1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Él come fruta cada mañana."

"Él come fruta cada mañana."

Traducción:He eats fruit every morning.

June 13, 2017

59 comentarios


LuisFernan707980

Por que con he,she it el verbo yeba "s"


AlexanderA207334

Cuando se conjugan verbos con los pronombres en el idioma inglés; en el singular de la tercera persona que serían:

"He, She e It" o con nombres propios por ejemplo "Diego, Maria, etc"

Cuando estos verbos escritos en inglés que terminen en

"O, S, SH, CH, X" al verbo se le agrega "ES"

por ejemplo en el verbo "kiss=besar" según esta regla quedaría kissES

He kissES=él beso, She kissES=ella beso, Diego kissES=Diego beso

Cuando el verbo escrito en inglés termina en

"Y" pero antes de la "Y" hay una vocal se agrega "S"

Por ejemplo en el verbo "play=jugar o tocar" según esta regla quedaría playS

He plaS=él juega, She playS=ella juega, Maria playS=Maria juega

Cuando el verbo escrito en inglés termina en

"Y" pero antes de la "Y" hay una consonante y no una vocal se omite la "Y" esta se cambia por "IES"

Por ejemplo en el verbo "fly=volar" según esta regla quedaría flIES

He FlIES=él vuela, She flIES=ella vuela, Diego flIES=Diego vuela

Cuando el verbo escrito en inglés no termina en ninguna de las anteriores terminaciones se agrega

"S"

Por ejemplo en los verbos "run=correr" o "call=llamar" según esta regla quedaría runS y callS

He runS=él corre, She callS=ella llama, Maria runS=Maria corre

Hay excepciones con el verbo "have=tener" y el verbo "to be=ser o estar" en el caso del verbo "have" este se cambia por

"HAS"

Según esta excepción quedaría "HAS"

He HAS=él tiene, She HAS=ella tiene, Diego HAS=Diego tiene

Y en el caso del verbo "to be" se cambia por "IS"

Según esta excepción quedaría "IS"

He IS=él es o está, She IS=ella es o ésta, Maria IS=Maria es o está.


LeJuan111

muy bien explicado te voy a regalar un lingot por tu explicacion


LeJuan111

tomaló buen hombre


Mr.Muke

Bravo. Mensaje larguisimo bro pero bien explicado. Felicidades


GregorioSi8

Explicas super, espero que ayudes así a más personas


arnulo
  • He has fruit every morning. Respuesta aceptada.

  • ¿Por qué ...has fruit... = ...eats fruit...?

  • Porque ...have fruit... es un ejemplo de una expresión idiomática inglesa llamada delexical structure/light verb.

https://www.curso-ingles.com/aprender/cursos/nivel-avanzado/collocations-and-expressions/delexical-verbs

http://www.eoisabi.org/?p=2601

https://www.youtube.com/watch?v=qiuQp0rgVNY


Anthonyz6

No entiendo cuando se usa el "Eats" o "Eat" igualmente que el "Drinks" o "Drink" Alguien seria tan amable de aclararme esta duda ?


JoseAraya87778

Se utiliza cuando es en tercera persona singular el verbo lleva una "s" osea cuando se usa "she, he, it"

Esta "s" solo se utiliza en oracion cuando es para preguntar el verbo NO lleva esa "s".


JoseHerrer731652

Cuando la oración está en presente, se utiliza en la tercera persona del singular, como son; he, she o it, y no llevan auxiliares como; do o does, a los verbos se les agrega una "s" o un "es" como sufijo dependiendo si terminan en consonantes o vocales. Espero y me hallas comprendido.


YesseniaSn6

Es lo que puse :(


Berenice710782

Cuando es "He y She", a los verbos se les tiene que poner una "s" al final. Por ej. He eat"s". She play"s".


paloma882041

No, depende de la oracion o de lo que estas diciendo


fedechingo

Todos pusieron eat"s" la ese


CatherineQ128857

Para los pronombres she, he e it los verbos deben llevar al final s... No es ningún plural del verbo, en inglés eso no existe.


IvnSalazar6

Por que fruits esta mal :(


SantiagoCa340368

Es lo que yo he puesto.


Adriana13686

Yo hice bien la respuesta pero me salio como hubiera escrito mal


flaquirri_

Fruta en singular y no en plural


Diego928204

Es lo.mismo que yo puse


maraliani99

Por que eats y no eat?


moises200224

porque se le agrega la "s" a la palabra "eat" ?


Xexar1

No veo el error mmmm ay un problema aqui


vveggi

Lo puse bien y salio mal


jazmin683440

No comprendo eso de agregar la s al final


Maneefp

Cuando se usa eats o eat


isabellaGV6

Duolingo es popo


Diego512392

Solo por una s esta todo mal


Johamsito

Why ''Fruta'' and not ''Frutas''?


CarmenEspe573191

la escribi bien. porq me la refuta


Dienmara96

Porque no lleva el Does si dice que el come fruta cada mañana. Que rayos


arnulo

La oración de DL es una afirmación y el verbo auxiliar do/does se usa en negaciones e interrogaciones. El enlace trae la info completa. Saludos.

https://www.inglessencillo.com/presente-simple


tomasa792021

Porqué en la traducción de la frase (el come fruta cada mañana) (he eats fruit every mornig) me lo rechaza porque esta mal escrito supuestamente, lo repetí en tres ocacionen y me lo repite como error por lo tanto no puedo continuar.


Waldemar629572

Aprete mal una tecla


patricia763617

Esta igual ,tanto. La respuesta como la correccion y no.es la primera vez que me pasa ,por eso ya casi no utilizo la aplicacion


Daniel795676

Considero que deben revisar la pregunta y mi respuesta, esta igual y me dicen que esra mal


Daniel795676

Mi respuesta esta igual a la del programa y me dicen que esta mal


alicia162713

Lo escribo correctamente y me da error


RossyMaya1

Está bién escrita mi oración y no me hacen balida.


Francisco97586

Donde está el error?


luzMarina101137

Me confundí de pronombre


Teresa817416

Cuando va does she? No puedo entender


Ysabel1205

Yo repondi correcto


2EGarciaSo

Yo puse correcta mi respuesta, pero la aplicación me la sigue marcando mal y en respuesta correcta me dice pues lo que yo puse, a pesar de ponerlo bien, la aplicación me lo toma mal


EMPERYZ377374

A alguien le pasó, que duolingo activó cuentos, pero yo aún no hacía, y resulta que cuando ingreso a realizar, los cuentos ya no estaban, se habían desactivado...


Beatriz538069

Very goood brother ,thank you.


Montserrat903774

Gracias, ya lo sé dónde me equivoqué.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.