1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Their house is old."

"Their house is old."

Traducción:Su casa es vieja.

June 13, 2017

93 comentarios


Isaias902904

Cuando se usa "their" es plural no singular


carlosd0602

Isaias: usa " their" para indicar que la única casa es de varias personas ( de ellos )


JulioAguilera_10

No creo porq. en esta oración se usa el their y habla de su casa vieja, no sus casas viejas.


Yesi75171

Is es verbo ser o estar: su casa es vieja o su casa esta vieja, es lo mismo


andrewzuleta

Adjetivos posesivos en inglés su (de él) his su (de ella) her su (de ellos o ellas) their su (de usted o ustedes) your Así que:

Está en su país (de él). He’s in his country. Está en su país (de ella). He’s in her country. Está en su país (de ellos). He’s in their country. Está en su país (de ellas). He’s in their country. Está en su país (de usted). He’s in your country. Está en su país (de ustedes). He’s in your country.

En inglés el sujeto es imprescindible Otra diferencia importante entre nuestros idiomas es que en inglés siempre tienes que nombrar el sujeto de una frase. Por lo tanto, no podríamos decir Is in his country o Is in her country: el pronombre personal (he, she, it, you, etc.) es imprescindible.

Él está en su país (de él). He’s in his country. Ella está en su país (de él). She’s in his country. Vd. está en su país (de él). You're in his country. Eso está en su país (de él). It’s in his country. Él está en su país (de usted).
He’s in your country.

Ella está en su país (de usted). She’s in your country. Usted está en su país (de usted). You're in your country. Eso está en su país (de usted). It’s in your country.


cumbia5

Muchas gracias , excelente explicación


GloriaAlca8

No tiene sonido, no se escucha la oracion


josepitre

no entiendo their se refiere a ellos porque aquí habla en singular


Progenitus94

"Your": Es "TU" (2° persona del singular). La 2° persona la usamos para referirnos con quien estamos hablando (a quien se le habla, ejemplo la persona que tenemos en frente en una conversación).

Their: "Su", pero del plural, es decir "de ellos". Este es la 3° persona del plural, y la usamos para referirnos a un grupo que no se encuentra en la conversación.

La confusión es que en español podemos decir "Su casa...", que es la traducción habitual, y no sabemos si se refiere a la casa de una o mas personas sino conocemos el cotexto. (en español, en ingles sabemos que es de muchos por el "their")


wilmer690941

Tienes toda la razon, la solucion por aca, seria que almenos pudiesen poner una segunda respuesta. Sobre el punto en cuestion seria: la casa de ellos es vieja


CarlosAlex669267

A mí si me la acepta.


olavidps1

Debería aceptar antigua también


Iris81657

Sí la acepa!


raul771013

No me la acepto a mi


LilianaMel140647

Yo puse: su casa es antigua, y me aceptó


xxxjuliny

por que el their y no your house


Progenitus94

"Your": Es "TU" (2° persona del singular). La 2° persona la usamos para referirnos con quien estamos hablando (a quien se le habla, ejemplo la persona que tenemos en frente en una conversación).

Their: "Su", pero del plural, es decir "de ellos". Este es la 3° persona del plural, y la usamos para referirnos a un grupo que no se encuentra en la conversación.

La confusión es que en español podemos decir "Su casa...", que es la traducción habitual, y no sabemos si se refiere a la casa de una o mas personas sino conocemos el cotexto. (en español, en ingles sabemos que es de muchos por el "their")


carlosd0602

La casa es de ELLOS por eso escribe THEIR


AndreaGarc932799

yo solo puse esta carita :O de asombracion y me pusieron mala :(


Drey796316

Por qué no es plural "house" si el sentido de la oracion es plural?


Luca972586

El plural viene porque 1 casa es de 2 o más personas. "La casa de Ana y Juan = Su casa (THEIR house)"


Cecilia27700

problemas de audio. La frase está bien dicha.


Cecilia27700

no dio tiempo a completar la frase


jannismich3

Y no se puede utilizar el your???


Progenitus94

"Your": Es "TU" (2° persona del singular). La 2° persona la usamos para referirnos con quien estamos hablando (a quien se le habla, ejemplo la persona que tenemos en frente en una conversación).

Their: "Su", pero del plural, es decir "de ellos". Este es la 3° persona del plural, y la usamos para referirnos a un grupo que no se encuentra en la conversación.

La confusión es que en español podemos decir "Su casa...", que es la traducción habitual, y no sabemos si se refiere a la casa de una o mas personas sino conocemos el cotexto. (en español, en ingles sabemos que es de muchos por el "their")


Ruthe9702

"Su" en ingles sería "her" o "his" o cuando le hablas a alguien de manera formal, osea "tu"


Andreaja69

'Su' puede ser 'her/his/their/your (de usted o ustedes). 'Tu' es informal, 'your'.


GeorgieDelCas

Todos los ejercicios hablados me pone error... tan mala pronunciación tengo?


Marledy11

Jajajaja me imagino


GustavoLen229556

Their es el su de ellos...seria, sus casas estan viejas...no entiendo..?


Andreaja69

Solo tienen una casa y es de ellos, 'their house', su casa de ellos.


