"Tinc un assumpte pendent."

Traducción:Tengo un asunto pendiente.

June 13, 2017

2 comentarios


FredericoCastro

No se puede utilizar tema para asumpte?

June 13, 2017

Oceanotti

En este caso no. Aunque muchas veces se confunden en el lenguaje popular, tema no es lo mismo que asunto salvo que se trate de una obra literaria o de un discurso. (Es igual en catalán.) En este caso, la frase no se refiere eso, sino a un negocio o alguna ocupación. Por eso solo vale assumpte.

(Fíjate si es extendida la confusión entre tema y asunto, así como el abuso de la palabra tema ante muchos sustantivos, que el gran articulista catalán Quim Monzó escribió un divertido artículo titulado El tema del tema, título que luego aprovechó para una recopilación.)

June 13, 2017
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.