1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "My family lives in Colombia."

"My family lives in Colombia."

Traducción:Mi familia vive en Colombia.

June 13, 2017

133 comentarios


Chaveta90

My family no es igual a ellos? Y entonces no sería live en vez de lives??


pzzadulce

En el ingles AMERICANO no consideran "familia" como ellos (they) sino como una cosa (it) por lo que la oración es "My family lives" NO "My family live"

LIVE --> I/you/we/they LIVES --> he/she/it

FAMILY --> it


Chaveta90

Muchas gracias estas cosas no salen en los típicos libros xD


TheKingMax2

Toma todos mis Lingoteeeees!


jhonathand996604

ja ja ja ja depues te quedas sin lingotess


VictorAcostaV

Clarisimo gracias.. ahora puedo continuar sin la duda


Gustavo713272

Muchisisimas gracias por esa nota


MelisaIant

Genial! Tb entraría para "friends", "parents", "pets", etc?


Edy93474

Excelente explicacion, gracias


Miguel807231

Gracias por la aclaración


paco455664

En el de Inglaterra seria live?


JaimeEfrai

Ok, siendo asi tengo enfocarme en que tienen como it que sea un grupo de personas


AmirYosefC

Cada día se aprende algo nuevo...✌


adri510666

Muchas gracias por la aclaración


William.97

Gracias por la información!!


DanyCardon5

Graciad buen hombre


Bar23CS

OMG GRACIAS! Me quedé atónita con esta información! Perturbadora total!


Antochan22

Gracias, yo tenía la misma duda que cosas no jajajaj toma un lingot por tu ayuda ;)


rei182392

Comprendo ahora y en el ingles de inglaterra sera igual? Solo por curiosidad.


Lucy8513692

Muchas gracias por tu explicación!!! me habia quedado pensando lo mismo que Chaveta90


ValeHeheg

y eso aplicaría también para expresiones como "my friends" "my pets", etc.


Marcelo_Alvarado

A mi me acepto ambas respuestas... Live and lives


clau1973

Es exactamente lo q yo pense


AniHernand15

No porque es plural


Edwing530208

En realidad es por lo que ya dijeron arriba, se toma como el pronombre en tercera persona "it" al término familia como "algo" y no en referencia a las personas "they" ellos , siempre los verbos en las terceras personas she he it, se les agrega el "s" o "es" en algunos casos, saludos.


gabriela296302

Familia se toma como tercera persona debido a que solo se habla de una sola (no se considera como ellos) Si fueran FAMILIAS seria LIVE


rei182392

Asi lo entiendo yo tambien..


urielmkhp

Yo tambien vivo en Colombia


Jilen-Ramos

Yo tambien que viva COLOMBIAAAAAA


layussy

¡Que viva Colombia!


Julian170752

Mencionaron a mi bella patria. Estoy conmovido


JuanSilva827970

Venezolano pero quiero mucho a Colombia y aún no la conozco .


albemo

Vamos Colombia!


MIsabelRamirez

Gracias pzzadulce .Y por supuesto :Desde Argentina," Viva Colombia"


Jilen-Ramos

Ojala todos pensaran asi de los demas paises


chriss376185

Cuantas palabras mas son considerados como cosas ?


AnghelyLuc2

Yo también vivo y nací en Colombia


HannahMajeM

"Si si Colombia, si si Caribe"


raikoken

Cuando hablas de algún tipo de grupo se reconoce que estas hablando de una cosa, este caso de tu familia, como podrías hablar de tu clase, de tu equipo, de tu iglesia, o de cualquier otro grupo al que perteneces o al que te refieras, por lo tanto al referirse de este grupo te refieres a una cosa y no estas hablando en si de las personas del grupo.

Ej:

Mi familia vive en Colombia (cosa) = my family --lives-- in Colombia. En este caso se agrega la "s" al verbo porque se habla de una cosa "it"

Las personas de mi familia viven en Colombia (persona, ellos) = My family's persons --live-- in Colombia / The people of my family --live-- in Colombia, En este caso no se habla de tercera persona sino de ellos, sucede lo mismo si se hablara en plural de "las familias", por lo que no se usa la "s".

Espero sea de ayuda. Saludos!!


EduardoVergara0

pzzadulce. Excelente aclaración


Mario305431

Cuando se escribe from y cuando in


Jilen-Ramos

Se escribe from cuando en el español se va a hablar de : Es (de/ From) ×lugar. Esta (en/ In) ×lugar. Espero que entiendas


Hirammtz15

¿Por qué "lives"?


Mara402878

Sigo sin estar de acuerdo porque la s sólo va para he she it no para I NI THEY


andres294715

I'm from Chile - Antofagasta


latifa

my family = ellos ...el verbo debe ir sin "S"


Edwing530208

Lo que pasa es que lo toma enfocado a "familia" como "algo" es decir como "it" no a cada persona que la conforma para referirse a "ellos"; a mi también me confundió en eso, saludos.


EduardoGom352105

Colombiaaaa! Que VIVA!!


LeonardoAq397413

Yo había puesto mi pero el traductor me lo puso como muchas


Aleurrea2

Yo lo escribí en Ingles


venus936601

No me dejo terminar de escribir, la aplicación


abuelojuancho

Yo escribí en inglés, ha sido un error de vuestra corrección


Grace268862

Gracias por la aclaración


Dory651251

My family are "they" Not 3rd person.


