1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "He loves his wife."

"He loves his wife."

Traducción:Él ama a su esposa.

June 14, 2017

238 comentarios


Eva734232

Podria ser tambien "EL AMA SU ESPOSA"


Mouzafarzar

le falta la preposición 'a' para indicar en quien recae la acción del verbo y un acento en el pronombre 'él'.


JUANDAVIDO474130

En el español hablado es perfectamente valido decir "El ama su esposa"


tino742190

En español, normalmente se dice,( El ama a su esposa. )


JehovanyCr1

Eso es falso para comenzar la E en mayuscula no lleva acento y la 'a' no es necesario en español para indicar ninguna acción, solo quiere justificar, pero tambien es correcto decir. El ama su esposa.


Gilbert212068

No, en español es "el ama a su esposa" solo que no escribimos bien el castellano


luisaferna37823

es verdad, se sabe que la mayoría no usa bien el español ._.


Lizz110744

No, es incorrecto, analizalo. Nota: Intenta usar tildes al escribir en castellano para tener una correcto uso de la gramática.


GiovanniErn

Yo escribí con tilde "él ama su esposa" y no me lo valió


zoar_0404

Porque te falta el "a"; la respuesta correcta es "el ama a su esposa"


AudreiMarq

Un correcto habrás querido decir?


shinefabi

She doesn't love you.jajajaja :~)


pablo291316

Me parese que las letras en nayuscúla no se tíldan.


Gladys974683

Todo se tilda. Para las imprentas se suele usar una letra más baja para que entre la tilde


JhovanaMen1

Estás equivocado, también la llevan


ElManolGamer

Quisiste decir "mayúscula"


Fonsi469686

En castellano las mayusculas están exentas de ponerle tilde. Se la pones si quieres...o no.


vivaingles

Según la RAE sí

Tilde en las mayúsculas

Las letras mayúsculas deben escribirse con tilde si les corresponde llevar tilde según las reglas de acentuación gráfica del español, tanto si se trata de palabras escritas en su totalidad con mayúsculas como si se trata únicamente de la mayúscula inicial:
Su hijo se llama Ángel.
administración
ATENCIÓN, POR FAVOR.
La Real Academia Española nunca ha establecido una norma en sentido contrario. La acentuación gráfica de las letras mayúsculas no es opcional, sino obligatoria, y afecta a cualquier tipo de texto. Las únicas mayúsculas que no se acentúan son las que forman parte de las siglas; así, CIA (sigla del inglés Central Intelligence Agency) no lleva tilde, aunque el hiato entre la vocal cerrada tónica y la vocal abierta átona exigiría, según las reglas de acentuación, tildar la i.

Click... Cita de RAE


Gladys974683

No. En nuestro idioma "sin tilde" no se puede leer. Te doy un ejemplo con una palabra menos usada: si no tiene tilde ¿cómo sabes si tenés que decir Efeso o Éfeso?


Juan75815

Si, yo también puse esa traducción, pero me salió marcada como error :'(


Flor342597

Eso está bien.pero es el ama a su esposa


isabel513676

Yo lo escribí así y me dijo que estaba mal


gregorymoo14

Cierto él ama su esposa también podría funcionar


LiliAguirr2

La puse asi y me la marco mal. Agregue a su y la acepto.


LeydyVivia3

Estoy de acuerdo


CarlosManu520107

Lo mismo pensé yo cuando lo obtuve como respuesta incorrecta!


KenCobo

Estoy deacuerdo


Eloy534642

Claro buen9 aqui no


AudreiMarq

Cuando quieren lo toman como traducción, cuando no quieren te pone que está mal jaja me pareció lo mismo, que "Él ama su esposa" no está mal dicho, pero está ma traducido..


franyudy1

Y la escribi asi y me la calificaron mala los hijos de ❤❤❤❤


stebanfeij

Estoy totalmente deacuerdo


ParajuegoG

A el ama su esposa oooo


foasis

Aprendan infieles :v


GustavoLpe615093

Deberia decir tienes un pequeño error. Pero dice que te equivocaste


MissRizada

Duolingo debería permitir que podamos aprender español, aunque sea nuestro idioma de origen o nuestro primer idioma


JuanDavidR351527

Por qué insisten en decir "Él ama su esposa, debería ser correcto"?. Dejando a un lado las reglas del español (que eso lo explica muy bien Lizz110744 en varios comentarios), en el Inglés no es necesario indicar la conjunción "a", así como muchas otras palabras: He loves music = Él ama "la" música. A clothes store = Una tienda "de" ropa.

