1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "My son plays baseball and so…

"My son plays baseball and soccer."

Traducción:Mi hijo juega béisbol y fútbol.

June 14, 2017

42 comentarios


Luis770168

por que es plays y no play


JoseGodoy22

Porque se trata de alguien, en este caso "he", cuando usas he o she, incluso si no esta puesa esa palabra pero te estas refiriendo a el o ella, se debe agregar una "-s" al final del verbo, en algunos casos es "-es" como: (go > goes), otros ejemplos: (like > likes) (eat > eats) (play > plays) (make > makes) (put > puts)


prodriguez769

Obliga a colocar "al béisbol y al fútbol"... Creo que también debería ser válida : "Mi hijo juega béisbol y fútbol"


Mary993988

Eso no es correcto en español. Se dice Jugar a, en español hay artículos o determinantes SIEMPRE, es lo que determina el género y número del sustantivo. Hay contracciones que se convierte, en este caso por ejemplo, AL. Mi hijo juega al....


JorgeGonzl175212

No hay quien entienda este programa. Ahora que le pongo AL delante me dice que otra respuesta correcta es sin ellos. Pero si no coloco AL delante me dice que no es válida cuando ha salido anteriormente.


solanolimpia

Soccer, fútbol o balompié... en español se le llama indistintamente


SamuelMallorca

"... juega A beisbol... " es correcto. Me exige poner "... juega AL beisbol... "


AnaPerez794025

Totalmente de acuerdo. En España usamos igualmente jugar "A" futbol y jugar "AL" futbol. Por tabto, en mi opinión serían correctas las dos formas


Mary993988

Eso no es verdad, en España no se usa "jugar A fútbol", eso es desconocimiento de la lengua. Se dice Jugar "Al fútbol" RAE: 3. intr. Entretenerse, divertirse tomando parte en uno de los juegossometidos a reglas, medie o no en él interés. Jugar A la pelota, AL dominó


Mary993988

Jugar "al" eso es lo correcto, No ponerlo así es un falta de ortografía de primaria o un mal uso de la lengua española


AnaPerez794025

Creo que jugar "a " beisbol y "a" futbol es tan válido como "al" beisbol y "al" futbol


Mary993988

No, Ana no es válido. Jugar Al fútbol es lo correcto


AntonioGar101

creo que "béisbol" debería ser correcto también


CarolinaBa789545

No es correcto escribir "mi hijo juega al beisbol y al futbol." Lo correcto es " mi hijo juega beisbol y futbol". Lo siento, esto es hablar y escribir español correctamente.


AurelioBor1

Como dato : el DRAE registra como intransitivo el verbo jugar...Por su parte la construcción intransitiva va precedida siempre de artículo, esto es, se dice «juega al fútbol» y no «juega a fútbol» o «juega fútbol»


Joelcoaqui1

las palabras en mi caso, ya se encuentran seleccionadas


CARLI58

ES EL MISMO SENTIDO DE LA ORACIÓN COMO SE HABLA EN NUESTROS PAÍSES


ValentinaA558993

No entiendo bien lo que me poden


Mary993988

En español se dice : jugar "al béisbol y al fútbol"


JuanMndez124186

Porque no se pueden cambiar el orden de las palabras si se escriben correctamente y me califica mal ?


sebasprats

No me toqueis lo BEMOLES,,,,Mi traducción es correcta"Mi hijo juega a béibol y a fútbol"


Merc159195

A mi me ha pasado lo mismo


Henares4

En español de España decimos:"Jugar al fútbol " y es incorrecto decir "Jugar fútbol". Por lo tanto deberían ser válidas las dos opciones (la española y la hispanoamericana).


Merc159195

Exacto, el problema es que este programa no habla castellano de Castilla, sino de hispano ámerica y debería aceptar las dos gramáticas


Fernando660698

Siempre se ha dicho jugar al futbol, al baloncesto, a la pelota, al tenis, luego por influencia del inglés se admitió la traduccion literal play tennis, pero nunca se debe considerar incorrecto al tenis o al futbol.


Merc159195

También es correcto jugar a tenis, etc


Fernando660698

Eso es como decir mi hijo juega chapas o comba, agggg!!


DolaPuigco

Lo correcto es "juega a fútbol". No "juega fútbol"


MercedesSn639138

Jugar rige la preposición a.


Apolo635122

Mi hijo juega beisbol y futbol , para mi le falta una "a"entre juega y beisbol


Apolo635122

Pues ya,sabéis programadores, rectificar la lengua para que no salga otra distinta jajaj


EloiCanoSa

En español se juega " a baseball y a fútball " por tanto discuto con ustedes porque mi respuesta está bien


Seandpond

Correctamente en español es: Mi hijo juega a béisbol y a fútbol. No es correcto jugar béisbol o jugar fútbol.


Mcarmen323458

A beisbol también vale


Neus830418

Efectivament...es jugar a.....


Merc159195

En castellano se traduciría como "mi hijo juega a béisbol...." no "juega a béisbol"


Merc159195

Queria decir y no "juega béisbol "


Irene246824

En Español (España) no se dice "jugar fútbol" : Lo correcto es "jugar AL fútbol" Es muy frustrante cuando te quitan puntuación en las repuestas correctas


IreneCorti6

A ver cuándo da por válida la respuesta con la preposición a, en España su uso es el correcto


ari930594

Yo escribí béisbol y fútbol soccer y me la marcó mal.


AndsLen4

Olvide como se dice baseball en español xD

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.