1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "El jazz moderno no es lo suy…

"El jazz moderno no es lo suyo, pero sí le gusta el jazz tradicional."

Traducción:Modern jazz is not his thing, but he does like traditional jazz.

June 11, 2017

17 comentarios


OscarRD1

Es correcto poner "does like"?

June 11, 2017

SaraGalesa

Sí. Se usa el "does" en esta oración para dar énfasis. "He likes jazz" - "Le gusta el jazz" "He does like jazz" - "Sí le gusta el jazz"

June 12, 2017

brianbritt0

Ohhh thank you.

April 11, 2018

hough.gucc

He likes jazz He does like jazz He does not like jazz

Estamos acostumbrados a suponer en español.

Es correcto dar énfasis, afirmar o reafirmar He does like jazz.

-A él le gusta el jazz -A él si le gusta el jazz

August 28, 2017

elmecenas

Hola. Yo puse: The Modern jazz is not her thing, but she likes the traditional one. No debería ser correcto?

July 11, 2017

IloveNorm

You would be better saying "but she likes the traditional kind/type/style"

July 26, 2017

Javier468164

El "does like" me despistó, pero en vista de los comentarios, parece ser, es corecto

September 1, 2017

EinarDavid

No no no

May 3, 2018

LuisArmand742634

Y si es ella? Porque no puede ser her y she?????

November 12, 2018

cesarjul2002

Está mal la respuesta correcta

October 9, 2017

maiikolp.

El does y el do no se coloca en frases afirmativas

December 30, 2017

FERNANTO2017

Esta es su respuesta correcta según ustedes pues es la que dan: The Modern jazz is not her thing, but he does like the traditional jazz. Pasan de her a he, por favor mas coherencia.

April 24, 2018

Berny511647

esa es mi respuesta y me esta corrigiendo "Modern jazz is not his thing, but she likes traditional jazz" reúne dos sexos la persona o hay algo mal con el programa...

May 18, 2018

Sharon0513

No debería ir ese DOES

December 2, 2018

Chupe12

Por que "thing y does"?

October 1, 2019

mogosapiens

entiendo que el auxiliar does es para el interrogativo y negativo. Si se trata del algún giro idiomático entiendo que no debería plantearse el mismo en un curso básico como este. En consecuencia, es mi parecer que se trata de un error que debería corregirse, ademas de ver que no fui a la única persona que le incomodo o le confundió la oración.

July 30, 2017

rdvmm

De hecho el Does se debería utilizar sólo como auxiliar para afirmar una respuesta de forma corta como : "Yes, She Does".. pero en este caso a mí parecer si es un error porque es innecesario el uso del auxiliar en una respuesta de afirmación completa ..

September 26, 2017
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.