1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "A casa tem quartos pequenos."

"A casa tem quartos pequenos."

Traducción:La casa tiene piezas pequeñas.

March 21, 2014

112 comentarios


uapa00

pueden ser habitaciones, recámaras o cuartos, se usan como sinónimos...


Korllg

Efectivamente, son sinónimos. Incluso en portugues existe "habitações" y Peças.

No obstante, para que lo corrijan o tomen en cuenta es necesario que los interesados pongamos la observación en: "REPORTAR UN PROBLEMA"


natagh

Reportado ya hace más de tres meses y Duolingo sigue sin aceptar cuarto o habitación. Definitivamente este curso se va a quedar en Beta, porque lo tienen totalmente abandonado.


uapa00

Oooh Mil gracias!!!! jamás lo corregirían si seguimos solo comentando xD


natagh

Al dia de hoy 16-05-14. Duolingo sigue tomando como errónea la traducción "La casa tiene cuartos pequeños".

Los que pongan cuartos o habitaciones, por favor, reportenlo con la opción "Mi traducción debio ser aceptada" para que DL lo agregue a su base de respuestas.


YurleyEstu

En que lado esta lo de: " Mi traducción debio ser aceptada" ??


natagh

Hola, al lado del botón "Discutir oración" está el botón "Reportar un problema" ahí te aparece la opción "Mi traducción debio ser aceptada".


Mikel1586

Hoy 20/06/2014 la sigue reportando como errónea. (Más de un mes después)


dnhb1193

29-06-14. La sigue tomando como incorrecta


Sara.pf

a dia de hoy 30/06/2014 siguen en las mismas....


rafaelesu

la traduccion correcta es "la casa tiene cuartos pequeños" no entiendo pq no lo acepta


franciscopedro

pueden ser piezas, pero también puede ser habitaciones


mlcfster

cuartos también es una palabra utilizada


clvictor

me la puso mal, son sinónimos, debe ser aceptada


tetraclinis

en el significado de quartos está la palabra habitación, ¿por qué luego no la aceptan?


MelissaValles07

Tiene un error bien grave al colocar "cuarto" como malo. Habitación, cuarto, pieza es lo mismo. En Venezuela a la habitación ni siquiera es común decirle pieza. Decimos "cuarto".


Gvane2410

Porq no da como valido habitaciones???? Hay que arreglar varias cosas en las traducciones pero aun asi se aprende


glomahico

volvemos a lo mismo pieza, es lo mismo que habitación y cuarto y porque no aceptan sino la palabra que ustedes quieran, así se hace difícil casi que adivinar cual es la que quieren ???


glomahico

estoy de acuerdo con uapa00. es importante reportar que estamos aprendiendo y las palabras son sinónimas, entonces?


Kreilyn

La casa tiene cuartos pequeños, es una buena traducción


al5ma

Ay muchachos ya ni se que decir. Animo! vamos bien. Porque nos damos cuenta de los errores. Saludos!!!


adrian025

Tiene cuartos pequeños, tambien se usa. Deberian corregirlo.


Dianapatricia22

Cuartos también es valido


macohernandez1

leí los 30 comentarios y concuerdo con todos, cuantos mas usuarios tienen que reportar este error para que hagan la corrección, gracias!!!!!!


pinguinovolador

reportad el problema de traducción para que acepten habitaciones y cuatos


lucki2307

cuartos... corrijan


sebaah22

las casas tienen cuartos pequeños , tambien puede ser


Karito01

Piezas? En serio? :-(


elizagil

piezas puede ser habitaciones o cuartos


grijota69

piezas--- quartos no era habitacion ?


mcpatricia

cuartos puede traducir "quartos"


giallo240876

pieza es un pedazo de algo habitación es donde vive alguien aprendamos español un poquito cada dia por favor, no confundan el significado de las palabras


elizagil

Por favor revisar en la Real Academia Española, esta ENTIDAD se encarga de velar por el ESPAÑOL. Allí va a encontrar una de las definiciones de pieza en la cual dice que es HABITACIÓN!!!.


ainavarrette

Favor revisar, pues se puede decir, piezas, cuartos, habitaciones, recamaras, etc, ya que son sinónimos en el castellano!!!!!!!!!


nayadi624

el sinónimo de quartos son habitaciones, cuartos y así escribe y me señalo mal


nayadi624

yo escribí habitaciones y me marcó mal este es sinónimo en español


nayadi624

sinónimo de cuartos es piezas y habitaciones en español entonces no me debió marcar mal porqué escribí habitaciones


jgranadosa

Habiraciones debe considerarse como correcta


pilar.rodr13

Por favor corrijan el error.


lucki2307

pense que ya lo habian corregido... cuartos es quartos


darkmoonros21

piezas pequeñas?, WTF!


joselito36

La casa tiene habitaciones pequeñas...... es correcto tambien


fal42

Estoy de acuerdo con los que opinan que: La casa tiene habitaciones pequeñas, es una traducción válida.


al5ma

Considero que habotaciones es correcto, porque en portugues tambien es sinonimo.


franciscopedro

aquí nadie corrige nada?


al5ma

Lo que me anima es pensar que Duolingo pone los "errores" deliberadamente para ver si ponemos atencion y comprobar si estamos aprendiendo. Tomemoslo por el lado amable


al5ma

Piezas, cuartos y habitaciones no son sinonimos?


marteagab

Usen los sinónimos en español, porque en latinoamérica, llamamos cuartos, habitaciones, recámaras, piezas.


tonorodil83

La traducción de "quartos" es "Habitaciones" la misma aplicación lo dice.


j10lopera

la casa tiene habitaciones pequeñas es Correcta :@


kongreso

Estoy de acuerdo con uapa00.


tonorodil83

El mismo traductor dice que "habitaciones" y "piezas" es lo mismo.


tonorodil83

De hecho es una mejor traducción: "habitaciones"


nanciley

En casi todos los paises de latinoamerica se les dice cuartos


nanciley

En casi todos los paises de latinoamerica se les dice cuartos


Angelafh

habitación, pieza, cuarto son sinónimos. Por que lo toman como error. Incluso en la traducción que ellos colocan debajo de las palabras colocan como traducción "cuartos" y luego lo toman como incorrecto.


