1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "We have many friends."

"We have many friends."

Traducción:Nosotros tenemos muchos amigos.

June 11, 2017

75 comentarios


daniel58853

Cuando se utiliza MANY?


violet214360

Many se utiliza cuanto te refieres a muchos algo q no tiene cantidad especifica.


tonivilaSe

Cuesta tener muchos amigos.lo más lógico es =Varios.


Alex176253

Many es para cosas que se pueden contar investiga


Litza255714

Muchas gracias Violet


GandalfSin

Much = cosas incontables (por lo general no plurares y es más formal)

Ej.

  1. She has much time to think = ela tiene mucho tiempo para pensar.

  2. There is much information here = Hay mucha información aquí

Many = cosas contables (por lo general en el plural y es más formal)

Ej.

  1. I have many friends. = Tengo muchos amigos

  2. I already have many problems.= Ya tengo muchos problemas.

Bonus: A lot of y lots of (más informales), pueden ser utilizadas en el lugar de las dos. Ej:

She has a lot of time to think / She has lots of time to think (en el lugar de much)

Ej:

I already have a lot of problems / I already have lots of problems (en el lugar de many)

Fuentes:

  1. Click aquí

  2. Click aquí

  3. Click aquí


gcorbach

❤❤❤❤❤❤, eran amigos. Ya, Ok.


DionyCrden

No es justo que faltando una S en una palabra califiquen mala toda la oración.


MarioMorag3

La s puede hacer la diferencia entre singular y plural. Es un error importante


JuanGranad818205

Tenemos varios amigos tendria que ser aceptada también


MarioMorag3

We have a lot of friends


MarioMorag3

We have too many friends


Martamav

Yo le he dado ha amigos y no se ha puesto que fallo


manueldelg247109

Si estoy con mi hermana,podemos decir "tenemos'sin el nosotros?


AngelaSori9

Como sabemos cuando es "many" o "a lot of"?


manueldelg247109

The friends are here.It is very dificult to have them alway.I think the solution is many,because you can to count them.


gcorbach

Buaaa tampoco me acepta: "Nosotros tenemos muchos hermanos" que es la solución literalmente sugerida.


amita66

Me paso lo mismo :c


MarioMorag3

We have a lot of friends


karem189900

Como saber si es "many" o "a lot of"


yesidmir

Supuestamente MANY es para oraciones negativas, preguntas y SOME para oraciones positivas pero créanme los nativos no siguen esas reglas, úsenlo cuando quieran para referirse a MUCHO.


FranciscoL862595

Gracias es lo mas acertado que he leido en estos comentarios


DionyCrden

Por una S que faltó en una palabra me califićan mala toda la oraciòn ,no es justo.


bombn529326

Yo no entiendo esto


Nora668423

Es mi misma respuesta


-Emerson-M

pero tambien puede ser nosotros tenemos varios amigos


rbustamantepy_IG

Acaso Tanto y Muchos no es lo mismo?


AzulFagliano

Yo puse: nosotros tenemos varios amigos y me puso que estaba mal!


Yolanda136560

Hola, yo escribí: Tenemos varios amigos, salió mal. Y en otras oraciones no omito el we y sale mal


CeciAldav

I love my duolingo


Vctor904540

Prregunta y respuesta correcta. ¿Que esta pasando?


aHHUV

La traducción correcta no sería " we have a lot of friends"?


Ruth171992

Escribí "varios"y no lo aceptó, porqué????


Zabaleta849652

Quiero saber porque la aplicación está tan lenta, hay alguna forma para mejorarla me demoro demasiado en una lección. Agradezco me ayuden


GelverDiva1

porque no se puede traducir ¨ varios¨ par many


jose843504

Eso puse ,que pasa?


Gris464688

No se puede escuchar el audio


Palomartinez.

Si le pican a la palabra "many" aparecen varios significados (entre ellos está "varios"), pero si pones "varios" en lugar de "muchos" te la coloca como incorrecta.


MarlenyQuintero

a veces , no se entiende bien la pronunciación del audio como en este caso


[usuario desactivado]

    Pone you have many Friends


gabriel214772

    "tenemos muchos amigos" tbien debería ser válida


LilianHern309766

    Porque se escribe many y no a lot?


LuchaPeluc

    Por que no es valido varios en "Mani"


eliogabrie5

    Porque me califico mal si ya estavacescrita la respuesta que duolingo puso?


LucioZaleta

    Creo que no es tan necesario el poner la palabra " Nosotros " al inicio de la oración ya que ustedes en algunas ocaciones también la omiten -.- solo por eso me la puso mal


manueldelg247109

    Many, because we can contact them.


Viviana319727

    Many no es algunos? No sería a lots friends?


IsmaelBern19

    Mi traducción fue: "Tenemos varios amigos" Y no me validó como correcta. En teoría debería de ser correcta.


MynorPerez113545

    Me la puso mala porque coloque varios en vez de muchos?


keidy223708

    Creo qué también se puede escribir asi,. Tenemos muchas amistades


keidy223708

    Yo puse tenemos muchas amistades y me salió bien


Rosa684116

    No puedo terminar esta lección, se queda pegada y no me deja pasar al siguiente nivel, ayuda.


kiko403468

    En algunos ejercicios toman el we como nosotros y en otros lo toman diferente el ejercicio


LueSed1

    He puesto "Tenemos varios amigos" y me la da por mala, pero si miro el significado de many en la frase me da tres opciones: muchas, muchos y varios.... ¿porqué me la da por mala entonces?


Jonathan12

    Ye vonsta que tengas povos o muchoa amigos? Revisa tu many


solanot2012

    La ultima palabra no le pronuncia bien, mi profesor de ingles lo pronuncia mejor


ElisaMesaS

    Y some? Cuando lo ultilizo?


Clara51393

    Me pueden explicar cuándo utilizar "have" y "Has". please


IOozelinOR

    Por que no pueden ser amigas


caren959544

    En español se entiende que al decir tenemos , no necesariamente se antepone nosotros


lucy942203

    No se escucha bien


AngelRodri50046

    En la grabacion , la palabra friends no se entiende muy bien


MABELCARME2

    Mi respuesta esta igual a la correcta porque la marcan como incorrecta


weirdemotion

    duolingo plis integra el lenguaje inclusive>.


AnaMariaZa660321

    No se le entiende bien


claudito647387

    Verrg o soy yo o los pronunciaciones de duolingo son malas


mercedes834513

    No se escucha bien cuando pronuncia has y have. Y siempre equivoca


Pitin12

    Hola, en Chile (y según la RAE también en Bolivia y Ecuador) harto es sinónimo de mucho/muy, por lo que talvez quieran considerarla como respuesta correcta también. Saludos.


MARBELLA575957

    Al decir tenemos ya nos estamos refiriendo a nosotros

    Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.