1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Elle importe une radio."

"Elle importe une radio."

Traducción:Importa un radio.

March 22, 2014

41 comentarios


123ariza

Otra maravillosa frase


xavi307417

Desde luego, van sembrados.


greenbird27

Supongo que quiere decir que "Ella importa una radio"


jrikhal

radio de "radiorreceptor", entonces un radio o una radio (abre el link desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

Así que el ejercicio acepta ambas respuestas.


greenbird27

Si se dice "Un radioreceptor", si que está bien el artículo. Normalmente para referirnos a una radio, una estación de radio, un aparato de radio, usamos la expresión "Una radio", y no "Un radio". Es igual que si queremos decir "Una moto", no decimos "Un moto".


jrikhal

¿Leiste el link?
-> "radio: amb. [en cuanto al género] coloq. radiorreceptor." [R.A.E.]

Depende del regionalismo.


Marade432221

No he podido ver el link pero en ESPAÑOL (ESPAÑA) NUNCA HE OÍDO "UN RADIO" XA EL APARATO. ESO ES XA "UN RADIO DE 10KM" (CUANDO SE BUSK A ALGUIEN), EL RADIO DE LA BICICLETA... AQUÍ NO TIENES OPCIÓN ALGUNA D PONERLO BN!!!! MERCI BEAUCOUP.


greenbird27

Si, ya he visto el link. Parece que depende del sitio. Por aquí, en España, por el centro, es como te digo.


jrikhal

Sí.
Y entonces, el ejercicio acepta ambas respuestas.


TatianaIll4

Aqui nos gustaria lenos regionalismos y mas buen español!


HenriP1

En muchos países hispanohablantes se utiliza más un radio que una radio


Ines865025

Gracias por sus importantes correcciones. Así es que se aprende y aquí estamos para aprender. Mientras haya vida, estamos aprendiendo siempre. Merci.


ErnestoUri16

Lo usual es una radio. Esa debiera ser la respuesta


miren180870

No se dice en España 'un radio' sino 'una radio'


VictorRodr41970

hay frases como esta que en castellano son raras raras...


AgustinMor19

Que quieren decir con "importa"?.


fernando54314

UNA RADIO. En español es "la radio". Es femenino.


EXPRESSMAG

no tiene sentido, importa o emporter verbo, Elle emporte.... Ella lleva


aamaliaglez

Qué quiere decir exactamente ¨importa¨ ? Se refiere quizás a importar y exportar ? No entiendo el uso de ese verbo en esta oración


JoacoReyes3

Importer se puede traducir tambien como obtener


ana.scroff

Lo correcto es una radio y no un radio. Si se refiere a un radioreceptor estaría bien un, pero aquí dice una radio por favor corrijan.


Rean136204

Que español mas raro!


Charlespi

Esta frase no existe en español. Debería ser "Ella trae un/una radio". En España decimos una radio, pero como veo que en América Latina dicen un radio las dos opciones deberían ser válidas.


JuanGarcaC2

No se dice un radio, sino UNA radio


MARTA766778

Nosotros decimos "una radio" igual que en francés


MARTA766778

En todo caso EL RADIO es el material químico


Jaime1954954

En este caso como se refiere al aparato que sirve de recepción, en español el artículo es femenino, mientras que el elemento químico, como la expresión utilizada en geometría para referirnos a la línea o segmento que va del centro del círculo a cualquier parte de dicha circunferencia, se utiliza el artículo masculino.


Miguel847366

Seguimos con los destrozos del español


AnaMara859135

IMPORTA?, QUE ❤❤❤❤ CON ESA ORACIÓN!!!!


DanielGonz940957

Para alguna infeliz circunferencia


BEATRIZ882357

emporter no significa importar


Jmpmra

¿Por qué radio es femenino?


DanielGonz940957

O quiza se refiera a un hueso.


Ines865025

Señores, han escuchado hablar de los Registros de Importacion y Exportación? Por favor, usen el diccionario y no digan cosas que a veces causan pena. Entiendo que hay frases (y muchas) mal construidas. Pero si ustedes observan, ellos toman en cuenta las observaciones correctas para mejorar los cursos. Aunque tardan en hacerlo, pero lo tienen en cuenta. Son muchos idiomas los que se enseñan a través de Duolingo y creo que es el sitio más concurrido para aprender gratis.


miQja8

En Argentina decimos una radio. Es femenino


lourdes825610

No tiene mucho sentido esta frase


Victor754680

Mal, no concuerda el género. Un radio no se puede decir. Si es un radiorecptor o un radioteléfono se pone y sino es "una radio".


RaistlinMa11

Una radio, femenino en español!!!!

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.