Angelafh

cuartos, piezas, habitaciones son sinónimos.


Angelafh

lo reporte como problema, la única opción que da es " mi repuesta debió ser aceptada"


sanbenitero

en español,es correcto habitacion y tambien cuarto pero no PIEZAS


santanadanny

escribí: la casa tiene cuartos pequeños...... ESTO ES CORRECTO Y NO ENTIENDO POR Q LO CALIFICA MAL SI EN ESPAÑOL SE USA LA PALABRA CUARTOS TAMBIÉN


bitelchus66

¿Piezas?, en España no se utiliza esa palabra, son cuartos o habitaciones, si vienen como sinónimos al tocar la palabra, ¿porque no lo da como correcto?


nataliapin16

No tiene sentido que tomen por error las mismas opciones de respuesta que ustedes nos ponen como traduccion, por favor corrijan, o es o no es...


gabrielmagris

"La casa tiene cuartos pequeños" debería ser una respuesta correcta.


jaztovarca

Que pasa con habitaciones? Me lo ha marcado mal


elisakami

al parecer las personas que definen estas traducciones no son de habla hispana y su visión es poco clara, quartos= cuartos, piezas, habitación


rakeym

Odio esta leccion la he hecho unas 10 veces solo por puros errores asi :s


manuelamon12

reportar problema, para decir pieza o habitacion tambien se puede decir cuarto.


ileanasavino

pero se puede decir cuarto


motolop09

Cuartos y piezas son lo mismo


motolop09

Cuartos y piezas son lo mismo


motolop09

Cuartos y piezas son lo mismo


neaigua

La casa tiene cuartos/ habitaciones/ piezas pequeñas. Cualquiera de las tres opciones es correcta


KimberlyH7

como asi que piezas,,,,,, es como algo incorreccto a mi parecer


nelsonoyarzabal

Que pasa? no entiendo porque es incorrecto escribir la casa tiene cuartos pequeños.


marpastorbravo

En España se utiliza más la palabra habitación


LuisSanabr6

Yo normalmente uso las palabras cuarto o habitación. No me molesta usar pieza, despues de todo no es un curso de español. El problema es que anteriormente indicaron que la traducción de "quarto" era cuarto y ahora no aceptan la palabra que me dieron antes.


artemio11

Para mi piezas es la menos indicada,o son habitaciones o son cuartos o recamaras.


santanadanny

jajajajajaja recamaras tambien tienen los autos


artemio11

Si no sabes lo que es una recámara ,es porque solo piensas en ranchos?,ademas los motores de los carros tienen cámaras y no recámaras,aprende un poquito y después te burlas.


MaJoAlamillo51

Error garrafal...!!!!


MaJoAlamillo51

Y dale con las malas correciones... Se supone que saben bien el uso del castellano en latinomerica.... Corrijanlo....


ReneCernGm

Cuartos y piezas son sinónimos


Herrera-Ana

cuarto, pieza y habitación significan lo mismo


YurleyEstu

ahi mismo dice: CUARTOS --- PEQUEÑOS .Entonces ???


Renzorpg

Puede ser cuartos o habitaciones


LizMV

Habitaciones, cuartos o recámaras es correcto en México, incluso en ustedes lo ponen como opcion, aun asi marcan mal la frase: "la casa tiene habitaciones pequeñas"


JulianaAlinares

para ésta oración es correcto "la casa tiene cuartos pequeños" y hasta en las opciones de traducción aparece ésta opción, no sé por que la marca mal :/


MarinaGarcia3

cuartos es lo mismo que habitacion


morganrxnw

tambien pueden ser piezas, habitaciones alcobas, cuartos


JulianaHerna

Está mal "Cuartos"???


Tabea-Maria

igualmente caí...:(


angelohurtado9

Un cuarto es lo mismo que una habitación. Por favor un poco más de exactitud y sentido en las traducciones


Cris311992

la verdad es un gran error...


Kely18959751

Por favor, acomodar el error del sistema con ese único sinónimo de cuartos, ya e perdido 2 vidas por errores del programa


f.amable

Hibitaciones. Piezas no se usa en España


Sara.pf

cuartos-habitaciones-salas cualquiera de ellas vale como traducción de "quartos" nunca habia escuchado a nadie decir en España piezas refiriéndose a una de las anteriores...


vemuva

con fecha 2 de Julio 2014 y a pesar de los reportes aun no corrigen esta frase y muchas otras mas que deben ser revisadas. Al parecer el equipo de Duolingo no esta prestando atencion a los reportes. Es una pena.


luchorivera25

No me toma cuartos pequeños


anabv90

la casa tiene habitaciones pequeñas... y lo da como erróneo. Lo he reportado


BrayanCerrato

18/07/14 Reporto porque en Honduras se les dice Cuartos >:(


MariaHerreraM

cuartos tambien es una palabra correcta


MariaHerreraM

tiene cuartos pequeños tambien debe ser valido


MariaHerreraM

la respuesta debe ser aceptada


MariaHerreraM

deben corregirla lo antes posible


MariaHerreraM

hay que corregir el error


MariaHerreraM

hay que corregir las traducciones


MariaHerreraM

por favor ya es hora de correjirlo


MariaHerreraM

que esperan para corregirlo?

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.