1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "¿Te gusta jugar fútbol?"

"¿Te gusta jugar fútbol?"

Traducción:Do you like playing soccer?

June 10, 2017

198 comentarios


stevengp

Por que se usa el To?


valeryacev2

Se usa porque la pregunta esta en presente simple, cuando se hace una pregunta no se conjugan los verbos porque el verbo auxiliar( verbo "do") es el que nos da el tiempo verbal de la pregunta , entonces el verbo principal( verbo "to play") no se conjuga por eso queda to play en infinitivo o sin conjugar


kamirivert

En donde estudias la gramatica? Quisiera aprender mas sobre eso me confunde mucho


valeryacev2

Hola aca puedes encontrar muchos ejercicios que te pueden ayudar https://www.ego4u.com/en/cram-up/grammar/simple-past/exercises


luis_fns

Hola es una pagina para gramatica?


Sharon275

Hola pero ese link enseña mas Gracias


valeryacev2

Gerundio= forma verbal con ING She enjoys paintING

Infinivitivo =to + verbo sin conjugar He wants TO PAINT the kitchen yellow

use a GERUND after the following verbs and expressions: ●AVOID ●DISCUSS ●DISLIKE ●DON'T MIND ●ENJOY ●FEEL LIKE ●PRACTICE ●QUIT ●SUGGEST

use an INFINITIVE after the following verbs and expressions: ■AGREE ■BE SURE ■CHOOSE ■DECIDE ■EXPECT ■HOPE ■LEARN ■NEED ■PLAN ■SEEM ■WANT ■WISH ■WOULD LIKE

other vebs and expressions can be followed by a gerund or an infinitive: ○BEGIN ○CAN'T STAND ○CONTINUE ○HATE ○LIKE ○LOVE ○PREFER ○START


nancy.flor12

Entonced "do you like playing soccer" esta en gerundio" no entiendo


Andreaja69

Con el verbo 'to like' se puede usar el infinitivo, 'to play' o el gerundio 'playing'.


PatyVergara

Muchas gracias por compartir.


carloslope473986

Si ami tambien me gustaria practicar


cristhian409760

Porq cuando hay dos verbos se pone el to en medio


valeryacev2

Gerundio= forma verbal con ING She enjoys paintING

Infinivitivo =to + verbo sin conjugar He wants TO PAINT the kitchen yellow

use a GERUND after the following verbs and expressions: ●AVOID ●DISCUSS ●DISLIKE ●DON'T MIND ●ENJOY ●FEEL LIKE ●PRACTICE ●QUIT ●SUGGEST

use an INFINITIVE after the following verbs and expressions: ■AGREE ■BE SURE ■CHOOSE ■DECIDE ■EXPECT ■HOPE ■LEARN ■NEED ■PLAN ■SEEM ■WANT ■WISH ■WOULD LIKE

other vebs and expressions can be followed by a gerund or an infinitive: ○BEGIN ○CAN'T STAND ○CONTINUE ○HATE ○LIKE ○LOVE ○PREFER ○START


JosJJMJime

Es pregunta o es afirmacion lo que dices?


Riichy12345

No siempre, hay excepciones; like que es opcional el "to o ing", want que es requerido el "to" o stop que es requerido el 'ing".


ErickIvanD3

Para decir te gusta a (ti)


JerlinXulu

Por que ese to es la letra a entre otros vervos


VaneCruz84

Puedes ver las dudas en el foquito


NyckolahzM

Estoy a un paso de rendirme, muchos fallos y mucho por aprender.


EfrenMarin8

En Duolingo se aprende pero es mas para fijar lo que ya has aprendido . Debe ir en paralelo con un estudio de gramatica y de la fonetica porque el sonido por lo menos en mi telefono no es muy bueno. Creo que las 3 cosas son indispensables gramatica, fonetica y practica de estas.


Mike_Sanch

Animo si se puede te lo juro


Yani297044

El verbo tiene que estar


danielh_89

No se usa el to, está mal. Con like es verbo+ing. Excepción: would like to. El resto es like playing por ejemplo.


Andreaja69

También se puede usar el infinitivo: 'Do you like to play football?'


estuardo538952

No entiendo donde esta mi error si yo escrivo DO YOU LIKE TO PLAY SOCCER?


