1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "How are you still single?"

"How are you still single?"

Traducción:¿Cómo es que todavía eres soltera?

June 11, 2017

122 comentarios


Lorenzo123425

también es válida mi respuesta: ¿Cómo estás aún soltera?

November 13, 2017

Miguel.Kurdt

Yo respondí exactamente lo mismo. En español es totalmente correcta esa frase

February 17, 2018

Rosy177033

"¿Cómo es que...." denota algo de admiración, y esa es la idea.

October 8, 2018

IANROJAS78

Si esta bien

September 4, 2018

Niuman4

¿Cómo es que estás todavía soltera? También debería ser válida.

January 3, 2018

Hidroxigeno

En Castellano de España se dice estar soltero, no ser soltera/o

June 11, 2017

MarioErnes358396

Y también en América Latina.

June 14, 2018

aitor111504

Soltero o soltera, valdrían ambos en esta traducción

November 3, 2017

D4tSAnHZ

Aquí no hay distinción de género y debe aceptar tanto soltero como soltera. Single es para los dos.

December 24, 2017

JosePeraza698251

Debería aceptar cómo es que eres soltera todavía

May 30, 2018

IANROJAS78

Sii

September 4, 2018

Joshua-Daniel

Por qúe no me acepta válida la respuesta "¿cómo es que aún eres soltero?" Aún y todavía, son sinónimos.

October 16, 2017

sojArieugif

'como es que eres soltera todavia' : cual es la diferencia?

April 17, 2018

JosePeraza698251

Lo mismo digo

May 30, 2018

sojArieugif

single es tanto para la mujer como para el hombre o no ?

October 29, 2017

MariaPilarSanz

Es "ser soltero o soltera" y "estar soltero o soltera". Así pues, ¿Cómo es que todavía eres soltera? es correcta, pero debería admitirse también con el verbo "estar".

February 17, 2018

Rodrinchelo

No me lo admite si pongo soltero en vez de soltera >:(

March 22, 2018

Andreilla007

eso mismo me pasó a mi!

March 25, 2018

jennyfiligrana

no se porqué pero si en la traducción dice "todavía, aun" no me vale la respuesta...

May 19, 2018

laurysrivero

También es válido ¿Cómo es que eres soltera todavía?

August 30, 2018

bcsa.86

Hola!, la traducción puede ser soltero o soltera.

September 19, 2017

tusiperu

El último tipo con el que salí intentó conquistarme con el repertorio de frases de Duolingo...

March 16, 2018

pepito12345678

Y le funcionó?

July 21, 2018

ArnzazuOcr

Ambas traducciones son correctas

March 20, 2018

Andreilla007

sí, pero me lo marca como incorrecto

March 25, 2018

cajitas

Es lo mismo señores de duolingo el adjetivo o el sustantivo puede ir antes o despues

March 27, 2018

JosePeraza698251

Correcto

May 30, 2018

MarioShedd

Significa lo mismo de ambas formas, todavía eres soltera , o eres soltera todavía...

May 12, 2018

rondador

El «todavía» puede ir también al final de la frase. No debería considerarse error.

May 24, 2018

TachiFaust

Solo nos da un signo de interrogación, en español usamos 2 signos, uno para abrir y otro para cerrar las preguntas.

July 28, 2018

FSOUL

¿Por qué me calificó la palabra aún como incorrecta?. Still podría ser aún o todavía, ¿cierto?

August 3, 2018

yadira211296

Mi respuesta esta correcta

August 15, 2018

JosepSpring

still significa aún y también todavía

August 22, 2018

sgarays19

mi respuesta es correcta también no afecta el orden

September 24, 2018

Kevin26872

Agreguen más opciones a la respuesta correcta. Pesima traduccion

November 8, 2018

MariadelCa818883

En español se usa también, Como estás soltera todavía?

