"Elle importe une radio."

Traducción:Ella importa un radio.

Hace 4 años

30 comentarios


123ariza

Otra maravillosa frase

Hace 3 años

greenbird27

Supongo que quiere decir que "Ella importa una radio"

Hace 3 años

jrikhal
Mod

radio de "radiorreceptor", entonces un radio o una radio (abre el link desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

Así que el ejercicio acepta ambas respuestas.

Hace 3 años

Ines865025

Gracias por sus importantes correcciones. Así es que se aprende y aquí estamos para aprender. Mientras haya vida, estamos aprendiendo siempre. Merci.

Hace 10 meses

greenbird27

Si se dice "Un radioreceptor", si que está bien el artículo. Normalmente para referirnos a una radio, una estación de radio, un aparato de radio, usamos la expresión "Una radio", y no "Un radio". Es igual que si queremos decir "Una moto", no decimos "Un moto".

Hace 3 años

jrikhal
Mod

¿Leiste el link?
-> "radio: amb. [en cuanto al género] coloq. radiorreceptor." [R.A.E.]

Depende del regionalismo.

Hace 3 años

Marade432221

No he podido ver el link pero en ESPAÑOL (ESPAÑA) NUNCA HE OÍDO "UN RADIO" XA EL APARATO. ESO ES XA "UN RADIO DE 10KM" (CUANDO SE BUSK A ALGUIEN), EL RADIO DE LA BICICLETA... AQUÍ NO TIENES OPCIÓN ALGUNA D PONERLO BN!!!! MERCI BEAUCOUP.

Hace 1 año

greenbird27

Si, ya he visto el link. Parece que depende del sitio. Por aquí, en España, por el centro, es como te digo.

Hace 3 años

jrikhal
Mod

Sí.
Y entonces, el ejercicio acepta ambas respuestas.

Hace 3 años

HenriP1

En muchos países hispanohablantes se utiliza más un radio que una radio

Hace 2 años

VictorRodr41970

hay frases como esta que en castellano son raras raras...

Hace 2 años

AgustinMor19

Que quieren decir con "importa"?.

Hace 1 año

EXPRESSMAG

no tiene sentido, importa o emporter verbo, Elle emporte.... Ella lleva

Hace 2 años

miren180870

No se dice en España 'un radio' sino 'una radio'

Hace 1 año

JoacoReyes3

Importer se puede traducir tambien como obtener

Hace 2 años

Jmpmra

¿Por qué radio es femenino?

Hace 1 año

Charlespi

Esta frase no existe en español. Debería ser "Ella trae un/una radio". En España decimos una radio, pero como veo que en América Latina dicen un radio las dos opciones deberían ser válidas.

Hace 1 año

fernando54314

UNA RADIO. En español es "la radio". Es femenino.

Hace 3 meses

aamaliaglez

Qué quiere decir exactamente ¨importa¨ ? Se refiere quizás a importar y exportar ? No entiendo el uso de ese verbo en esta oración

Hace 3 meses

Jaime1954954

En este caso como se refiere al aparato que sirve de recepción, en español el artículo es femenino, mientras que el elemento químico, como la expresión utilizada en geometría para referirnos a la línea o segmento que va del centro del círculo a cualquier parte de dicha circunferencia, se utiliza el artículo masculino.

Hace 2 años

ana.scroff

Lo correcto es una radio y no un radio. Si se refiere a un radioreceptor estaría bien un, pero aquí dice una radio por favor corrijan.

Hace 2 años

Miguel847366

Seguimos con los destrozos del español

Hace 1 año

Rean136204

Que español mas raro!

Hace 1 año

AnaMara859135

IMPORTA?, QUE ❤❤❤❤ CON ESA ORACIÓN!!!!

Hace 1 año

gloriasusi

Ehem.

Hace 1 año

DanielGonz940957

Para alguna infeliz circunferencia

Hace 1 año

DanielGonz940957

O quiza se refiera a un hueso.

Hace 1 año

BEATRIZ882357

emporter no significa importar

Hace 1 año

JuanGarcaC2

No se dice un radio, sino UNA radio

Hace 7 meses

Inma605598

Una radio

Hace 6 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.