"Do you work on Mondays?"

Traducción:¿Usted trabaja los lunes?

Hace 1 año

90 comentarios


E3D0A
E3D0A

¿Usted trabaja los lunes? ¿Trabaja los lunes? ¿Tu trabajas los lunes? __ ¿Trabajas los lunes?

Por qué la marca como mal ? ... No es justo !

Hace 7 meses

javierbaut666447

I know right

Hace 3 meses

JessieRomLe

No se porqué lo toma como malo.===

Hace 3 meses

Andreaja69
Andreaja69

Si no nos dices que pusiste, tampoco nosotros podremos saber por que esta malo.

Hace 3 meses

lili797842

El poner, Trabajas los lunes? Y no darlo por valido

Hace 1 mes

Armando631853

Porque debe ser el pronombre personal "Tú", no el pronombre posesivo "tu". Creo que debe ser por eso!

Hace 3 meses

Aletango1

En caso que escribas Tu como pronombre te advierte de un error por el tilde pero no lo toma como respuesta equivocada.

Hace 2 semanas

usuaryrodri
usuaryrodri

Todo lo que dices y escribes es cierto, salvo que en ¿Tú trabajas los lunes? hay una tilde en la palabra "Tu" que has omitido. Duolingo debería aceptar todas las formas que pones, porque son correctas todas.

Hace 3 meses

radelca

deacuerdo

Hace 1 semana

usuaryrodri
usuaryrodri

Tienes razón, sólo que Tú lleva tilde:

¿Tu trabajas los lunes? debe ser ¿Tú trabajas los lunes?

Hace 3 meses

JosYesidba

Por que "on"

Hace 1 año

Majklo_Blic
Majklo_Blic

En inglés, utilizamos "on" para indicar los días de la semana, "in" para los meses del año, y "at" para las horas del día.

Starting in September, we will have classes on Tuesdays at 9 a.m.

(A partir de septiembre, tendremos clases los martes a las nueve de la mañana.)

Espero que esto te sirva.

Hace 1 año

carlosalbe243727

Thanks.

Hace 1 año

LuisLinero1

Gracias esto me ayuda mucho

Hace 1 mes

tuttina

Buen tip, gracias!

Hace 1 año

usuaryrodri
usuaryrodri

Yo creo que eso es "marear la perdiz", pero así es el inglés. En español:

SIEMPRE SE DICE EN o en la hora A:

En 2018 Francia ganó el mundial de Rusia.

En agosto todavía hace calor.

En las horas de la noche la temperatura baja mucho.

A las siete de la mañana ya empieza a amanecer.

Hace 3 meses

GabrielTor184720

Muchas gracias por tu ayuda

Hace 5 meses

GabrielTor184720

Muchas gracias

Hace 5 meses

JavierEnri690290

Excelente explicación

Hace 4 meses

Joseph102104

Muy buena explicacion, muy clara y concisa, gracias!

Hace 4 meses

Alejandrosoto24

Thanks

Hace 3 meses

roberto372
roberto372

Gracias eso es de mucha ayuda!!

Hace 3 meses

VioletDomi2

Muchas gracias

Hace 2 meses

Paty545690

Muchas gracias por la aclaracion.

Hace 2 semanas

gustavosky89

Igual pregunto

Hace 1 año

RokyAlcoce

Porqué Mondays y no solamente Monday

Hace 1 año

Miguel1996Rivera

Por que se refiere a varios días lunes es decir en plural Mondays Usted trabaja todos "los lunes"

Hace 1 año

JoseMartin660582

Tiene que jalar todos lo lunes no?

Hace 3 meses

usuaryrodri
usuaryrodri

Creo que llevas la razón, pero también quizá se puede decir en inglés:

I do not work on Sunday = no trabajo los domingos

I do not work on Sundays = no trabajo los domingos

I do not work on Sunday = no trabajo el domingo

Hace 3 meses

Lucero401137

Laburas?????

Hace 1 año

Alejandrin613542

El Español es muy rico y Work Se traduce como trabajo. .labor es un sinonimo de trabajo por tsnto considero buena mi respuesta.

Hace 1 año

ki3v4v

Sí es cierto es un buen tip

Hace 1 año

piolinda14

¿Trabajas los lunes ? En español,NO se necesita escribir los pronombres,porque la conjugación verbal ,los dá por sobreentendidos . !!

Hace 3 meses

Jose723713

No sería¿"tu trabajas los lunes "? No:" trabaja los lunes"

Hace 3 meses

pau20619

Yo le puse:tu trabajas los lunes y me ka marco mal

Hace 1 mes

MiltonLP1

Será por la falta de tide en tú ?

Hace 1 mes

mario630221

Me salio tres veces error :usted trabaja los lunes

Hace 1 año

Gery243970

El trabaja está en singular! Está bien asi?

Hace 1 año

usuaryrodri
usuaryrodri

Él trabaja = He works

I work = Yo trabajo

He works = Él trabaja

The work = El trabajo

The works = Los trabajos

Una cosa es el verbo to work y otra el nombre the work

Saludos

Hace 3 meses

carlos813915

Por que en esta ocasion si se pone "on" para marcar el martes y en el anterior ajercicio que la oracion empezaba con martes no se pone "on"

Hace 6 meses

Andreaja69
Andreaja69

Sugiero que leas la explicación de Majklo_Blic arriba.