November 8, 2018

Lepe48

En español de España, suena y se usa igual: "¿Cómo es que todavía estas soltera?" y "¿Cómo es que estas soltera todavía?". No hay diferencia ninguna

November 12, 2018

Lepe48

Repito mi comentario anterior. Más aún, no suele decirse "eres soltera", sino "estás soltera" y da igual en que lugar se ponga el adverbio de tiempo "todavía": puede ir antes o desués de "estas soltera"

November 12, 2018

jrsuper

Si van a colocar signos de interrogación en las oraciones en español deberian colocar ambos y no uno solo ya que no es debido y crea confusiones

December 23, 2018

Ana340062

Mi frase es correcta por favor corregir

January 14, 2019

cdumontf

Cómo es que eres soltera todavía?

Debió ser aceptado

January 25, 2019

Anajotica

Cómo es que estás soltera todavía? Lo dicho con respecto a otras traducciones. Se debe respetar los términos o usos literarios de cada idioma al cual se traduce y no se puede hacer una traducción LITERAL del idioma del cual se hace la traducción. El idioma español es MUY rico en expresiones y encontramos MUCHA variedad de ellas. Por esto no se pueden encasillar a una sola traducción que Duolingo (en este caso) propone.

February 17, 2019

WilsonDiaz1412

Cono es que eres soltera todavia, fue mi respuesta y no me la valio

March 18, 2019

SilvanaGut3

Hay varias formas de traducir esta frase... No intenten imponer al español normas que no tiene.

March 31, 2019

mD5HkEuZ

Creo que mi traducción es buena, el adverbio puede ir al final.

April 5, 2019

Ramiro797886

"COMO ES QUE ESTAS TODAVÍA SOLTERA" no es exactamente lo mismo?

April 9, 2019

MiguelMendoza79

La frase también es correcta en español

April 14, 2019

Josefinaguilar

Mi expresión es correcta. En español hay muchas formas de decir lo mismo y a veces aquí son muy literales

April 29, 2019

dasha130990

tambien se valia mi respuesta gracias DUO

May 7, 2019

Godielas

El español como lengua romance permite jugar con el orden y más en poesía amorosa

May 10, 2019

Maudqueen

frase machista donde las haya, rancia y cutre.

May 24, 2019

Maudqueen

Insisto en que la frase es machista con tufillo retrógrado.

May 24, 2019

OlgaGireau

¿Cómo es que estás todavía soltera? También debería ser válida.

June 15, 2019

OlgaGireau

Porqué me califican que está mal! Repito el orden de los factores no altera el producto o el significado!! Por Dios!!

June 15, 2019

OlgaGireau

Perdón qué es pasa??? mi respuesta está bien!!

June 15, 2019

OlgaGireau

Están locos!!! contesto ¿cómo es que todavía eres soltera? y me la ponen mal! la vuelvo a contestar: ¿cómo es que eres soltera todavía? y me la vuelven a poner mal! Entonces CUAL ES LA RESPUESTA, SEGUN USTEDES????

June 15, 2019

alejandro_rojas

la oracion esta dirigida a la segunda persona y en la correccion ustedes la traducen a tercera persona

October 26, 2017

edwar282656

¿Cómo usted está todavía soltera?, ¿por qué no?

October 31, 2017

MariaVicto836193

no me la dá por válida.... como es que usted es todavía soltera? me pone como válida: cómo es que usted es todavía es soltera. . gramaticalmente hay un error al repetir el segundo es. según la REAL ACADEMIA DE LA LENGUA....... ASI QUE HE COPIADO LA FRASE PARA QUE ME LA DEN POR VÁLIDA. GRACIAS

November 17, 2017

Maschine11

soltero/a, single no define un género, duolingo debería validar el uso de ambos, al igual que still = aún o todavía

December 8, 2017

sergiokake

No cómo es esto? pq no me vale, uy pricensa tan bonita y sin novio q pecao. O la de a la orden los novios. Muy mal muy mal. Sí esto es de irnos al ataque necesitamos las mejores versiones de la frase

January 5, 2018

alejandro_rojas

Cual es el problema si usamos el pronombre adjetivo masculino soltero si no se indica lo contrario en el ingles original

January 13, 2018

JuanDiegoR278069

La palabra "aún" con acento ortográfico equivale a "todavía".

