cuando es una persona es singular por ejemplo yo soy es singular.


Maria236840

Si derrepente crees que Duolingo tuvo un error en corregirte puedes dar tu queja o corrección simplemente presionando la bandera que está debajo de la nube de comentarios. (ES LA NUBE QUE PRESIONAS PARA PONER UN COMENTARIO AQUÍ)

De esa forma los de Duolingo al revisar tu comentario lo podrán corregir, ayudandote a tí y a otros usuarios que tengan el mismo problema.


JonathanRey1203

Realmente Duolingo no se equivoca


GreciaElen2

Pero está como enredada la explicación,no puede ser de una forma más sencilla? gracias


sayntz

Porque to se usa también para indicar desplazamiento a un lugar (a) (para) ejemplo : voy a clase. I Go To class


marcialocola

Y porque no puede se a si esta diciendo e un lugar


JuanAureli880467

Agradecido por la ayuda,muy amplia Y clara tu respuesta Gracias


Wendy452225

Gracias por la explicación!


JorgeE.Ort

Cuando utilizo el go y goes Gracias


DarryRay

Go se usa con los pronombres yo, tú, ustedes, nosotros o ellos, y goes con la tercera persona él, ella o eso


JorgeE.Ort

Quisiera saber cuando va do y cuando does Gracias


sayntz

El does se usa para cualquier pronombre personal singular en tercera persona he She and it. Para lo demás do I, you, They, we,


sergio427100

La escribo la tradujo en el dicionario la escribo y me aparece que el ejercicio esta mal


andreapul

Me confundo sobre cuando debo poner el To?


MomoBorbon

Me es confuso saber cuándo usar "to go to", "goes", y "do _ go to".


javierlill2

Es un presente con una estructura rara no seria cuando ellos van a clase... When they go to class


Nia886954

Inglés tiene sus Reglas


Daniel733802

No puedo ver la frace me ponen los letreros encima y no veo nada


dayva62766

Pprque se utiliza do en la oracion


Adrian170813

Estoy poniendo la respuesta correcta y me quitaron 2 vidas


SanchezMatilda

Yo puse la traducción que decía abajo de las palabras y me la puso mala solo por el do


Rosario13898

Una pregunta? Porque si yo escogi 15 mins. Diarios de aprendizaje y se sigue por más tiempo t al final me dice que perdere la racha aprendida ( a veces no puedo màs tiempo.)


RebecaCard288139

Muchas gracias muy importante está información


Georgina565440

no entiendo el "do" porque se pone en la frase


Carlos204724

porque se usa el to en esta pregunta?


Carlos204724

porque se usa el to en esta pregunta?


joseA.P.

Lo traduje con Google traductor y resultó que esta mal


LizAmarill2

Ahhhh no me quedo bien


oscar730281

Cuando van a clases ellos? Me parece mal redactada la pregunta y confunde Cuando ellos van a clases? No seria mejor


Lorenzo866097

Excuse me....sorry


yubiaamaro

Alguien me podría explicar cuándo usar el to y no at?


Alfredo865571

En esta pregunta por qué se antepone el do antes dwl artículo??


rosaelena887302

Donde esta el error?


AndresFeli724769

No había notado que hay comentario muchas veces solo adivine las respuestas pero no me explicaba como y porque... Ahora con ustedes me ayudaré un poco mas un abrazo


Eliphasimon

Bueno, muchas gracias.


Sonia559329

Porqué no va el to antes de go? En esta frase.


EvaCoello4

Gracias mil,Bendiciones


rubenleal

la escribi when they go to class es es buen significado


Lean362412

denme lingots perros


MelbaGarci8

Buenas noches en la pregunta cuando van a clase ellos when do they go to class por que se escribe to?


Marinelsa6

Gracias excelente explicación


Mirtha719614

Tdfsye rey gspfshtdyftdy tree ydrdytwttrduttdydte7 TSE 7qg8hnb J G con tu ** un un chip


AngelArand911688

Por que el to va despues de go? :c


J.Pablo.

Ese when do they , no siempre se utiliza tambien es aceptable when they go to class


damarispan8

Gracias por su información muy aclaratoria.


milena357295

Pueden estar las ayuditas en orden duo


Lily625018

when do they go to class?


montserrat727228

Escribi lo mismo porque esta mal


ZetroMoraF

Deve ser válida en ambas


RUTHRAMREZ696288

No use do y creo está correcto, por que hay error?


RaquelPlas1

Comó puedo diferenciar que se esta usando el presente simple?, para así saber que debo usar do/does.


RaquelPlas1

Comó puedo diferenciar que se esta usando presente simple (en español) para así al momento de hacer la traducción saber que debo usar do/does?


Raquel978638

Porque me ponen malo si esta bien?


marden753773

?por esto no lo aceptan la respuesta


maquitacaro

Porque class en vez de classroom???


Monica7482

cuando se usa to class y cuando to the class


DionyDeVil

Ay Dios éstos resultados se van sin terminar


AlejandraB433703

No entiendo por que usamos do, en esto..


GuicelaGal

Porque es un verbo diferente al to be y necesita un auxiliar. Do es para I,They, we, you y Does para las ter eras personas del singular He,She, it

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.