Hace 3 meses

ChristianW639915

Thank or thanks

Hace 6 meses

Andreaja69
Andreaja69

'Thank you' o 'Thanks'.

Hace 3 meses

Rocio514644

Tambien se usa como lo escribi, el usted esta implicito ... en mi pais se pregunta asi, siempre y cuando sea alguien conocido....

Hace 4 meses

jimenez80300

Tú trabajas los lunes o trabajas los lunes es correcto porqué lo marca mal?

Hace 4 meses

rita556021

Ojo,,con esto en diferentes oraciónes hay errores con el plural y singular de los días.favor corregir

Hace 4 meses

CarlosHark3

ON traduce asi: en - el- los, entonces porque marca error, si se puede decir en , los, el, ?

Hace 3 meses

JessieRomLe

On es los o el?

Hace 3 meses

Andreaja69
Andreaja69

No se usa el articulo definido 'the' (los/el) aqui. Siempre usa 'on' con días de la semana. 'On Monday' = el lunes; 'on Mondays' = los lunes

Hace 3 meses

RubenR.2

What happened with you,? Cualquiera de las dos respuestas son válidas.

Hace 2 meses

CarlosMore714490

Es lo mismo,aquí en México se entiende lo mismo por qué la pone all?

Hace 2 meses

LGNW0Lie

No sé cuando los días de la semana van en plural, por favor esplicarme

Hace 2 meses

GermanGraj

Usted y tu tienen el mismo significado

Hace 2 meses

anthony759764

Necesito que me sigan tres así pasó de nivel

Hace 2 meses

Mariana897900

Ud o tú, you es para ambos o no ????

Hace 2 meses

MarleneVal366731

Porque hay veces que on es los y otra el?.

Hace 1 mes

scar340191
scar340191

Trabajas los lunes? Es correcto

Hace 1 mes

Angel188647

Cuando se debe de utilizar you y cuando your? Gracias.

Hace 1 mes

CarlosHark3

Buenas tardes, aunque la dicusiòn tiene mas de un año a mi me sirve mucho, gracias a nuestro amigo Majklo_Blic.

Hace 1 mes

romulo.esc

Estan demaciado cuadrados al no aceptar variables minimas en la oración

Hace 1 mes

MiltonLP1

Si escribes mal en español pretendes hacer lo mismo en inglés?

Hace 1 mes

MiltonLP1

Con todo respeto ,I am sorry

Hace 1 mes

Titina842591

Pero you tambien es tu y usted x q esta mala ?

Hace 1 mes

Fermi829168

Es valido decir: trabajas los lunes? Tu trabajas los lunes? o. Usted trabaja los lunes?...deben corregir la traduccion.

Hace 1 mes

Altagracia577063

No esta pidiendo traduccion, debe aceptar la respuesta en ingles.

Hace 1 mes

Lilian224153

Sin contexto como discrimino tú de usted?

Hace 1 mes

jordan675928

Tú y usted tienen el mismo significado en inglés

Hace 4 semanas

Mariana897900

Usted o tú.... Debe ser válido, creo.

Hace 3 semanas

fernandi165984

Alguien que hable español en Duolingo por favor

Hace 3 semanas

Calelito

en español, tu o usted indistintamente se refieren a la segunda persona.

Hace 2 semanas

Ana165085

¿Que diferencia hay entre decir el lunes y los lunes?

Hace 2 semanas

AliciaMese3

You es , usted o tú indistintamente

Hace 1 semana

AliciaMese3

Trabajas los lunes creo que es buena traducción o no?

Hace 1 semana

CristianAn832261

Usted trabaja los lunes

Hace 1 semana

tomas.pard

Pone que escribas en ingles pero hay que hacerlo en español

Hace 5 días

josemontoy541481

Estoy abreviando es normal en escritura por no lo aceptan que complicado

Hace 4 días

Maria803533

La conteste correcta y me dice q me equivoque

Hace 1 año

Perronico

Que esta mal todo pero todo esta mal qui

Hace 8 meses

MiguelAlej719208

Trabajas el lunes... Debería ser correcto

Hace 7 meses

E3D0A
E3D0A

No porque no es un solo lunes, sino varios.

Monday = lunes (el lunes) _ Mondays (con " S " al final, es plural) Los lunes

Hace 7 meses

OlgaElisa3

Mi repuesta es correcta

Hace 5 meses

victoriaGu987970

Gracias

Hace 5 meses

nataliilov

Thanks you

Hace 4 meses

Andreaja69
Andreaja69

Es 'Thank you'.

Hace 3 meses

blanky462085

Conteste bien y me da error

Hace 3 meses

Andreaja69
Andreaja69

Que pusiste?

Hace 3 meses

israel605297

Italiano

Hace 1 año

Nicol372424

Hello

Hace 1 año

OlgaElisa3

Mi respuestaves correctab

Hace 5 meses

MiltonLP1

Sí,estu dedo que se equivoca

Hace 1 mes
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.