1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "We usually play soccer here."

"We usually play soccer here."

Traducción:Nosotros usualmente jugamos fútbol aquí.

June 13, 2017

85 comentarios


ViictorSep

Sí estamos en la seccion de comida, ¿Por que sale una oracón sobre futbol?


teesalsa8

Porque jugamos y entonces necesitamos comer...


LuisParis7

No tengo ni idea, la verdad. A lo mejor Duolingo se equivocó de seccion, o queria poner a prueba nuestros conocimientos. Eso sí, deberían de tener más cuidado en donde poner las preguntas de cada seccion y no mezclarlas.


Julia633601

Pues eso pienso yo.


AnaSierra567864

Eso no es nada relacionado al lo que ablamos


AnaSierra567864

Talbes sera otro jerccio de practica


ElenaRuizR3

En castellano no decimos "jugamos futbol" sino "jugamos al futbol"


MJrvpO

Jugamos al fútbol


blink.1502

No porque es "a el fútbol" es artículo contracto, o sea, "al fútbol"


gerardparraga

jugamos a fútbol, pero jugamos fútbol no tiene sentido


mariona784806

Jugamos al o a futbol,jugar futbol no es correcto.


RafaelVarg896504

En español, nunca jugamos "algo", siempre jugamos "a algo". En este caso jugamos al fútbol.


CarmenMuoz228363

Usually = normalmente ?


Marisa573900

En castellano se utiliza más "normalmente" que usualmente.


CarmenMuoz228363

Pues conteste normalmente y no me lo admitio


teesalsa8

Usually or normally have similar meaning in english. Most of the time. "Usualmente, normalmente... muy similar. "


JuanSeYepes

Yes, me aceptó "Solemos jugar fútbol aquí"


Sergio321513

"Nosotros normalmente jugamos a futbol aquí"


jone907792

jugamos al futbol!! no jugamos futbol


Beatriz38446

Se juega al fútbol. No se juega fútbol. Sólo es transitivo cuando es sinónimo de apostar: jugarse unas monedas: se juega al fútbol, al escondite, al mus, al dominó, al ajedrez, a baloncesto... En serio. Corríjanlo, por favor. El otro día puse un enlace al RAE. Se les ha permitido finalmente decir jugar fútbol a países donde han sido influidos por el inglés, pero lo inicialmente correcto es tal y como digo: jugar a...lo que sea.


YEPSSYSALA

La verdad no sabía eso, aca en Perú siempre escuchó " vamos a jugar fútbol , jugar ajedrez , jugar policías y ladrones.


jv-rincon

Yo soy de mexico y he estado en varios estados y en muchos de ellos se dice "jugamos futbol" decir soccer se estaria hablando espanglish


manolotebar

tambien podria ser "Nosotros normalmente jugafos al futbol aqui"


Juan219390

La respuesta de we usually pay soccer here.


luis722536

No c escucha bien


giordana674320

yo respondi correctamente y me lo csalificaron malo


carlos216012

jugamos al futbol aqui


purolo

la traducción que he realizado también es correcta


Hadryannambo

gerardparraga, tienes razón, a mi también me paso.


pilar570384

En castellano diríamos: "Nosotros normalmente jugamos aquí al fútbol" o" jugamos al fútbol aquí"


PepeMoreno772263

La escribí exactamente igual y me la califica mal.


Juan219390

En respuesta sale correcto en color rojo no puedo avanzar


LittleVia

Nosotras solemos jugar a fútbol aquí. ¿Dónde está el error?


muriel198538

Yo puse eso mismo tal cual en mi respuesta y no la pusieron correcta....


Gaby169038

A mi me aparecio respondida, ¿porque?


jferri

Nosotros normalmente jugamos al futbol aqui. Separen español de españa del resto pls


prieto_manuel

Duolingo Plus es demasiado agresivo con su metodo de Inicio, obligandote a meter la tarjeta de credito antes de ver como es.


Beatriz38446

Y dale que a perejil sabe. Lo tendré que escribir mal: jugar fútbol, para que me permitan seguir.


dasha130990

mi respuesta tambien se vale Duo


Sarah343520

Jugamos al futbol aquí


RamonFerna5

Futbol aqui pero que .........@&€»»


LuisAlbert938814

Favor de verificar la la frase, parece que dice "me" en vez de "we" gracias


Juli572920

Lo escribi correctamente


YoZ1nS

Hay que poner la frase en español , si no da error


picachete

Si el ejercicio va de comida porque ablan de fútbol


linamonteslo

Dios mío, ¿no hay otro deporte que no sea Soccer?


j8M6MyJS

en español se dice "jugamos al fútbol"


ufemiuca

En castellano hay que poner jugar Al fútbol


Gladis526825

Porque es un refuerzo, así que se incluyen varios temas! A mi me parece super!!


CristianNicexD

Acaso el futbol se come?!?!?


marinamart381263

En Madrid se doce Usually= A veces


Juan588712

Hay veces que pongo la respuesta correcta y como lo que he puesto y me dice que lo tengo mal teniendolo bien


Andrs35648

Mal redactado. Jugamos al fútbol.✅ Jugamos fútbol ❌


Jose851

Yo pienso que es bueno que se mezclen los temas y así se aprende un poco más ya que algunas palabras son muy similares en su pronunciación entonces ayuda a afinar el oído


listillo3

¿Por que no aceptan sinónimos?


Marta342678

en castellano se dice 'jugamos a fútbol', no 'jugamos fútbol'


mYNbmCqQ

En español se dice "jugar a futbol", no "jugar futbol"


psluk

Se dice jugar al fútbol o jugar fútbol (ambas son correctas), pero nunca jugar a fútbol.

https://twitter.com/RAEinforma/status/1128347733839032320


MARSIM8

nosotros no decimos usualmente


MariAngele239817

Jugar al futbol, no jugar futbol, no?


khinny

Sera para recordar lo aprendido


elvira407716

Tres veces lo he escrito corec y lo toman mal


KamilGomez

Puede pasar por acostumbras?


Pere442508

La respuesta "Usualmente jugamos a fútbol aquí" me la da como errónea. ¿Dónde está el error? Ésa frase es correcta en castellano


psluk

Jugar al fútbol or jugar fútbol son las expresiones recomendadas en el español estándar, aunque no lo es jugar a fútbol.

https://twitter.com/RAEinforma/status/1128347733839032320


JorgeGilZu

En España es usual, normal, decir "jugar a..." no jugar fútbol

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.