"Sim!"

Traducción:¡Sí!

Hace 4 años

14 comentarios


mailjulito

¡Sí! (con tilde)

Hace 4 años

JasonPTY507

La m al final de palabra se pronuncia así o como n?

Hace 4 años

clnoy
clnoy
Mod

La 'm' final no se pronuncia, lo que hace es cambiar el valor de la 'i' a nasal.

  • Sim = /'sĩ/
Hace 3 años

Papo_Louva

Si (sin acento) condicional = SE

Sí (con acento) afirmativa = SIM

Hace 3 años

GiloDeleuze

Gracias por la aclaración.

Hace 3 años

zp_47
zp_47

y el "si", sin tilde. ¿Alguien podría decirme?

Hace 4 años

clnoy
clnoy
Mod

Equivale al "se" portugués.

  • Si yo fuera rico, dirías que sí. Se eu fosse rico, dirias que sim.
Hace 3 años

VivianaTapay

Con tilde???

Hace 4 años

clnoy
clnoy
Mod

En español el adverbio de afirmación siempre va con tilde.

La conjunción que denota condición o suposición va sin tilde.

  • Si yo fuera rico, dirías que . (Primero si sin tilde, segundo sí con tilde)
Hace 3 años

leodelacrux

"Tienes un pequeño error en tu respuesta" Todo porque no puse el signo de exclamacion ¬¬

Hace 3 años

clnoy
clnoy
Mod

Tal vez te hayas olvidado la tilde de .

Hace 3 años

magda770440

A mi no me puso eso

Hace 3 años
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.