1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Es imposible vivir en esta i…

"Es imposible vivir en esta isla."

Traducción:Il est impossible de vivre sur cette île.

March 21, 2014

31 comentarios


PacoPrez2

Por que no "C'est impossible..."?


AliciaJE

Parece ser que se utiliza el "Il est" cuando es: Il est + adjetivo + de + infinitivo. Lo acabo de leer aquí: http://www.extensionuned.es/archivos_publicos/qdocente_planes/2476/il_est.pdf


AnadeArco

Gracias! Tenia esa duda hace tiempo!


Alicia634281

Donde esta el error


jesus_190395

"en esta isla" porque la traduce "sur cette île". No podria ser "dans cette île"


Traplina

"sur cette île" o "dans cette île" son ambos correctos en francés.

El uso depende de que deseamos expresar, en que concepto insistir, la intuicion tambien, el tamaño de la isla, nada mas.

Quizas utilizamos un poco mas "sur cette île"


Norwei-3rd-gen

Dans = dentro/por dentro/adentro Sur = encima/sobre


AnadeArco

Dans tambien es EN


CarlesEnric

Ahora también admite "dans".


salvadorien

Que opinan con la preposición de espacio "dans". C'est impossible vivre dans cette île. Por qué es incorrecto.


jagelito

por que no se acepta: C´EST


GnaroVga

Por qué lleva de?


chiquigova

Tengo la misma inquietud.


JackelineE18

Creía que dos vocales no podían ir juntas (cette îles), o en este caso no se considera la î como vocal? Algún caritativo que me explique la omisión del -t- aquí! Gracias


EugenioGad

Buenísima pregunta! Será porque cette suena cet? Cuando ponen la t es cuando las vocales suenan (a t-il).


Aitor815249

Es sólo una suposición pero me da la sensación de que esa T aparece por motivos de pronunciación, así que como en este caso se pronuncia "cet" aunque se escriba cette, imagino que es la razón


ktasandman

Yo tenía entendido que solo no se permiten dos vocales cuando es una pregunta en forma inversa


Betilda

Yo sé que île es femenino , pero yo aprendí que cuando el nombre empieza por vocal o h muda se utitiza cet y no cette. A menos que el acento circunflejo le afecte. Ruego que me saquen de esa duda


RodolfoMur447084

Sur cette o dans cette?...frecuentemente me siento que ando dando palos de ciego, cómo saber cual si antes no lo han mostrado, seria bueno un sistema que explique el porque sin necesidad de errar el turno, asi uno sabe para la próxima vez


lynney07

A mi me aceptaron c'est impossible.


Rafj.

Cuándo se usa - sûr - y cuándo -dans- ?


tere651936

Tengo la misma duda. Se supone que si está dentro de la isla sería "dans". Aunque si se considera que está sobre la isla sería "sur" . Estoy confundida ¿Cuál es el criterio ?


Dewpil

Mira éste link a mi me ayudó para salir de la misma duda. Éste link fué compartido por otro compañero en otra frase anteriormente. https://pariseando.com/diferencia-entre-a-chez-dans-y-en/


Norwei-3rd-gen

"Dentro de la isla" sería como debajo de la arena, pero se pisa encima/sobre la arena, entonces se usa "sur"


ElsaRojas457594

Por qué no C'est, no entiendo la traducción con él


franciscoj535525

C'est impossible,lo veo mas correcto(,tienen que darlo por bueno:


Gs25Ld6P

C'est plus correct de dire sur que dans Ex:je vis SUR terre


MCarmen697637

por que no C'est impossible


franciscoj535525

C'est impossible de vivre dans cette Ile, lo veo correcto.


franciscoj535525

Así nos dan ánimos y moral, para quitarnos afición al idioma y vidas, Vds. Perdonen!!

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.