"Él come fruta cada mañana."

Traducción:He eats fruit every morning.

June 13, 2017

49 comentarios


LuisFernan707980

Por que con he,she it el verbo yeba "s"

September 10, 2018

GreciaElen2

Gracias

January 7, 2019

arnulo
  • He has fruit every morning. Respuesta aceptada.

  • ¿Por qué ...has fruit... = ...eats fruit...?

  • Porque ...have fruit... es un ejemplo de una expresión idiomática inglesa llamada delexical structure/light verb.

https://www.curso-ingles.com/aprender/cursos/nivel-avanzado/collocations-and-expressions/delexical-verbs

http://www.eoisabi.org/?p=2601

https://www.youtube.com/watch?v=qiuQp0rgVNY

May 2, 2019

AlexanderA207334

Cuando se conjugan verbos con los pronombres en el idioma inglés; en el singular de la tercera persona que serían:

"He, She e It" o con nombres propios por ejemplo "Diego, Maria, etc"

Cuando estos verbos escritos en inglés que terminen en

"O, S, SH, CH, X" al verbo se le agrega "ES"

por ejemplo en el verbo "kiss=besar" según esta regla quedaría kissES

He kissES=él beso, She kissES=ella beso, Diego kissES=Diego beso

Cuando el verbo escrito en inglés termina en

"Y" pero antes de la "Y" hay una vocal se agrega "S"

Por ejemplo en el verbo "play=jugar o tocar" según esta regla quedaría playS

He plaS=él juega, She playS=ella juega, Maria playS=Maria juega

Cuando el verbo escrito en inglés termina en

"Y" pero antes de la "Y" hay una consonante y no una vocal se omite la "Y" esta se cambia por "IES"

Por ejemplo en el verbo "fly=volar" según esta regla quedaría flIES

He FlIES=él vuela, She flIES=ella vuela, Diego flIES=Diego vuela

Cuando el verbo escrito en inglés no termina en ninguna de las anteriores terminaciones se agrega

"S"

Por ejemplo en los verbos "run=correr" o "call=llamar" según esta regla quedaría runS y callS

He runS=él corre, She callS=ella llama, Maria runS=Maria corre

Hay excepciones con el verbo "have=tener" y el verbo "to be=ser o estar" en el caso del verbo "have" este se cambia por

"HAS"

Según esta excepción quedaría "HAS"

He HAS=él tiene, She HAS=ella tiene, Diego HAS=Diego tiene

Y en el caso del verbo "to be" se cambia por "IS"

Según esta excepción quedaría "IS"

He IS=él es o está, She IS=ella es o ésta, Maria IS=Maria es o está.

September 29, 2019

Anthonyz6

No entiendo cuando se usa el "Eats" o "Eat" igualmente que el "Drinks" o "Drink" Alguien seria tan amable de aclararme esta duda ?

October 16, 2018

JoseAraya87778

Se utiliza cuando es en tercera persona singular el verbo lleva una "s" osea cuando se usa "she, he, it"

Esta "s" solo se utiliza en oracion cuando es para preguntar el verbo NO lleva esa "s".

February 18, 2019

JoseHerrer731652

Cuando la oración está en presente, se utiliza en la tercera persona del singular, como son; he, she o it, y no llevan auxiliares como; do o does, a los verbos se les agrega una "s" o un "es" como sufijo dependiendo si terminan en consonantes o vocales. Espero y me hallas comprendido.

May 6, 2019

Berenice710782

Cuando es "He y She", a los verbos se les tiene que poner una "s" al final. Por ej. He eat"s". She play"s".

August 5, 2017

Berenice710782

Espero no estar equivocada

August 5, 2017

paloma882041

No, depende de la oracion o de lo que estas diciendo

August 10, 2017

Helenalaru

Es correcto

June 15, 2017

fedechingo

Todos pusieron eat"s" la ese

November 6, 2018

YesseniaSn6

Es lo que puse :(

June 17, 2017

CatherineQ128857

Para los pronombres she, he e it los verbos deben llevar al final s... No es ningún plural del verbo, en inglés eso no existe.

December 7, 2018

Manefp11

Cuando se usa eats o eat

May 2, 2019

SantiagoCa340368

Es lo que yo he puesto.

June 13, 2017

Coninin

Pusr lo mismo y sale como incorrecto

June 15, 2017

kattiab8

Cual es el error?, si no hay mas alternativas

June 21, 2017

Adriana13686

Yo hice bien la respuesta pero me salio como hubiera escrito mal

June 23, 2017

fedechingo

Eats

November 6, 2018

Mariella985895

Lo puse bien

June 23, 2017

flaquirri_

Fruta en singular y no en plural

June 27, 2017

jaimelara915920

...

June 28, 2017

Diego928204

Es lo.mismo que yo puse

June 29, 2017

maraliani99

Por que eats y no eat?

July 20, 2017

JazminRoja768173

Quieeen sabeeeeeeee

October 11, 2017

christiand537154

Eats es en plural y la oración está en singular

October 8, 2018

JesurCR

Los verbos en inglés no tienen plural y singular. La s final se le pone sólo a la tercera persona del singular.

October 16, 2018

moises200224

porque se le agrega la "s" a la palabra "eat" ?

January 16, 2018

Xexar1

No veo el error mmmm ay un problema aqui

October 14, 2018

vveggi

Lo puse bien y salio mal

November 6, 2018

jazmin560776
January 29, 2019

jazmin683440

No comprendo eso de agregar la s al final

January 31, 2019

isabellaGV6

Duolingo es popo

July 13, 2019

alexander440838

Cual es el error?

June 19, 2017

fedechingo

Eats

November 6, 2018

JazminRoja768173

¿Por que no es eat?

October 11, 2017

moises200224

es lo que nadien se explica

January 16, 2018

Marcelo275097

Por que eats y no eat ?

July 29, 2018

Quini.j

Porqué aquí no se aplica does?

November 28, 2018

Jonathan134433

Does o do es para preguntar o para negar He does not eat apples => Él no come manzanas He eats apples => Él come manzanas Does He eat apples? => ¿Él come manzanas? También recuerda que cuando usas Does, el verbo no lleva "s"

March 4, 2019

SaraMolina878621

Gracias,exelente explicacion,sobre DOES AND. DO. Qué de usa para preguntar y para negar, no le entendía.

June 24, 2019

SaraMolina878621

Gracias, Jonathan

June 24, 2019

nidia852822

Santo dios segun he , she ...va does ..y me la puso mal

February 11, 2019

JoseAntoni346238

"He eats fruitS every morning" mala respuesta al colocar en plural las frutas...

May 3, 2019

JaithisCec

Some tambien es lo mas ceetero que every

July 16, 2017

AleksVago

Odio el ingles

December 3, 2018

Juanmanuel230280

Por que me equivoke si es la respuesta correcta

June 15, 2017

fedechingo

Eats

November 6, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.