"Sim!"

Traducción:¡Sí!

March 22, 2014

14 comentarios


mailjulito

¡Sí! (con tilde)


JasonPTY507

La m al final de palabra se pronuncia así o como n?


clnoy

La 'm' final no se pronuncia, lo que hace es cambiar el valor de la 'i' a nasal.

  • Sim = /'sĩ/

Papo_Louva

Si (sin acento) condicional = SE

Sí (con acento) afirmativa = SIM


GiloDeleuze

Gracias por la aclaración.


zp_47

y el "si", sin tilde. ¿Alguien podría decirme?


clnoy

Equivale al "se" portugués.

  • Si yo fuera rico, dirías que sí. Se eu fosse rico, dirias que sim.

clnoy

En español el adverbio de afirmación siempre va con tilde.

La conjunción que denota condición o suposición va sin tilde.

  • Si yo fuera rico, dirías que . (Primero si sin tilde, segundo sí con tilde)

leodelacrux

"Tienes un pequeño error en tu respuesta" Todo porque no puse el signo de exclamacion ¬¬


clnoy

Tal vez te hayas olvidado la tilde de .


magda770440

A mi no me puso eso

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.