1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "¿Tienes muchas tazas?"

"¿Tienes muchas tazas?"

Traducción:Do you have a lot of cups?

June 10, 2017

74 comentarios


luis427913

A lot of= un monton de, ahora como seria tienes muchas tazas, do you have many cups, son pequeňos errores de duolingo..


LiiRoo

He leído que en conversaciones informarles te puedes encontrar un "a lot of" en oraciones negativas e interrogativas


RicardoRam661441

Tal vez sea una traducción correcta "a lot of" un montón de también tiene sentido


Edith19961

Porque pone "do you have a lot OF cup" creo que no deberia de ir el OF :/


EliPino1

Cre que of está demás do you have a lot cups está bien porqué el of?


Agustina985892

Pensá en el of como una traducción de "de". Así como se dice un montón DE tazas; en inglés sería a lot OF cups. si retiras el of queda "un montón tazas" en español.


PieroQuinto

Un monto de ( a lot of) es sinonimo de "muchas" pero la oracion es directa. Dice muchas tazas. Asi que deberia aceptar " many cups".


YohairaYym

Porque el A delante de LOT(muchas). Y porque va el OF??


saraocotox

Tampoco entiendo porque va OF


Vctormanue999711

Creo que significa DE tazas


Mikaleya77

Va el OF, porque A LOT OF es un adverbio compuesto la A o el OF no tienen valor alguno en el adverbio, solo están para complementar el adverbio :D


Evenriss

A lot of cups.... yo puse Do you have many cups... está bien o mal? No me fío de Duolingo de que sea correcto jaja


MiltonLP1

Many es correcto para sustantivos contables como las tazas,en frases interrogativas. VER USO DE MANY Y DE ANY.


MaryJo362974

Haces bien en no fiarte "a lot of " nunca se usa en interrogativa, debe utilizarse ANY o si acaso SOME si se trata de iraciones en peticiones, ofrecimientos o si se esoera una respuesta afirmativa


JuanJose257269

Yo coloque lo mismo que tu y me dio error creo que hay varios errores en Duolingo.Saludos.


tamayoreye

Te refieres a lot que significa muchas


Mariana7774

Porque lleva "a" ? Si "a" aignifica un no tiene sentido


Giancarlo_276

tienes UN monton de tazas do you have A lot of cups


PilarLopez747040

Por que el of poefavor una explicacion


Rubn375239

"A lot of" significa "un montón de", por eso siempre se escriben juntas esas 3 palabras


AnaLauraH.

Muchas gracias! Tiene sentido ahora mi duda de por que el "of" Mil gracias por tu aportacion.


MabelDuart8

Cuando se utili za "a lot of" y cuando " many".


Sandra337006

Yo creo debis aceptarse Do you have a lot cups


martabenit8

La escribi correcta y me la califica mal


Yessi780860

Quien me explica lo del Do. Gracias


AliciaPera702488

Creo que Duolingo cuando vienes contestando bien, debes tener algo mal para quitarte vidas y asi alargar este sistema.


Kuchaooo

Cuantas copas tenés wacho


tany631741

No entiendo por que se pone GOT


LucyBello1

No se, este español esta raro


KaterinRio9

Hola, tengo una pregunta. Porque se usa "a lot of" y no "many"?


Monsi7

Escribí...do you have a many cups. Many tambien significa varios.. x ke la rechazan


ImOscar1

Es mas facil many muchas


carlos466811

En otros cursos he aprendido que hay términos para lo contable y términos para lo incontable


kailix66

porque el of ? :c porfas


Erich503970

Of. ..of...de donde salio of... ??????


Erich503970

Of?? La oracion en español esta mal??


Erich503970

A lot of De donde salio of Of????


EulaliaNoh

Muchas o muchos no es many?


Noemi412411

No entiendo, cuál es el error?


cruz693572

No entiendo porque el of si a lot es muchas and many tambien pero of ni entuendo


MauricioIbanezs

por qué no está mal: "are you many cups ?" Saludos.


Yenni773499

“A lot of” se usa tanto con nombres contables como incontables para indicar mucha cantidad. La diferencia con “much” y “many” es que “a lot of” se utiliza en oraciones afirmativas. There are a lot of pictures on the wall. Hay muchos cuadros en la pared.


Luisa98197

Que lio con of y to


JesusReyna834888

Mi pregunta es porque en esta oración va (of)?


Arturo1976

Sinceramente esta mal. "a lot of" significa un monton de o muchos entonces lo devemos usar sola cuando la oracion es afirmativa. En este ejemplo en concreto devemos usar many se usa en pregunta y negacion y "a lot of" en afirmacion.


NeolanisIs

pienso que ka traducción correcta de ¿Tienes muchas tazas?" es: Do you have many cups?


LuisAlbert541721

Cuando se usa "a lot" y cuando "a lot of". Gracias


MarkukiD10S

Chinguen a su madre mamones de ❤❤❤❤❤❤


inge880400

Debiera ser sin "of"


Keila28.

Alguien me explica por que of ?


Ricardo209183

Yo puse "a lot" y estaba bien y me marco error y en el ejemplo estaba bien


Teresita46544

Lo he reportado y debo aclarar que entre las palabras para formar la frase faltaba of.


MilenaRolo4

Por que of a qui q traduce


nievas5

Por qué no me aceptó la respuesta?


nievas5

Cual es la respuesta correcta?


nievas5

No me aceptó a lot of , y tampoco many. Corrijan ese error


AnaMaraCoe1

La oracion en español es : Tienes MUCHAS tazas ,no dice : Tienes UN MONTON DE tazas. Por favor duolingo, sean mas especificos.


BraulioBrc2

Me parece que Dúo Lingo usa el traductor mismo de Google para poder ofrecerlo a las personas y bueno no es correcto porque el traductor mismo tiene muchos errores ortográficos.


BraulioBrc2

rancia so many exp. tantos/as not many exp. pocos too many exp. demasiados/as many more exp. muchos más many people exp. mucha gente many people exp. muchas personas many thanks! exp. ¡muchas gracias! in many cases exp. en muchos casos not many came exp. vinieron pocos so many flies exp. tantas moscas as many again exp. otros tantos many moons ago exp. hace mucho tiempo not many people exp. poca gente many more people exp. muchas más personas in many instances exp. en muchos casos many centuries ago adv. adj. hace siglos many sleepless nights exp. muchas noches en blanco {or} sin dormir.


xiomaraBis

Pienso no debe ir of


julio807456

A lot ??? Alguien me puede aclarar thanks


luisfernan348421

Según entiendo, debería poder poder usarse también el many, debido que se usa en sustantivos contables (countables Nouns), tanto oraciones negativas e interrogativas. (tambien en afirmaciones) y "a lot of" se usa mas afirmaciones, pero este tiene excepción poder usarlo en negaciones y frases interrogativas, tanto para sustantivos contables y no contables lo normal es usar mas many o much dependiendo del sustantivo contable o no contable.


OscarRazie8

Puede ser "do you have cups a lot?"

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.