ErickIvanD3

Ami igual me hiso


RuthLopezR3

Yo también lo hago y no me lo saca bien


valeryacev2

Se puede do you like to play soccer o do you like playing soccer asi como dice la explicación


Mara255431

yo tambien lo escribi asi y me puso error


valeryacev2

Se puede do you like to play soccer o do you like playing soccer asi como dice la explicación


valeryacev2

Gerundio= forma verbal con ING She enjoys paintING

Infinivitivo =to + verbo sin conjugar He wants TO PAINT the kitchen yellow

use a GERUND after the following verbs and expressions: ●AVOID ●DISCUSS ●DISLIKE ●DON'T MIND ●ENJOY ●FEEL LIKE ●PRACTICE ●QUIT ●SUGGEST

use an INFINITIVE after the following verbs and expressions: ■AGREE ■BE SURE ■CHOOSE ■DECIDE ■EXPECT ■HOPE ■LEARN ■NEED ■PLAN ■SEEM ■WANT ■WISH ■WOULD LIKE

other vebs and expressions can be followed by a gerund or an infinitive: ○BEGIN ○CAN'T STAND ○CONTINUE ○HATE ○LIKE ○LOVE ○PREFER ○START


JLLUC

A mi me pasa lo mismo, no entiendo, si digo do you like to play soccer? Y Esta bien, porque liarlo


Jackie856449

No entiendo porqué me lo corrige con el PLAYING, si la pregunta está en PRESENT SIMPLE


Pao755451

Play=jugar, playing= jugando present simple play, present continuos playing


valeryacev2

Gerundio= forma verbal con ING She enjoys paintING

Infinivitivo =to + verbo sin conjugar He wants TO PAINT the kitchen yellow

use a GERUND after the following verbs and expressions: ●AVOID ●DISCUSS ●DISLIKE ●DON'T MIND ●ENJOY ●FEEL LIKE ●PRACTICE ●QUIT ●SUGGEST

use an INFINITIVE after the following verbs and expressions: ■AGREE ■BE SURE ■CHOOSE ■DECIDE ■EXPECT ■HOPE ■LEARN ■NEED ■PLAN ■SEEM ■WANT ■WISH ■WOULD LIKE

other vebs and expressions can be followed by a gerund or an infinitive: ○BEGIN ○CAN'T STAND ○CONTINUE ○HATE ○LIKE ○LOVE ○PREFER ○START


vportuguez

Puse la misma respuesta que duolingo y me la calificó como incorrecta.


valeryacev2

Se puede do you like to play soccer o do you like playing soccer asi como dice la explicación


valeryacev2

Gerundio= forma verbal con ING She enjoys paintING

Infinivitivo =to + verbo sin conjugar He wants TO PAINT the kitchen yellow

use a GERUND after the following verbs and expressions: ●AVOID ●DISCUSS ●DISLIKE ●DON'T MIND ●ENJOY ●FEEL LIKE ●PRACTICE ●QUIT ●SUGGEST

use an INFINITIVE after the following verbs and expressions: ■AGREE ■BE SURE ■CHOOSE ■DECIDE ■EXPECT ■HOPE ■LEARN ■NEED ■PLAN ■SEEM ■WANT ■WISH ■WOULD LIKE

other vebs and expressions can be followed by a gerund or an infinitive: ○BEGIN ○CAN'T STAND ○CONTINUE ○HATE ○LIKE ○LOVE ○PREFER ○START


Giovanni59086

¿Doyou like play soccer? o ¿Do you like to play soccer?


valeryacev2

Hola si quieres saber mas del tema me puedes escribir al correo valentinaap1995@gmail.com asi te puedo explicar mejor suerte


esmeralda287494

Hola amiga mi nombre es esmeralda Es visto que eres muy activa en el area, osea, hablando idioma me gustaria charlar mas contigo Amnelo aprender ingles pronto. Me ayudas


mariapml

Futbol no es lo mismo que soccer?


ElizabethQ132867

por qué se utiliza el to play no entiendo ?


valeryacev2

Gerundio= forma verbal con ING She enjoys paintING

Infinivitivo =to + verbo sin conjugar He wants TO PAINT the kitchen yellow

use a GERUND after the following verbs and expressions: ●AVOID ●DISCUSS ●DISLIKE ●DON'T MIND ●ENJOY ●FEEL LIKE ●PRACTICE ●QUIT ●SUGGEST

use an INFINITIVE after the following verbs and expressions: ■AGREE ■BE SURE ■CHOOSE ■DECIDE ■EXPECT ■HOPE ■LEARN ■NEED ■PLAN ■SEEM ■WANT ■WISH ■WOULD LIKE

other vebs and expressions can be followed by a gerund or an infinitive: ○BEGIN ○CAN'T STAND ○CONTINUE ○HATE ○LIKE ○LOVE ○PREFER ○START


zibzab2

Football en inglaterra


catamada

Porque playing?????


