1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "The TV is next to the window…

"The TV is next to the window."

Traducción:El televisor está al lado de la ventana.

June 14, 2017

199 comentarios


JUANCUENCA13

Next: siguiente; próximo. Next to : cerca de; al lado de; adyacente. Next to last: penúltimo Next one: próximo Next day: día siguiente. Next of kin: familiar más cercano. Next week: la semana que viene. And next: y luego. Espero les sirva☺.


Dana933985

Tmbien puede ser: enseguida?


Signo_sr

En la vida real si, en esta aplicación aun no.


Lidia373397

Gracias esto me ayudó...


wither-sk

a mi no me lo puso bien


Minina.Yeah

Debería aceptar "a lado" y no sólo "al lado"


lauranthalasa

"A lado" no es correcto en castellano para expresar que algo está junto a alguien o algo.


MaraElenaB675567

Seria a un lado, a lado. Cosa de la aplicación


DanielRoca0

alado todo junto significa que alguien o alguna cosa tiene alas.


mvinicio1

A un costado me parece perfectamente válido, se conserva la idea.


Mar5136

En castellano tv se dice: la televisión o la tv , en femenino; o muy poco comun "el televisor". Esto sería en masculino


marlonazury

Exacto! Justo por eso me lo marco como un error, considero que se deberia admitir ambos


SusanaBene3

Estoy de acuerdo! Me paso lo mismo...


MAGGINIBUT

Next... Al lado.?? No es próximo.?


Juanjo.vima

Next: means próximo, siguiente... Next to: means al lado, junto a


Gustavolorda

Específicamente: next to se traduce cerca de y punto.


tiquita76

Nosotros también decimos TV en español, esta respuesta debiera estar correcta


willington596517

Claro que es correcta ... así la puse yo.


jovenjimmy

Deveria aceptar Televisor. Porque al fin de cuentas el aparato es el televisor. Y la televisión es lo que hace dicho artefacto. Dato en mi pais todos decimos televisor


WilliamAss9

La televisión está próxima a la ventana. Está bien; porque el sustantivo es femenino; por lo tanto, el morfema de género, también debe, ser femenino.


sol83137

Si en ingles aparece TV en español TV tiene q ser valido, porque no dice television, dice TV


OscarMatom

Coloque la television y no me la acepto porque estaba "receptor" nunca en la vida la mayoria, sin decir todos se refieren a tv como receptor


AngelicaGut7

Me paso lo mismo me salió receptor


mljq

Gracias a las personas que dan tan buenas explicaciones


JacintaBar2

Pone t.v. y yo pongo t.v No receptor


ErickDaz4

"A un lado" aparexd mal.


LourdesCor604957

En mi Pais cerca de y al lado de es la misma cosa.


alex756419

La tv esta cerca de la ventana es igualmente correcto


Gustavolorda

Correcto.Estoy de acuerdo con ud.


Roberto_Maxx

The "tchivi"???


Rene924636

television y televisor... ES LO MISMO, INCLUSO TELEVISIÓN ES MÁS COMUN!!!!!!!!!


Claudio791968

en la frase se hace referencia al aparato. o sea un televisor. no television


jorgeluisr11

Receptor? Next = cerca? Hay que corregir


Yeninhayde

Puse que estaba enseguida y me la puso mal wtf


angel-02

Yo puse la tv al lado de la ventana o al revés debería de ser lo mismo


doralilia2

Y que es colindante Mejor es siguiente, enseguida o al lado.


alberto138836

Sorry i understen that the wort... ( the ) in spanish is . El las los la ... why the sentence not can star with el televisor y tiene que ser la televisor si es lo mismo en ingles thanks.


lauranthalasa

I think both are fine: el televisor and la televisión.

Maybe Duolingo has not included one of them because nobody has reported it yet.


Creo que ambas formas son válidas: el televisor y la televisión.

Quizás Duolingo no lo ha incluido porque nadie lo ha reportado todavía.


Aldor591414

Tv eso lo mismo deberia aceptar


AndreesRad

Deberían aceptar siguiente en NEXT


gabrielaga109

Enseguida debe see valido. Bueno, mi humilde opinión :p


JessArturo5755

Igual puede ser enseguida de


JessArturo5755

Puse enseguida de y me la puso mal, que injusto


PintaRepin1

El aparato en que se mira televisión se llama televisor. Y eso es lo que puede estar cerca de una ventana o en cualquier otro lugar


lauranthalasa

El aparato puede llamarse televisor o televisión, ambas palabras son correctas.


manuelPazLuevano

Yo puse, la televisión está a un lado de la ventana" y me la puso nal


JorgeBlanc526064

Tv televisión es lo mismo, por que no me acepta tv


AnatildePerez

No estoy de acuerdo con la traducción de Duolingo: la televisión es diferente al televisor. Aqui no puedo explicar.


lauranthalasa

http://dle.rae.es/?id=ZO06n8J

Como puedes ver en este enlace, se puede usar "televisión" como sinónimo de "televisor".


