1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "He does not live here."

"He does not live here."

Traducción:Él no vive aquí.

June 12, 2017

77 comentarios


AndreaMart613326

Como saber en que momento se utiliza does? Se podria escribir "He not live here"?


sfac10

El "do" se utiliza como auxiliar en el tiempo presente para preguntas y para la negación, por ejemplo si quieres decir "yo no como" se dice "I do not eat", estaría mal dicho "I not eat", igualmente con las preguntas, para decir en inglés "¿tú tienes hambre?" sería con do: ¿Do you have hungry?"

Además de esto en inglés cuando hay tercera persona (él, ella, eso)/(he, she, it) se agrega una "s" al verbo, si quieres decir "él come arroz" sería "He eats rice", agregándole la "s" al "eat".

Y cuando hay una negación o una pregunta (que es donde se usa el "do") y además se usa la tercera persona (que es cuando se le agrega la "s") al verbo, se utiliza "does" en vez de "do" y así mismo está haciendose la distinción de que es tercera persona, así que ya no se le agrega la "s" al final del verbo. Aquí te dejo ejemplos para que entiendas mejor.

Yo como --- I eat Él come --- He eats Yo no como --- I do not eat Él no come --- He does not eat


sfac10

Los ejemplos quedaron corridos, aquí los vuelvo a poner bien:

Yo como --- I eat

Él come --- He eats

Yo no como --- I do not eat

Él no come --- He does not eat


CarmenSnch395150

Excelente explicación, gracias


Socorro897517

Gracias.Muy buena explicación.


edgarcota6

Muy buena tu explicación


jose301570

Gracias por aclarar mis dudas.


leslidos

Excelente explicación, gracias, salvaste a a muchos


NiEu0F

Gracias por la explicacion.


Lydia829079

Gracias Muy bien explicado


diana-palazuelos

Muy buena explicación. Muchas gracias


adriana458668

que bien explicado, gracias!!!


DAGR0N1

Muchas gracias por tu explicación, fue excelente.


jesustesil3

Excelente tu explicación


Evelyn633465

Pero que no se dice "are you hungry?"


TonyCarrer

Gracias por la explicación! Que nivel!


Julio-ayala

A nadie le entendía el maldito "does" hasta que acabo de leer tu respuesta, gracias por explicar tan bien.


FreddyChG

Excelente apunte, thanks


AntonioRod24236

Does sólo se usa para He, She, It


ElvioSerra

Deberían aver un administrador que responda a las preguntas


DonairesRo

Y quien le va a pagar?


EmilianoBa586857

Does lleva porque es tercera persona del singular


E3D0A

DUOLINGO : Por favor corrijan la pronunciación de … live, en éste caso está mal pronunciada. La están pronunciando como vida (" laif ") cuando debe ser vive (" lif ").


Alejandra387708

La estan pronunciando bien


Nepo366124

De verdad dice mal la palabra live, pronuncia lif


Savior323243

No hay alguien que responda preguntas?


DonairesRo

Cuando el do va adelante del articulo y cuando después?


joelstylee

Does, otra nueva para aprenderme


AleCoc1

y que tiene que ver eso con la comida porque yo estoy aprendiendo en comida y ahí esta en comida


hematocrito35

Esta bien el verbo? No debería ser lives con S porque es tercera persona.


AngieMaite

No porque al usar el "does" es como si ya biene incluido el en el verbo


hipiii2

entiendo la traducción , pero ¿no podría estar bien dicho así? Él no hace vida aquí cuando como solución me da: Él no habita aquí por que do es hacer no??


EduardoHer243702

Yo escucho this en lugar de does si alguien pudiera explicar. Gracias


Miguel_T_L

Entiendo que está mal pronunciado, la pronunciación correcta sería mas bien "das". Si lo buscas en wordreference puedes oír la pronunciación con varios acentos.


Charlotte141871

Otra que tampoco tiene nada que ver con el vocabulario del examen al que corresponde


ADA220023

Que tiene que ver eso con comida?


EduardoHer243702

Por que pronuncia de esa manera primera vez que oigo esta pronunciacion del auxiliar does como si dijera this disculpe


AvzAvz1

Entendido muy buena la explicacion


humberto950772

Creo q en ésta oración es así como una h muda?


EdwinDario358987

¿Esto que tiene que ver con comida???


Alberto713282

Excelente esplicacion gracias


Alondra269466

Me la marco como error


griselda955105

Para un principiante estaria bueno que pucieran la vocina lenta para escuchar vien el pronunciado


diazguamal

I think that this pronnunciacion it is bad


vickidemontes

En mayúsculas no se pone tilde


mabe606968

no se porque no se escucha el audio cuando duo dicta... alguien me puede decir como solucionar ese problema gracias...


Salvador439717

Hace una gugeada impresionante


Betilda

Tengo una duda en la pronunciación , yo aprendí que se dice laif cuando se refiere a vida=life. Pero cuando se refiere al verbo vivir , to live , se dice liv


reinaldo322975

Por que live se pronuncia laiv y liv


jesusmarco132603

Y a quien carajos le importa tus fuckin 5 idiomas


gabo447037

que ❤❤❤❤ quiero tener amigos con melina y besarnos maestro jairo


valen91083

El do o el does se esa despues o antes del "he" o "she" Por que en la anterior pregunta pusieron "she does......." Y en esta pones "does he......" Alguien que me diga plis


heber713707

Tambien se puede usar doesn't verdad ?


MariaTeres968938

Porque He does not y no he not


rosaines387038

Good explication, thanks!!


LuAcevedo.

Qué tiene que ver esto con la sección "Comidas"?


GerryRobld

heeeeee!!! oigan que les pasa si debió de haber contado así!!!!!!!!: el no vive ahí. si se puede expresa así también


wendyvalla18

Bien explicado gracias

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.