Andreaja69

'Su casa' puede ser 'your house', con 'usted', pero no 'you' que es pronombre de sujeto que se pone antes de un verbo.


RICARDOERN340401

Antigua es sinonimo de vieja


BrandonTorres77

Entonces their se usa para 2 o más personas


Andreaja69

Exacto, 'de ellos/ellas'.


davidmauri416500

Yo coloque la casa de ellos es vieja y me la calificó bien.... El problema que yo veo es cuando nos toque hablar en ingles sin soportes ni traducciones ni nada por el estilo, ni una guía


ArcesiodeJ4

Para mí " LA CASA DE ELLOS ES VIEJA" es la traducción correcta, porque en español decimos " su casa es vieja si estamos hablando con una sola persona de las dueñas de la casa, pero si estamos hablando con varios dueños o residentes decimos "LA CASA DE USTEDES ES VIEJA" de domde se concluye que " su casa es vieja que es como la única persona dueña o residente de la misma.


VICTORVICE75133

Le puse su caja es vieja y me la puso mal


Andreaja69

¿Quizás porque pusieras 'caja' en vez de 'casa?


iTzMIKLO

Porque es : su casa es vieja


omar196964

"Su casa es antigua" ¿es incorrecto?


Armando_IZ-ONE

No me acepta "sus casa es vieja"


Andreaja69

El adjetivo posesivo 'su' tiene que concordar con el sujeto de la oración, que es 'casa': 'su casa'. Para indicar que es 'their house', se puede poner 'de ellos'.


EdgarCalix7

Estoy poniendo su cass es vieja y por qué la pones mal?


EdgarCalix7

Conteste correctamente y la pones mal eso desanima demasiado


G6Mk4

Vieja / antigua... que MAS DA??????


MIKZVO

si their es el posesivo de they de ellos porque se usa is y no are?


HoracioSk

¿Por qué si le coloco la diéresis a la "u" me corrige como presta atención a las tildes? Yo coloque, su casa es antigüa.


JuanGabrie94785

Debia traduciese: vuestra casa es vieja.


MaritzaVil241205

Debe ser plural!!! Sus casasssss


juan713494

Me voy a esforzar por esta vez


joseB287560

Creo que existe un error aqui; their" deviera ser his o her ¿refiriendose a una persona no?


LidaMery

Yo respindi bien y me sale mal? Y duolingo corrige y es igual a lo q escribi, no entiendo?????


eduardodan442078

Vuestra casa es igual su casa expliqueme por que esta mal traducido


paloma151

Otro sinonimo de vieja es antigua porque me califica mal


ConstanzaT713726

Their es como decir tambien esa casa


CrissR5

Porque lo hice tuteando sale mal Tu casa es vieja (☉。☉)!


leopopopol

vuestra casa es vieja. También es una traducción correcta ya que se refiere a la casa de Uds.


marpalelo

Antigua es sinonimo de vieja


Estruser31

en esa pregunta también se debería poner : their house is old traducción : es vieja su casa


AndrsGoSa

¿En esta oración no podría ir también el pronombre "vuestra"?


Marledy11

Cuál es la diferencia entre his y their? Porque en el ejercicio anterior me salió his car is ol, ( su caro es viejo) y ahora su casa es vieja con their, es indiferente?


SherezadeM14

Su casa es vieja??


ManelEscurriola

their es ellos y punto pelota


GCamil2

"His" es para cuando masculino (he) "Her" es para cuando es femenino (she) "Their" es para cuando es varios (they)


Javiermartinezok

No es "sus casa"? Disculpen mi ignorancia pero diganme please


josecuevas662865

His house is old. Se entiende mejor


Blanca412285

No entiendo, their es para referirse a sus porque es plural


EleuterioD5

Digane la diferencia entre su respuesta y la mia


Nestor914876

su in Spanish could mean su de él, su de ella, su de ellos, su de ella. So, in the sente I wanted to clarify "their" and wrote "de ellos." Therefore, my answer should be accepted.


vitu158212

The ellos deben de ser casas por que ellos es plural


aleksei1976

Their house is old.


Saul184978

Su casa es vieja


Ruth130506

También es correcto: su casa está vieja?


Mara937780

Para mi "vuestra " sería la traducción de "Their" Pero no me lo aceptó


SilviaInes646868

Esta bien que traduje Vuestra,es la casa de ellos


AlbertoTri7

Como voy a saber si son multiples casa o si es una casa donde viven más de una persona, soy adivino? enfin


vivianroda4

Ya me habían corregido por eso escribí así


Nancy432717

No tengo sonido no puedo continuar sino escucho las frases


Hazel304727

No me aceptó la respuesta y es la correcta.


Francisco446344

La casa de ellos es antigua.....es una expresión correcta...no hay razón para calificarla como incorrecta


JuventinoB10

Their es plural, por lo que se traduce como sus. Caso contrario usaría her o his así podría entenderse como su de ella o de él.


ZeusZart

Viejo es el viento y todavía sopla con fuerza dijo un poeta. Duolingo lokete


0d41y5

Cuando se usa their y cuando her ?


Hectorito123

Siiii! Me salió buenaaa


MarinaGarc449012

que traducción mas triste :(

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.