MariaJose636308

Tv= television o televisor


LuisPencho

¿"The TV is by the window" seria correcto?


Reyna714952

Wtf si lo escribi todo correcto


Eugeniogus3

TV en mi pais es abrebiacion de television. Porque me da el error al escribir Tv.


DanielRoca0

El televisor está al lado de la ventana. Aceptada


LeonardoMi382207

Yo cuando me refiero algo que esta al lado digo que esta junto o al par entonces debe estar bien mi respuesta


rafo1599

"La televisión esta al costado de la ventana", ¿Es correcto cierto?.


SolAvila13

No creo estar mal en mi respuesta, gramaticalmente es igual


NeneyChen

Revisen la traduccion!!!!! '' A lado'' esta bien dicho en mi país!!!!!


lauranthalasa

"A lado" no es correcto. Es posible que se diga en tu país así pero no por ello es correcto. En mi país también se dicen muchas cosas que no por ello dejan de ser incorrectas.

Puedes mirar este enlace de la RAE (concretamente, las locuciones, en rojo al final de las definiciones):

http://dle.rae.es/?id=Mmd4Xt5


Rogelio916409

En español está bien escrito "A lado o al lado"


lauranthalasa

"A lado" no es correcto.


XandryEste

No acepta "cerca de"??


Gustavolorda

Busqué y cuando se combina NEXT TO se traduce solo __cerca de...


tre-k

Televisor es el artefacto o receptor de la television. La television esta conformada por equipos de transmision, periodistas, reporteros...,...........Al lado, cerca, junto,etc. expresan lo misma


lauranthalasa

Televisión también es el artefacto como se puede ver en la segunda acepción de la entrada en el diccionario:

http://dle.rae.es/?id=ZO06n8J


mjdorant

Mi respuesta es correcta


vicky333926

A uno se le quitan a veces las ganas de seguir estudiando con DUO. Como es posible que den por error "la television esta cerca de la ventana" esta repuesta me parece mas acertada que la de DUO. O no?


Navahia

Near=cerca, next=junto


Gustavolorda

No te rindas núnca tu opinión es perfecta defiendela estoy contigo.


SofiaHerna628776

Estoy bien y lo marcan mal


Navahia

Yo puse "junto" esta mal?


JuanMarcel339598

Para ustedes "cerca" no es lo mismo que al "lado" ? No me parece correcta vuestra respuesta, y mucho menos habiendo muchos sinonimos de next


rupestre1

En otras ocasiones habeis aceptado TV por televisión


Gustavolorda

Next to se traduce cerca de,eso nadie puede negarlo ya que lo comprobé en varios tipos de diccionarios del ingles al español.Next to se traduce cerca de.Por favor aprendan más español y las correctas traducciones del inglés al español.


carolina267809

Al lado me tomo como mal


miguel596598

La televisión no se usa mucho en español es más usado el televisor


IanM.P

Tambien deberia acepatar "a la par de" porque significa lo mismo. Me lo puso como malo


Ginakhyna

Yo escribí cerca de y estuvo mal. "Al lado de, es lo correcto. Me podria explicar alguien por qué? Gracias.


AnaRubioMo1

Al costada también deberia ser


eldercastillo

A la par creo que tambien es correcto


mljq

A veces por preguntar algo obvio y/o tonto, sr aprende algo, pero es que algunos ya se pasan, no tienen ni idea de gramática y ni siquiera de sentido común.


mljq

Si Duolingo solo aceptara acepciones en español, que por cierto es muy rico léxica mente , no perderíamos tanto tiempo en buscar , encontrar y asimilar , las buenas explicaciones que se dan .


mljq

Hay mucha literatura barata. Hay muchas palabras con signicados psrecidos y no por eso son correctas, es de lógica y sentidy comun aplicarlas Me irrita tener que traducir "carro"por coche, por favor, seriedad


EmanuelFra9

Por qué no me deja "el televisor está cerca de la ventana"?, en Colombia sería correcto decirlo así