ElianaUbil4

El "like" se lo puede usar en gerundio acompañado del "ing" y en presente simple acompañado del "to". Pero al parecer aquí sólo admite en gerundio


.............gr

Conteste correctamente


JULIOCESAR891092

No melas marca bien cuando estoy bien


MitoLoStudente

A mi me gusta jugar al football


ngelMugart

Porque se usa el to?


Gustavorap18

Arreglen esta vaina no jodan


BiancaSittoni

Puse football y me dice qué esta mal. En otras oportunidades puse soccer y me dice que es football


Daniel363995

Porque no es likes y si like...


Andreaja69

No se pone 's' al verbo con 'you', pero aquí se usa la forma base del verbo porque el verbo que se conjuga es el auxiliar 'do'.


gloria_prieto

cuando tengo que utilizar to


JhonatanTe554141

No a todos nos gusta el futbol, deberían de variar los deportes, a mí me trae malos recuerdos y es desagradable.


RuthLopezR3

Yes but me write do you like play soccer and this centences said false


Emii008

Yo puse play football y me la dio mal


Dianas571408

Porque me salió mal la respuesta si esta totalmente igual?


SamuelMart406222

Encerio no entiendo en algunas cosas toca poner to pero en otras no


valeryacev2

Gerundio= forma verbal con ING She enjoys paintING

Infinivitivo =to + verbo sin conjugar He wants TO PAINT the kitchen yellow

use a GERUND after the following verbs and expressions: ●AVOID ●DISCUSS ●DISLIKE ●DON'T MIND ●ENJOY ●FEEL LIKE ●PRACTICE ●QUIT ●SUGGEST

use an INFINITIVE after the following verbs and expressions: ■AGREE ■BE SURE ■CHOOSE ■DECIDE ■EXPECT ■HOPE ■LEARN ■NEED ■PLAN ■SEEM ■WANT ■WISH ■WOULD LIKE

other vebs and expressions can be followed by a gerund or an infinitive: ○BEGIN ○CAN'T STAND ○CONTINUE ○HATE ○LIKE ○LOVE ○PREFER ○START


AldemarArd1

Cuando pongo la s al final del verbo


Andreaja69

De tercera persona, cuando no es pregunta o oración negativa. 'He likes playing football'.


carlosdece1

Mi respuesta está correcta y me la dieron por mala.


jahncarlos8

Cuando se utiliza play y plays??


Andreaja69

Se usa 'plays' de tercera persona en el presente: 'He plays football'. Aquí el verbo 'jugar' es infinitivo, así que se pone 'to play', o se puede usar el gerundio inglés 'playing': 'Do you like to play/playing football?'


CarlosPrez77247

Pinche Duolingo de ❤❤❤❤❤❤ que sé valla al varajo


SantiNicolosi

TOMATELA SI SE PUEDE DECIR SIN EL TO


valeryacev2

De dos formas se puede


patitavv

Tengo la misma respuesta y me da erro


AntoniGarc12

En español futbol es fútbol y fútbol americano soccer, no?


romiboni

Puse la frase correcta y me dice que no es asi


David141280

¿por que se usa el ing en (playgin) si se hace referencia a jugar y no jugando?


WalterQuir13

Playing es otra manera diferente lo cual es valido i like playing soccer o i like to play soccer


Evie510767

para que se usa el to?


LissethFer6

Esta bien escrita y la marcó errónea, porqué?


mamabeba

My respuesta debió ser correcta


CHECHINFLO

Se contesto bien y el sistena dijo que no


SoySuYang

No mamen, en las pistas te sale SOCCER O FOOTBALL, le puse la segunda opción y me la marcó mal


MihaelMontes

por que no puedo poner game en ves de play?


Andreaja69

'Game' es sustantivo, 'el juego/el partido'. 'Jugar' es verbo, 'to play'.


omarmaiz1

Por qué es "jugar futbol" y no "jugar al futbol" como nos indicaba en antiguas oportunidades?


milenka_alvadiz

Lo puse igual y me puso malo


milenka_alvadiz

Hay veces que no pongo el signo de pregunte y me corrige como bueno y otras qye me corrige como malo por favor controlen eso


Celeste187759

¿Por que es like? Y no likes?


Andreaja69

Porque el verbo conjugado es el auxiliar 'do', así que se pone el infinitivo del verbo 'to play'.


-The-Nickn

Porque el "Do" en la oracion?,se que es una pregunta tonta o yo que se,pero porque el "Do"?


valeryacev2

El "do" se usa porque ese es el auxiliar que se usa en presente simple cuando el sujeto es "i" "you" "they" "we" .