January 28, 2018

EztebanHz

¿Estás aún soltera?. Sería también correcto.

February 23, 2018

EztebanHz

¿Cómo es que aun sigues soltera? Correcto o no?

February 23, 2018

DanielRoca0

Para mí, bien. pero ya sabes como es Duo.

March 27, 2018

Andreilla007

¿Cómo es que aún estás soltero? es correcto, ya que "aún" es sinónimo de "todavía"

March 20, 2018

milugarro

¿Cómo estás aún soltera?, Esta es la traducción mejor, en mi opinión

March 23, 2018

DanielRoca0

Pues sí, es posible, para mi es la mejor de todas las comentadas,

March 27, 2018

MariaElenaGM

Como es que eres todavia soltera deberia valer tambien ...

March 23, 2018

MariaElenaGM

Como que todavia eres soltera ... Deberia valer tambien

March 23, 2018

SoleschkaB1

como es que todavía estás SOLTERO? porque no es válida?

March 24, 2018

DanielRoca0

Cómo es que aun estás soltera. Es correcto.

March 27, 2018

MayraMarielSilva

Porqué soltera? Single es para ambos!

April 3, 2018

sojArieugif

por que' no : "co'mo esta' soltera todavi'a ?"

April 17, 2018

Jessica216342

Me parece que el orden no altera el resultado

April 21, 2018

CarmenSexi

Mi respuesta es correcta en español, inclusive kas anteriores que he dado

April 24, 2018

fsofi

Malísimas las traducciones. Yo no soy casada estoy casada y lo mismo vale para soltero/a

April 24, 2018

carmengallego09

Mi reSpiesta esta correcta vale soltera, soltero y no es necesario poner el signo de pregunta

April 28, 2018

RodrigoPedraza

Esta expresión no se dice en castellano! Se dice, cómo, todavía estás soltera? O Cómo es que todavia estás soltera?

April 29, 2018

EduardoJim304922

Tanto Neuman comoLorenzo tienen razón

April 30, 2018

JuanCarlosUgueto

Deberían verificar su respuesta aun estar soltera

May 6, 2018

Anakenas

Por qué sólo puede ser soltero y no soltera??? Qué es esto tan sexista??? O es que sólo lo dejaron a medio hacer por pereza...

May 17, 2018

aUnqKip7

Puse soltero;No especifica sexo;tendría que ser válida

June 2, 2018

DanielRoca0

¿Cómo es que todavía estás soltero? debe ser aceptada

June 19, 2018

aUnqKip7

Si preguntan por how are you...la respuesta es para "you" no para "she"! Corrijan eso por favor

June 19, 2018

Luciana23267

no se puede hacer distinción de género. Nada indica si es soltera o soltero

June 21, 2018

Luciana23267

No se puede saber el género. Puede ser soltero.

June 21, 2018

HernnPineda

Esta frase la están traduciendo muy mal.

June 29, 2018

mbulmol

Cómo es que eres todavía soltera? En castellano también sería correcta me da error

July 8, 2018

jenny661

Yo creo que no me equivoqué al poner la siguiente traducción: ¿Cómo estás todavía soltero/a? Porque hablamos de "ti" no tiene porque ser sí o sí de usted; por eso mismo no creo que sea incorrecto; ya que "you" puede ser traducido como "tú" o "usted".

July 9, 2018

edgar.aguilarte

"Aún" con tilde es sinónimo de "Todavía". Si se coloca aún en lugar de todavía, no se puede tener como errónea la respuesta.

July 11, 2018

ProyectK

"¿Cómo es que sigues soltera?" ¡¿me la calificaron como errónea?!

July 23, 2018

ProyectK

"¿Cómo es que aún eres soltera?" ¡También me la rechazó!

