"¿Cuándo van a clase ellos?"

Traducción:When do they go to class?

June 10, 2017

70 comentarios


SergivanGomez

Porque se usa el do en esta oracion

June 10, 2017

marcy65brown

Porque es una pregunta en el tiempo presente simple. Usamos "do/does" como un verbo auxiliar en preguntas de este tipo. He/she/it = does. I, you, we, they = do.
Where do they study? Do we eat here? Do you have a dog?
En la 3a persona del singular, el verbo principal ya no termina con -s: Does he swim well? Does she speak Italian? Where does it snow in June?
(Excepción: el "do/does" no se usa con el verbo "to be" (am, is, are), ni con los verbos modales (can, should, would, etc).

June 11, 2017

ArcesiodeJ4

Me parece de vital importancia tus comentarios, los entiendo y creo que están bien fundamentados y de mucha observación sobre en la parte de la tercera persona del verbo principal.

June 12, 2017

marcy65brown

Muchas gracias.

June 12, 2017

GerardoDavid4

Gracias necesitaba esta informacion.

January 21, 2019

lisette433581

Gracias

March 18, 2019

AnaMndezQu

Gracias por tu ayuda

April 25, 2019

IsabelHern48098

Gracias

April 29, 2019

BETTY351581

Y si la pregunta esta formulada en pasado o en futuro como se deve realizar porque do / does espara formular preguntas en presente

July 26, 2019

Ingilberta

Esta aclaración me ayudará distinguir gracias

July 31, 2019

jaqueline444888

Excelente explicacion!!

August 1, 2019

leticia707906

Muchas gracias, fue de gran ayuda tu aportación

August 11, 2019

JavierSegu448134

Horales ya tengo ticher

October 27, 2018

VeronicaFi

Very good thank you.

December 11, 2018

cristian928657

Al DO debe seguirle un pronombre?????

July 22, 2018

MariBruna1

si, porque la acción la realiza algo o alguien.

July 30, 2018

jesus500052

Si

August 18, 2018

Carlos428509

bien

September 15, 2018

drieboss

No ae v:

May 30, 2018

LeninAldai

Porque es una palabra de hacer y una forma de agregar y para dar centido ala oracion

January 7, 2019

ArcesiodeJ4

Porque es interrogativa

June 12, 2017

FelicitasF415040

Cuando disen ellos en español se refieren. en plural cuando es una persona es singular por ejemplo yo soy es singular.

October 6, 2018

EvaLoeraBe1

Gracias bpindre mas atención

September 24, 2018

Andrew964877

Porque va to?

December 24, 2018

sayntz

Porque to se usa también para indicar desplazamiento a un lugar (a) (para) ejemplo : voy a clase. I Go To class

August 24, 2019

JuanAureli880467

Agradecido por la ayuda,muy amplia Y clara tu respuesta Gracias

December 28, 2018

lorena358707

Y xq el they alli y no al final

January 11, 2019

JuanRoger8

Por que ese maldito "do"???

February 20, 2019

marta7215

No puedo con ese tal do

July 2, 2019

Maria236840

Si derrepente crees que Duolingo tuvo un error en corregirte puedes dar tu queja o corrección simplemente presionando la bandera que está debajo de la nube de comentarios. (ES LA NUBE QUE PRESIONAS PARA PONER UN COMENTARIO AQUÍ)

De esa forma los de Duolingo al revisar tu comentario lo podrán corregir, ayudandote a tí y a otros usuarios que tengan el mismo problema.

November 8, 2018

JonathanRey360

Realmente Duolingo no se equivoca

January 11, 2019

GreciaElen2

Pero está como enredada la explicación,no puede ser de una forma más sencilla? gracias

November 10, 2018

Wendy452225

Gracias por la explicación!

February 16, 2019

JorgeE.Ort

Cuando utilizo el go y goes Gracias

March 9, 2019

DarryRay

Go se usa con los pronombres yo, tú, ustedes, nosotros o ellos, y goes con la tercera persona él, ella o eso

May 21, 2019

JorgeE.Ort

Gracias

March 9, 2019

JorgeE.Ort

Quisiera saber cuando va do y cuando does Gracias

March 18, 2019

sayntz

El does se usa para cualquier pronombre personal singular en tercera persona he She and it. Para lo demás do I, you, They, we,

August 24, 2019

andreapul

Me confundo sobre cuando debo poner el To?

March 28, 2019

Isabelcris650901

Very well,thanks

March 29, 2019

EloisaVale8

porque si -

April 13, 2019

JOEL678220

To the class no seria correcto?

April 26, 2019

MomoBorbon

Me es confuso saber cuándo usar "to go to", "goes", y "do _ go to".

May 29, 2019

silvana387521

No entiendo!

May 31, 2019

BETTY351581

Si do / does es para formular preguntas en presente ,como se formulan en pasado o en futuro ejemplo . fuiste a clase ayer, o iras a clase mañana

July 26, 2019

federico730271

porque no when are they go to class?

August 5, 2019

sayntz

Recuerda que están formulando una pregunta en el. Presente simple y por ello se usa el auxiliar DO/DOES según corresponda

August 24, 2019

0J1dSZF1

When are they goING to class = When do they go to class. The present progressive requires the conjugated helping verb "to be" and the -ing form.

September 24, 2019

jtacsa

Porque va do antes del pronombre

August 11, 2019

CrisBello2

deben mostrar la escritura para saber la corrección

August 12, 2019

stella366252

La necesitaba gracias

September 4, 2019

gloria428864

Si, es ribi la frase exactamente igual y la toma en rojo .??

September 24, 2019

rosaura375635

No entiendo el orden :(

October 5, 2019

Saravalent27146

cuando se dedican ellos van a clse

June 11, 2017

ArcesiodeJ4

No te la entendí, así sería solamente una frase afirmativa y condicional y la discusión está en forma interrogativa, Cuándo van a clase ellos?

June 12, 2017

Backtoyou1

:v

July 27, 2017

LotyAguilar

Gracias

August 11, 2018

LotyAguilar

Marcy

August 11, 2018

marta14276

Y porque en este caso no de dice To go To class??

August 25, 2018

catalina122484

?

October 15, 2018

usagitsuki705584

I am not likes the inglis

March 13, 2019

sayntz

Cuando vas a negar algo en presente se usa el auxiliar i DO not like Learn English.

August 24, 2019

sergio427100

La escribo la tradujo en el dicionario la escribo y me aparece que el ejercicio esta mal

March 19, 2019

JavierSegu448134

Holo

October 27, 2018

denzel700466

When do they go to class ?

July 7, 2017

Daniel204502

No entiendo por qué no se usa el GO

July 30, 2017

drieboss

Aiuda :'v

May 30, 2018

blanca199310

yo he puesto otra cosa y me a puesto primero bien y despues mal

August 2, 2018

MariBruna1

Eso lo verás muchas veces.Son pequeños detalles que con la experiencia sabrás el por qué

August 3, 2018

Maria236840

Sí. Y si derrepente crees que Duolingo tuvo un error en corregirte puedes dar tu queja o corrección simplemente presionando la bandera que está debajo de la nube de comentarios. (ES LA NUBE QUE PRESIONAS PARA PONER UN COMENTARIO AQUÍ)

De esa forma los de Duolingo al revisar tu comentario lo podrán corregir, ayudandote a tí y a otros usuarios que tengan el mismo problema.

November 8, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.