Karen723511

Escribo bien la respuesta y me sale error


Mauricio399215

Lo escribí exactamente igual que la corrección.


ELI1161

Deberian ejemplizar mas esto. Si no utilizas likes que tienens un error. Y si solo usas like te dicen error entonces colaboren con ser mas puntuales y claros en los mensajes de enseñanza


EmilyGelve3

¿Por qué no Do you like to play soccer?


Grafmain

Qué no se traduce Do you like to play Soccer? Sorry I don't undertand :(


Joel85767

Hola por que cuando dice que responda en ingles la oracion "te gusta jugar futbol" yo respondo "do you like play soccer" y me dice que es playing, por que?. Espero que me respondan


Andreaja69

Se usa 'playing' o 'to play'.


Joel85767

Porque cuando me dice que escriba la oración "te gusta el fútbol" en ingles yo pongo "do you like play soccer" me dice que en vez de play es playing?. Espero que me respondan para saber


CarminaCid

No entiendo porque estas usando el ing en el verbo estoy confundida


CarminaCid

No entiendo,porque estas usando el ing en el verbo estoy confundida


CarminaCid

No entiendo, porque estas usando el ing en el verbo estoy confundida.


danielh_89

Los verbos "hate", "love", "like" y "prefer" van seguidos de "gerund" (ing).


OlgaHernnd196209

pero cuando la acción se ejecuta, porque no podemos responder: si me gusta jugando el futbol...sería una pésima respuesta. Play......jugar Playing.....jugando


AlejandroV943296

La pregunta correcta seria... Te gusta jugar al fútbol?


AntonioVir18

Por qué se usa el contínuo del verbo jugar en este caso y no sin el ing?


fabiogiraldog

I think is same meaning do you like soccer?


Grace696594

La oración dice jugar que es play pone error y la correción pone " playing " que es jugando


Andreaja69

Se puede usar el infinitivo 'jugar', 'to play', o el gerundio inglés 'playing', que funciona como sustantivo y no es parte del tiempo progresivo aquí.


Grace696594

Jugar es play Y pone playing Es correcto ?


Andreaja69

'Jugar' es 'to play'. Se puede usar 'to play' o el gerundio inglés 'playing' en esta oración. Sí, es correcta.


MartnMarto1

Estoy a punto de rendirme. Cuando se debe poner la terminación "ing" y cuando no? (gerundio).


MartnMarto1

Como no va a ser un error común si "playing" significa jugando.


Andreaja69

Cuando 'playing' es gerundio inglés no significa 'jugando'. En español se usa el infinitivo, 'jugar'.


Rocio399869

Nuenos dias. Esta respuesta la siento rara. Porque uso playing. Si ago pregunta . Te gusta jugar fútbol? Me parece que lo correcto seria, do you like play soccer. No playing. Me explican la respuesta?


Andreaja69

Si se usa el infinitivo, es 'to play', pero también se puede usar el gerundio inglés 'playing' después del verbo 'to like'.


Eimi983721

Por que se utiliza el "ing" en lugar de solo escribir play?


Andreaja69

El infinitivo en inglés incluye la preposición 'to': 'jugar' = to play. Sin embargo, después del verbo 'to like' se puede usar el gerundio inglés con '-ing', 'playing'.


slozano8

Alguien sabe porque siendo pregunta va con ing? No entiendo


MariaJimenez1808

Por que usan presente continuo ?


Andreaja69

No es presente continuo porque ese se forma con el verbo estar y el gerundio. Esta forma que termina en '-ing' se llama gerundio inglés, que funciona como sustantivo.


furdialesc

Por qué se usa el gerundio en esa pregunta?


furdialesc

Por qué se usa el gerundio en este caso?


Andreaja69

Porque se puede usar el gerundio inglés después del verbo 'to like'.


LuisVazque658300

Yo creo que la construccion de esta oracion esta equivocada, pues el auxiliar "do" indica un presente simple. No el progresivo que corresponderia "playing" que es presente progresivo.


Abelard0Ve

Porque es playing y no play


PrioridadL

Porque playing si no dice jugando?


chio865895

Hola buenas noches porque esta oración está mal do you like play soccer porque duolingo dice que es doy you like playing soccer si ing en el verbo esta en gerundio


GermanJesus04

Puse "Do you like play soccer?" No me lo marcó como mal, y me dice que es "playing", desde cuando empezó a enseñarme gerundio así de la nada????


marta89876

Porque usan playing en vez de play?


