1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Tú vives en California."

"Tú vives en California."

Traducción:You live in California.

June 11, 2017

36 comentarios


GregoryQui15

Hola, cual es la diferencia entre, "Your" y "You" para esta oración.


saratamayo246472

Your es un posesivo, es para indicar que algo es tuyo, you es el sujeto como tal


DiegoRodri997902

Creo q your cuando nos referimos a algo tuyo.. Eje your car.. your house.. Your cat..


vak2011

I am doing this with my students, and am horrified to hear that "live" is pronounced wrong, for the second time! It is not LIVE with a long i, like hIgh, it is a short I sound, like bill , pig, etc. (I am a native English speaker)


Ecocrafter4evr

Indeed. I've commented on this as well. I'm an English teacher and passing through his because my Mexican wife and some of my students are taking it, so I wanted to check it out for exactly this reason. Dutch, whch my wife occasionally also studies (I'm Fñemish) has the same pronunciation issues at times.


milifrias96

I was about to say the same, "live" is wrongly pronounced. But I think that the word "live" as a verb is pronounced with a short i, like in bit, hit or little. And the same word as an adjective or an adverb is pronounced with the diphthong /aɪ/ as in like, time or tide.


psittacus_ebrius

So many words in English that function as multiple different parts of speech have distinct pronunciations to make it more obvious what role they are currently filling. There should be (probably is) a toggle on the back end of the program for it to know what pronunciation to use, it would just need to be flipped.


[usuario desactivado]

    No se debería pronunciar "lif" en lugar de "laif"


Ecocrafter4evr

    exacto pero con 'v', no 'f'. Con 'f' sería 'life' (vida) Aqui tiene que ser ´live', con 'i' como en 'big' que es el verbo 'vivir' , pero como lo pronuncian aqui es adjectivo, como en 'live animals' (animales vivos) ..... sugestión .... busca en inernet la colour chart de la metodo Silent Way de Caleb Gattegno. Es muy practico para la pronunciacion.


sarah228934

    Do you live in California....


sol52328

    Yo esroy xinfundida pense que era do tou live in Colombia


Ecocrafter4evr

    Buen día. Aqui la punctuación es un punto al fin, así que es oración afirmativa. Además la intonación le indique que es afirmativa. Y ..California,no Colombia . :-) La respuesta coorecta es entonces 'You live in California.' Un tip más. He constatado cuando uno toca la palabra 'live' se escucha una pronunciación incorrecta. Ya que es el verbo 'vivir' tendría que ser cin 'i' corta como en 'big' por ejemplo. Pero usan la pronunciacion del adjectivo, como en 'live animals' (animales vivos) . Que tenga bonito día.


AriadnaRub18

    Yo lo escribí bien y me dijo que estaba mal.


Lina281268

    Hola, cuando debo poner at, in


Ecocrafter4evr

    'in' es para espacios grandes podrías decir (In America, in the world, in Bogotá) o lugares dentro de una casa (in the kitchen, in the living room , ...) 'at' es grandes edificios o lugares en donde no hay construccuión (at the airport, at the busstop, at the crossroads, ...)


christiand964839

    diferencia entre live y life por favor

    donadme gemaas


Ecocrafter4evr

    'live' (pronunciado 'laiv' es adjectivo como en 'live animals (animales vivos, pronunciado 'liv' = vivir (verbo), life (proninciado 'laif' = vida (substantivo))


AbelAnguia2

    Tengo entendido que para acer una pregunta siempre se usa el (do) y para mi esta es pregunta


Ecocrafter4evr

    Buen día. Para hacer una pregunta si se usa 'do' para todos los verbos, aparte de 'be' y los modales (will, must , can, should , would, could, may, might) Pero aquí la oración original no lleva seña de interrogación, asi que no es pregunta, sino affirmación.


AlexandraA725871

    me encanta Duolingo pues nos enseña barios idiomas


lochas1

    Dice como libe y tiene que decir live como en ortra forma


johan522966

    Me la pusieron mal por que no le puse mayuscula a california


RealGhostbusters

    No me aceptó "you live in Californication" :o ... >:)


Betty311376

    Mi respuesta fue correcta. Y no es la primera vez que me dicen que esta mal.


RozzarioKa

    Duolingo dice You live in California


RozzarioKa

    Ya vi mi error. Era afirmación Y yo contesté Como si fuera pregunta


julieta318444

    Es you live in california


Yenilopez555705

    Por que no: ¿ do you live in califonia?


Ecocrafter4evr

    La pronunciación del verbo es incorrecto. Es la pronunciación del adjectivo (live animals). Tiene que ser con 'i' corta como 'big' por ejemplo.


Yeimi768227

    Porque california en ingles se escribe igual california


keili150764

    También deveria ser aseptada DO YOU LIVE IN CALIFORNIA lo puse y me sslio mal..


psittacus_ebrius

    El orden de las palabras "Tú vives" es declarativo, no interrogativo; sin signos de interrogación que indiquen que se trata de una pregunta, es incorrecto traducirlo como tal.

    Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.