"He does not live here."

Traducción:Él no vive aquí.

June 12, 2017

66 comentarios

Ordenado por comentario principal

AndreaMart613326

Como saber en que momento se utiliza does? Se podria escribir "He not live here"?

June 14, 2017

sfac10

El "do" se utiliza como auxiliar en el tiempo presente para preguntas y para la negación, por ejemplo si quieres decir "yo no como" se dice "I do not eat", estaría mal dicho "I not eat", igualmente con las preguntas, para decir en inglés "¿tú tienes hambre?" sería con do: ¿Do you have hungry?"

Además de esto en inglés cuando hay tercera persona (él, ella, eso)/(he, she, it) se agrega una "s" al verbo, si quieres decir "él come arroz" sería "He eats rice", agregándole la "s" al "eat".

Y cuando hay una negación o una pregunta (que es donde se usa el "do") y además se usa la tercera persona (que es cuando se le agrega la "s") al verbo, se utiliza "does" en vez de "do" y así mismo está haciendose la distinción de que es tercera persona, así que ya no se le agrega la "s" al final del verbo. Aquí te dejo ejemplos para que entiendas mejor.

Yo como --- I eat Él come --- He eats Yo no como --- I do not eat Él no come --- He does not eat

August 3, 2018

sfac10

Los ejemplos quedaron corridos, aquí los vuelvo a poner bien:

Yo como --- I eat

Él come --- He eats

Yo no como --- I do not eat

Él no come --- He does not eat

August 3, 2018

CarmenSnch395150

Excelente explicación, gracias

October 8, 2018

unicornionube

a ok

September 4, 2018

edgarcota6

Muy buena tu explicación

October 16, 2018

EduardoMac262522

Muy claro gracias..

August 8, 2019

unicornionube

entendi

September 4, 2018

Lydia829079

Gracias Muy bien explicado

November 12, 2018

diana-palazuelos

Muy buena explicación. Muchas gracias

September 23, 2018

BriannDuolingo

I love you

November 9, 2018

adriana458668

que bien explicado, gracias!!!

November 26, 2018

Alexander387826

Muchas gracias!

December 27, 2018

DAGR0N1

Muchas gracias por tu explicación, fue excelente.

January 7, 2019

Bbetancu

Gracias

January 12, 2019

jesustesil3

Excelente tu explicación

February 12, 2019

OTYTY

capo

February 19, 2019

Evelyn633465

Pero que no se dice "are you hungry?"

March 12, 2019

TonyCarrer

Gracias por la explicación! Que nivel!

August 15, 2019

AntonioRod24236

Does sólo se usa para He, She, It

April 18, 2018

ElvioSerra

Deberían aver un administrador que responda a las preguntas

June 17, 2017

DonairesRo

Y quien le va a pagar?

June 22, 2018

EmilianoBa586857

Does lleva porque es tercera persona del singular

June 12, 2017

E3D0A

DUOLINGO : Por favor corrijan la pronunciación de … live, en éste caso está mal pronunciada. La están pronunciando como vida (" laif ") cuando debe ser vive (" lif ").

April 17, 2018

Alejandra387708

La estan pronunciando bien

July 29, 2018

Nepo366124

De verdad dice mal la palabra live, pronuncia lif

May 26, 2018

Savior323243

No hay alguien que responda preguntas?

June 8, 2018

DonairesRo

Cuando el do va adelante del articulo y cuando después?

June 22, 2018

griselda955105

Para un principiante estaria bueno que pucieran la vocina lenta para escuchar vien el pronunciado

December 16, 2018

Joel777659

Does, otra nueva para aprenderme

January 7, 2019

hematocrito35

Esta bien el verbo? No debería ser lives con S porque es tercera persona.

June 19, 2017

AngieMaite

No porque al usar el "does" es como si ya biene incluido el en el verbo

June 26, 2017

hipiii2

entiendo la traducción , pero ¿no podría estar bien dicho así? Él no hace vida aquí cuando como solución me da: Él no habita aquí por que do es hacer no??

August 7, 2018

EduardoHer243702

Yo escucho this en lugar de does si alguien pudiera explicar. Gracias

August 27, 2018

Miguel_T_L

Entiendo que está mal pronunciado, la pronunciación correcta sería mas bien "das". Si lo buscas en wordreference puedes oír la pronunciación con varios acentos.

September 20, 2018

Charlotte141871

Otra que tampoco tiene nada que ver con el vocabulario del examen al que corresponde

September 2, 2018

ADA220023

Que tiene que ver eso con comida?

September 6, 2018

EduardoHer243702

Por que pronuncia de esa manera primera vez que oigo esta pronunciacion del auxiliar does como si dijera this disculpe

September 9, 2018

Ramirez_Celia

Entendi , gracias.

September 20, 2018

AvzAvz1

Entendido muy buena la explicacion

September 21, 2018

shadow309

Huele mi trasero

October 14, 2018

yuliambeta

Q asqueroso huelelo tu mismo

January 18, 2019

humberto950772

Creo q en ésta oración es así como una h muda?

October 17, 2018

EdwinDario358987

¿Esto que tiene que ver con comida???

October 20, 2018

paul181539

.ilRvlwla

October 27, 2018

paul181539
October 27, 2018

paul181539

B

October 27, 2018

paul181539

y

October 27, 2018

Alberto713282

Excelente esplicacion gracias

October 30, 2018

Alondra269466

Me la marco como error

December 8, 2018

diazguamal

I think that this pronnunciacion it is bad

January 10, 2019

vickidemontes

En mayúsculas no se pone tilde

January 11, 2019

mabe606968

no se porque no se escucha el audio cuando duo dicta... alguien me puede decir como solucionar ese problema gracias...

February 3, 2019

eduardo614732
February 6, 2019

Salvador439717

Hace una gugeada impresionante

February 10, 2019

OTYTY

lifeeeeee

February 19, 2019

Betilda

Tengo una duda en la pronunciación , yo aprendí que se dice laif cuando se refiere a vida=life. Pero cuando se refiere al verbo vivir , to live , se dice liv

February 27, 2019

reinaldo322975

Por que live se pronuncia laiv y liv

March 7, 2019

Evelyn455708

Genial

March 7, 2019

jesusmarco132603

Y a quien carajos le importa tus fuckin 5 idiomas

March 10, 2019

gabo447037

que ❤❤❤❤ quiero tener amigos con melina y besarnos maestro jairo

March 14, 2019

carlos492691

Sfac very thanks

March 14, 2019

valen91083

El do o el does se esa despues o antes del "he" o "she" Por que en la anterior pregunta pusieron "she does......." Y en esta pones "does he......" Alguien que me diga plis

March 17, 2019

heber713707

Tambien se puede usar doesn't verdad ?

April 11, 2019

MariaTeres968938

Porque He does not y no he not

April 18, 2019

rosaines387038

Good explication, thanks!!

August 12, 2019
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.