JohanKoloC

El televisor está a la par de la ventana


Luis913708

Aun lado, al lado es lo mismo


PedroSanch844158

Debería de admitir a un lado, ya que no necesariamente se dice al lado para todo


carloscar502326

Al lado y junto es lo mismo


MauricioNeisa

No es la televisión, es el televisor. El televisor es el aparato, la televisión es la señal que aparece en el aparato.


lauranthalasa

Televisión también es el artefacto como se puede ver en la segunda acepción de la entrada en el diccionario:

http://dle.rae.es/?id=ZO06n8J


PaulOrdoez5

Esta correcta la traducción


flor408513

No mw deja ver m8 respuesta para conprovar dónde he fallado


flor408513

No me deja ver mi respuesta quiero co provar donde he fallado


aminta728511

No entiendo xq me salió error si esta correcta la respuesta


aminta728511

Xd y xq no aceptan mi respuesta si esta correcta


aminta728511

Yo no entiendo xq rayos no aceptan mi respuesta


ovy712420

Creo que mi respuesta está correcta


veroescorpio30

En Mexico tambien usamos cerca de la ventana.


Juana426450

Next to:cerca de


CarlosMart343685

La TV esta alado de la ventana .. tendria que ser correcta tamvien ..


lauranthalasa

"Alado" significa que algo tiene alas. En esta oración no tiene sentido.


rauljorgem

Creo q ño puse bien?


OmarMora6

Puse "a un lado" y la rechazo


alejandroy860760

Yo le pique y no se puso


AbrilHurta

"A un lado" también es correcto


KaritoAlcn

El televisor (o televisión) está al lado (o al costado) de la ventana

La oración que escribí es correcta, deberían aceptarla. Significa lo mismo a su respuesta que han grabado en la app. Tengan presente los sinónimos de las palabras.


KaritoAlcn

El televisor, la televisión. Al lado, al costado Recuerden y tengan presente que todas las palabras tienen sinónimos o modos de expresión gramatical aceptable, que se puede usar y que significa lo mismo. La oración que escribí es correcta, deberían aceptarla, significa lo mismo a su respuesta que han grabado en la app


Steven925044

También puede ser después


araceli684192

No se escribe al lado es a lado


MariaBrito548089

Es que puse próximo y esta es la forma correcta, no esta al lado,sino proximo a la ventana.


arat240441

Enseguida al lado es lo mismo


Lenidas823161

Para mí "al lado de la ventana" y "a un lado de la ventana" es igual pero me la marca mal


SarasofiaM326004

Porque me pusieron mal si solo escribi "a lado"en vez de"al lado" >:v


ricardo539049

Respuetsa correcta y la marca mal


IsabelDelg444461

Escribí "...a lado..." y me la puso mal y me corrigió con "...a la par de la ventana..." o sea, cómo? Por qué? :/


LizBetanco3

"La tv esta al costado de la ventana" esta bien dicho


lU4BZoQt

Yo puse "a un lado" y dice que es incorrecto


edith662739

Next es :cerca, próximo, o al lado ,sería como sinónimos. Es correcto decir cerca


Salva533291

Cerca y al lado, viene a ser lo mismo, ¿no?


RaquelRoja533748

Debería ser valida la respuesta o por lo menos mostrarla como una opción


NoeSerna2

Por que al lado no es correcto?


Karen774598

Tambien debería aceptar a un lado


Patri761889

Lo he escrito correctamente y me da error


JosDavidOs9

En Colombia es televisor


Ibernalo1

Escribo la oración correctamente y me la da como mal. Escribiendo TV o tv


Pepemario1981

Puse "a lado" y me lo califica como mal porque lo correcto debe ser "al lado" ¿?


OscarAlani883128

por que escribir " a un lado" es incorecto


Myriam642129

Enseguida y al lado es lo mismo


idalia45391

Yo escribi tv y me salio que era TV


Cinthyajrl

Al lado y a lado significa lo mismo


lauranthalasa

Pero "a lado" no es correcto, falta el artículo que es obligatorio.

Puedes mirar este enlace de la RAE (concretamente, las locuciones, en rojo al final de las definiciones):

http://dle.rae.es/?id=Mmd4Xt5


IvanMena1

Es "a lado", y me dale como mal, me dice que debe de ser "al lado" y considero que ambas están bien


lauranthalasa

No es "a lado". Eso es incorrecto. Hay que poner un artículo.

Puedes mirar este enlace de la RAE (concretamente, las locuciones, en rojo al final de las definiciones):

http://dle.rae.es/?id=Mmd4Xt5

También puedes poner en cualquier buscador de internet "a lado o al lado" y podrás ver cuál es la forma correcta.

Un saludo.