GLamadrid

Muy buen aporte gracias


ronaldoibarra20

Arriba los colombianos...!


jfejose10

Me alegra que pongan colombia, he usado variad aplicaciones de idiomas al fin mencionan a Colombia


Jossajp

Ehhh Colombia! Lol


Donaji383195

gracias se entendio muy claro


EmeritaLi

Porque lives y no live;si se reemplaza family por they se escribiría live. por favor explicame esto que estoy confundida. Gracias


bea750840

Live es para ellos


2SoujgdJ

La voz dice "Escucha y escribe" Dice: "My family lives in Colombia" Lo escribo exactamente y no lo aceptan diciendo que escrbi en Espanol. Completamente falso. Duolingo tiene que corregir su programa.


MaribelFlo212932

El micrófono no me permite hablar y la pone mal sin opción de escritura


AydeeOrtz

Si tenía esa inquietud. Gracias por la explicación.


San147334

Aca pronuncio bien lives


valladares_ana

Encuentro demaciado.injusto que me hallan borrado mi 52 por el solo hecho dehaberme enfermado no se justifica


SamuelLamus

no me dejaba hablar


MaribelCam671066

mi problema es que no se escucha el audio en algunas ocasiones


Reycy1

Un momento, si estamos hablando de mi familia se supone que el vervo to live tendría que escribirse live no lives ya que se agrega una S" cuando se habla en tercera persona , he, she, it. Por que se dice lives ???


al3xander8a2

No comprendo El porque si mi respuesta esta tal y como la recomienda la app al calificarla... me la califica imcorrecta??. " Mi familia vive en Colombia" así tal cual la.puse y así tal cual la recomienda la app como respuesta correcta... y aun así me la califica mala.... espero que corrijan esos pequeños errores.... y aprovecho a decir que en algunas se demoran hasta 20 minutos para calificar una respuesta.


Laberciani

alexander3919: tienes razón, a mi tb me ha pasado varias veces; hay dos opciones, la primera me la califica como mala y la segunda tb, sin embargo si pongo la misma respuesta dos veces,(EN ESA PREGUNTA) aunk al principio la califique como mala, funciona. Pruébalo.


teodolinda632377

Gracias pzzadulce!!!


nango016

gracias por el dato


RubenPerez898694

Gracias por la aclaracion


ALEJANDRO652918

Live es vivir y lives es vida :/ punto señores


EDWINPROJX

y yo tambien soy de colombia


BeatrizM.L1

En el audio pronuncian la palabra lives diferente a cuando tocas la palabra.


Alejandra259555

Que ma ricada ya los sabemos s ni que fueramos bestias


Javier750013

Por que lleva lives la S en esta oración?


Carlos636072

Para He, she, It se pone "S" se supone q esa es la regla. Deveria ser LIVE x ser they . No me parece q My family sea una cosa para q lo consideren "It"


Wenndy.Felly

Eso me confundió, ahora veo que en inglés la la family es una cosa


[usuario desactivado]

    No se escucha la palabra "family" completa.


Oscar_Soria

    Navegando un poco averigüe esto y lo comparto para todos.

    "My family lives in Baltonsborough." The family as a single unit, all the members living under one roof.

    "My family live in towns all over south-west England." The family as a group of individuals, each individual living a separate life in a different town.


AlfredoGus12

    Por qué agrego la "s" al verbo si dice my family ....


CesarNelso1

    alguien me explica? si "my family" sería equivalente a "they" entonces ne debería decirse "live" en vez de "lives"?


brandonxan

    Porque no es my family does lives in Colombia cuando usar does/ do


Arquimedes157216

    Siento que lives no se pronuncia bien....escucho otra palabra


Javier919862

    En el inglés británico también: familia = it ???


Arishiasan

    La pronunciación de lives la hacen como si estuviera escrito lides.


Arishiasan

    La pronunciación de lives la hacen como si estuviera escrito lifes


gabriela136990

    Y en el inglés BRITÁNICO tambien consideran a family como "it" ?


gabriela136990

    Y en el inglés BRITÁNICO tambien se considera a family como "it"?


MarianitaV186615

    Esta oración está correcta. No veo el pequeño error.


fede553357

    My family es igual a ellos. No va lives, va live


AnaMaraDua5

    Me quitáis puntos sin motivo??


ruthcf1

    Que y como se usan los lingotes


Marisa399

    Gracias x la explicación


Sue919013

    In the slow voice the man says "lives" as in "alive". Those who are learning English need to know this is pronounced as "livs"


Gloria907503

    No sé, pero siempre se ha escrito they live. Ahora quedo nula con eso


crojasm

    debemos comprender la frase, el ejercicio no dice "ellos viven en..." sino mi familia y en ese caso estamos hablando de ella, y es tercera persona, por lo tanto la s en LIVES


HectorSanc979840

    Gracias muy buenas explicaciones


pfrosero

    Gracias por mencionar a mi País Colombia, es la segunda frase donde aparece Colombia, y en realidad familia es singular en español y tiene plural, algo asi como people en inglés


malojibu

    Gracias por estas aclaraciones.


JairoTapia469815

    La mía también, doooou


Candelaria138180

    Gracias por el aporte


CarlosRodr459521

    leyendo los comentarios resolvi la duda. they it, gracias


Andresito09122

    Yo vivo en Colombia


Brando518045

    Oh! I'm from Colombia too! XD

    Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.