July 23, 2018

FacundoGon289806

Aquí en mi país , se dice estar soltero , no ser soltero , creo que mi respuesta es valida. Soy de Uruguay

July 27, 2018

Cristina355060

"¿Cómo es que aún estás soltera?" También debería de valer

July 27, 2018

inaguila

¿Como estás aún soltera? No veo ningún pronombre referente a ella. totalmente correcto en castellano

August 17, 2018

Senoraquilone

No me lo admite la respuesta si escribo soltero en vez de soltera >:(

August 24, 2018

ApoloUngria

y ahora ya no puedes elegir otra palabra simplemente te dice lo que tienes que poner y no te dan opción

August 28, 2018

JuanPabloM384089

No me aceptan "¿Cómo es que todavía eres soltero?". ¿Quién administra Duolingo? En serio, yo creo que están todos borrachos o simplemente no saben nada de inglés. Cada cuatro preguntas hay un error. ¡Increíble!

September 4, 2018

jesus.guardia

Seria valido decir ¿Como es que estas soltera todavía? ... Me parece una forma correcta de responder. Si alguien sabe alguna razon de por que no deberia ser de esta manera, por favor me gustaría saberlo

September 12, 2018

JulinHerna5

La construcción gramatical ¿Cómo todavía estás soltero? debería ser válida?

November 9, 2018

wroayan.martinez

Un clásico

November 30, 2018

pandamafuf1

Está mal redactada la respuesta

December 28, 2018

[usuario desactivado]

    My attempt: "¿Cómo es que aún estás soltera?" was incorrect.

    December 28, 2018

sietemonos

    Your answer is correct. Duolingo has a fail with this exercise.

    April 9, 2019

Luis_Rodriguez

    considero que mi respuesta tambien deberia ser valida. ¿ como es que sigues soltera?. existe alguien que me pueda explicar si el error es gramatical?

    January 10, 2019

ElenaLopez280671

    .

    February 6, 2019

Ale105403

    Creo que este texto tiene mas de una traducción correcta dando exactamente la misma interpretación.

    February 14, 2019

Cond930

    ¿Cómo es que todavía eres soltero? Y lo da como error jajajajjaj

    February 26, 2019

sietemonos

    Eso es porque, según Duolingo, las mujeres no podemos echar piropos.

    April 9, 2019

Daniel823425

    En español se usan los 2 signos de interrogación. Ejemplo ¿cuál?

    March 11, 2019

jorgevalbu6

    Todavia y continuas son similares

    March 15, 2019

Arsenio226133

    Es lo mismo qué decir: ¿Cómo es que eres todavía soltera?

    April 6, 2019

darijavip

    Es necesario para español el símbolo de apertura y cierre de pregunta o exclamación. Escribí lo mismo

    April 20, 2019

Arsenio226133

    Al principio duolingo no exige ¡! ¿?, Pero es bueno acostumbrarse a escribirlos bien. Necesito que me sigas, ¡por favor!

    April 23, 2019

GuillermoD511911

    I have a doubt the word "unmarried and single " what is the diference betwen both if someone can explicarme thanks

    April 24, 2019

chuy110347

    como es que eres soltera todavia??? don de esta el error la idea es la la misma??? estas o no soltera aun o todavia... como es que, eres soltera todavia DONDE ESTA EL ERROR?

    August 19, 2019

YolandaM04

    "¿Cómo es que eres soltera todavia?" en español es totalmente válida.

    August 21, 2019

NESTORCHAV446147

    Esta pregunta se puede responder en varias formas y todas son correctas. Se puede decir estás soltera o eres soltera, por ejemplo. También se puede usar "aún" y "todavía". hay poca flexibilidad en la correción.

    September 22, 2019

lingo.alex

    También podría ser:(¿Qué opinan?)

    ¿Cómo es que eres soltero todavía?

    October 10, 2019

AliciasinH

    Cómo estás soltera todavía?

    October 14, 2019
    Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.