RobertoGar778637

Creo que aqui la respuesta deberia de ser,play,porque playing es en la action.are you playing soccer?


JHOEL303942

Esta errado, el to no aparece


Delia372137

Por qué se usa playing y no play en esa oración?


AnaMara230142

Porque se ocupa el verbo en gerundio en este caso playing?


AlejandraF46

Creo que no se usa playing


FernandoTo732218

Playing. No entiendo. Eso es para terminacion ando endo ???


mbacarba

la respuesta es correcta


Mariana863777

Por que playing? Si se habla de jugar, no jugando????


JuannisCst

El verbo es "jugar", y en las opciones que ponen sólo existe "playing"(por lo que se significa "jugando") y me lo acepta como correcto, esto crea confusión.


Raul370530

Porque playing y no play? ❤❤❤❤❤


Hernan351985

¿Por qué playing en vez de play?


julianayal824050

Porque el jugar "play" se termina en "ing", si 'playing' traduce "jugando!"?


18nirvana

No sólo seria. Do you like play soccer? ( ing es gerundio de ando, endo y indo)?


Uziel365126

Creo que la respuesta correcta es: Do you like play soccer? No playing


SikiutLope

Playing??? Como van a colocar eso si es PLAY de JUGAR, no PLAYING de JUGANDO??????......


Anai828419

Por que playing o no play?


W7iYSVF6

Por que playing para mi seria play


JamesVicua1

El do es el auxiliar por ende no debe cojugar el verbo "play" por "playing"


RennyCastr1

No entendi, debio haber sido " do you like to play soccer? Quien me dice porque no.


jhonatan291595

Por qué hay que ponerle al verbo jugar el gerundio "playing" si en anteriores oraciones para decir te gusta jugar fútbol la respuesta correcta fue do you like play soccer


Gracetel05

Playing es para verbos ando y endo. No veo por que se usa


Ramiro584151

Playing acaso no es jugando?


RAFAEL759348

Por que playing y no play no veo verbo to be


vicman6308

Por que es playing y no play???


David141280

por que playing y no play?


MARA.49

Por que terminación ing? playing es jugando.


Lily751025

Por qué playing?


Paul473436

No me deja comentar


marta89876

Pkaying es un verbo conjugado no? Que significa jugando


marta89876

No entiendo porque no usan to play y usan playing?


Lily751025

Pr qué playing?


leon483921

Asi como esta escrito no diria te gusta jugando fútbol estaria mal no??? O por que es playing no es play?????


araitz383796

dou you like play futbol?


Sonia550586

Por qué se usa playing, si no esta en present continuos?


duval410131

Por que usa presente contunuo?


Enzo975058

Por que al colocar do you play soccer la pone como mala


CarolinaCa401719

Estoy confundida con esta respuesta, me preguntan, si me gusta jugar fútbol? No si estoy jugando fútbol?


Dorian640901

Por qué "like playing" y no " like to play" ?


Enzo975058

Do you like play soccer? Por que esta mala?


sonia355324

¿Do you like play to soccer? *Porque en este caso no se usa el To para separar los 2 verbos? Porque son 2 verbos (like y play)


Celi521739

en cuanto a la aplicación tengo duda en: si escribo un comentario y alguien me lo responde donde veo la respuesta? acaso me notifica la app?


JHONATAN554146

Se supone que no se deveria utilizar el gerundio la pregunta es te gusta jugar futbol no es ...esta jugando fútbol


DanniTapia

Porqur el verbo esta en gerundio y no definitivo porque aca estaria diciendo "jugando"


DanniTapia

Verbo esta en gerundio y no simplificado estaria diciendo jugando


JuanCarlos224569

Por que no es? Do you like to play soccer?


TomsVelasc1

Do you like to play soccer?...(¿No seria correcto así?)


TomsVelasc1

Do you like to play soccer? ...(¿No sería correcto también así?)


TomsVelasc1

Do you like to play soccee?...¿No sería correcto también así?


MarthaLuci801365

Do you playing( es gerundio presente progresivo) y la traduccion es :play. Esta aplicacion comfunde


faviomejia

Tengo una duda xk es esta pregunta va ING y xk la respuesta play es incorrecta


pilar341246

Pero por qué en una pregunta lo pone como realizando la acción? Yo puse Do you like to play soccer? Y me la puso mal Me puso ésto Do you like playing soccer?


ManuelRang567637

El no está jugando.


carlos663572

creo que lo correcto es " do you like play soccer?


kenny349841

Creo que es mejor: do you like to play soccer?

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.