IvanMena1

Tienes razón! Gracias por la información!


Edwar775794

La respuesta esta bien segun la corrección


critinaeli

Yo la puse bien y me puso de que estaba mal


FernandoFl40270

Esta respuesta esta correcta


FernandoFl40270

Mi Respuesta Esta correcta y L marcaron como mala


AlejandraC281007

También se puede decir la televisión está a lado de la ventans


RottweilasVnzla

ESPERO ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR. POR QUE LLEVA ( TWO ) GRACIAS


Leidyvivas08

Por qué me dice que mi respuesta esta mal, si es tal cual a la respuesta de ustedes??


Manuela259737

TV es igual a televisión


Matheocast

Tambien puede ser cerca


RolandoSan639230

Tambien es correcta la oración la televisión esta a lado de la ventana


lauranthalasa

Esa forma no es gramaticalmente correcta.

Al lado de la ventana = junto a la ventana.


Elena56362

Puse tv en minúsculas y lo da por malo


AngelesEsp928094

Solo escribí televisión en lugar TV no creo que sea falta de ortografía!!


MarthaElvi168807

no permite gravar repuesta cambia antes de tiempo


Eduardo465329

Apoco al lado y a lado no son lo mismo


lauranthalasa

Es incorrecto el uso de "a lado". Hay que poner un artículo o un posesivo o algo: al lado, a un lado, a su lado...

Puedes mirar este enlace de la RAE (concretamente, las locuciones, en rojo al final de las definiciones):

http://dle.rae.es/?id=Mmd4Xt5

También puedes poner en cualquier buscador de internet "a lado o al lado" y podrás ver cuál es la forma correcta.

Un saludo.


Eduardo465329

Apoco al lado y a lado no son lo mismo


Camilav913207

En Perú , al costado es lo mismo que decir al lado


shout-never

Yo he escrito a lado de la ventana, por qué estaría mal escrito?


lauranthalasa

"A lado" es una estructura incorrecta en español. Hay que poner un artículo o un posesivo o algo: al lado, a un lado, a su lado...

Puedes mirar este enlace de la RAE (concretamente, las locuciones, en rojo al final de las definiciones):

http://dle.rae.es/?id=Mmd4Xt5

También puedes poner en cualquier buscador de internet "a lado o al lado" y podrás ver cuál es la forma correcta.

Un saludo.


ConsueloMo247225

Nose por k pero me pone k esta me :( algien me piede desit por k


stella791348

Al principio the suena como ta y en la segunda suena como to, entonces una se confunde por la mala pronunciación


stella791348

Al principio the suena como ta y en la segunda con to hay confusión en la pronunciación


EmiliaML3

Deberian aceptar la respuesta si t equivocas solo x una tilde


manuelavil473362

Next también puede ser enseguida


isabelfern686518

Cerca, al lado = Next


Milagros579996

Yo lo escribi bien. Que paso?


manuelrodr264162

Deberia aceptar que uno diga TV porque en español decimo TV


IveMp

Mi respuesta fue: la TV está al costado de la ventana creo que es correcta.


IveMp

la TV está al costado de la ventana


geromong

Uno solo se equivoca en una palabra y ya le sale mal


IveMp

mi respuesta también es correcta: El televisor está al costado de la ventana


ArqFernand2

the next is not exactly, is better


ArqFernand2

the tv is next to the window , is not exactly should be at side window


cesar67600

Tv o televisor es lo mismo?


cesar67600

Le puse televisor en ves de TV y me la puso mala , porque sería?


Zully241576

Puede ser: La television o el televisor... Es lo mismo, no se porque la toman mal!


Zully241576

Puede ser: El televisor o La television.


Patricio801363

La pronunciacion entre to y Window muy mala no es clara el articulo "the"


Ana439696

Dad es that o the


Marisol286953

Me lo pone mal y lo escribí igual a la respuesta


anamaria447112

A veces como que no se entiende la pronunciación


Enma261033

Mi respuesta esta correcta


ItzariSara

gracias si me ayudo


Emmanuel713373

Significa lo mismo; la televisión o el televisor. Cada pais tiene su forma de expresion distinta. Doulingo deberia corregir esta parte. Lo marca mal, significando lo mismo.


SantiagoPe829807

el significado en este caso es el mismo


BeatrizPaulina1

No deberia de ser el televisor si no la televisión


Alex386143

Que diferencia, televicion y televisor para mi es lo mismo


blanca27721

Mi respuesta esta bien escrita


Luis.Daniel.

La tele esta al lado de la ventana no es correcto?

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.