Ahora al revés:

"A" Miguel "le" gusta "la" música = Miguel likes music "A mí" no me gusta "el" café = I don't like coffee

Qué, igual debería aceptar "Miguel gusta música" o "Él ama música"? Hay que respetar el Inglés y al Español en sus modos, no intenten traducirlo a su idioma. Unos son más complejos que otros.

Saludos.


luisibarrar

Quieren aprender INGLÉS, pero no saben ESPAÑOL. Después andan locos preguntando.

Sorry not sorry


SantiagoSu10138

El ama su esposa... Cual es el ❤❤❤❤ problema?


Kevin0rtiz

Él ama a su esposa. Sigamos aprendiendo español mejor. ;)


luishernan581101

Sigamos aprendiendo español


DaCinnamon

Gente, antes de aprender un segundo idioma, asegúrense de hablar bien su idioma madre. ;)


vladimirji173364

por favor, podrian indicarme cuando uso his y cuando her


Lizz110744

Her- cuando hablas de la pertenecia de algo de una PERSONA de sexo FEMENINO. His - cuando hablas fr la pertenencia de una PERSONA de sexo MASCULINO. ;)


MariaMejia405882

His es cuando es masculino y her cuando es femenino


MariaMejia405882

Es posesivo osea : his book is red. El libro de el es rojo. O se usa al final osea. I love her. Yo la amo.


Mariana625768

Debe ser correcta la respuesta


InesDuran5

El ama su esposa debería ser lo correcto.


vivaingles

Él ama a su esposa.


Lipusa

No es correcto. A quién ama él.? El ama a su esposa. Estoy de Acuerdo con lo que opinan algunos (Manejamos mal las palabras del español)


Dariana285928

Él no la ama xqe esta conmigo :v mentira t.g


bollete851

En español también se dice, "Él ama a su mujer"


anapicaso1

Porque la terminacion con s en love?


MariaBaron678226

Por que es tercera persona, para los pronombres he, she y it, se les agrega a los verbos s


_rutherfuck

Pero ella no te ama :)


whildy

Debe estar bien mi respuesta


DanielMuoz52260

Her no era posesivo de ella?


Thamiliz

Está parte no es buena, equivocate en la pronunciación y veras que dice que está bien...


RoVKUd

Respuesta correcta


jc4ZWZE2

En castellano se dice su mujer. Es correcto


jc4ZWZE2

En castellano es correcto


jordnott

Les paso un tip, si se confunden apreten la palabra de cada oracion y les sale las opciones por ejemplo si esta en ingles la oracion saldran en español las opciones y viceversa siento que es un poquito de trampa pero a la ves esta bien para no estar usando un diccionario


vivaingles

Sí ayuda, pero no siempre, pues también aparecen palabras que no tienen nada que ver con la oración.


luisalfons559544

Porque me califican mi respuesta como mala, su esta exactamente igual a la sugerida por el programa


NorbeyT.Ag

Por que LOVES enbes de LOVE?


JuanDavidR351527

Porque el verbo es para la tercera persona: I love You love "He loves" "She loves" We love They love Es una regla jejeje, en castellano pensaríamos que es plural.


LuisRivera96093

el ama su esposa---- tambien es correcto


erjuanvi

Creo que se podría no utilizar la preposición a en esta frase...


JuanitaVar819420

yo puse el ama su esposa y me puso que no


KatiaViole1

No deberia se he loves her wife porque hace referencia a she


Tom396547

Tambien traduce el ama su esposa


Jon777081

En México también se le dice vieja :/


RAULCASTRO267348

Esposa es sinonimo de pareja, por tanto esa respuesta tendría que ser valida. El ama su esposa en castellano no es valido porque necesita un "a".


angelgabriel1234

"el ama a su esposa" No es lo mismo que "El ama a su mujer"?


StickZero

Como sé cuándo tengo que usar his o her?


JuanDavidR351527

His para él y Her para Ella: His father is my friend = Su padre (de él) es mi amigo Her father is my friend = Su padre (de ella) es mi amigo


rafalaizblanco

he loves....... el ama....... no?


DavidAYAPE

Esposa y mujer son sinonimos


fabiola257442

El ama a su esposa


sara373094

Falta la a y tambi3n vale mujer


Oldemar979725

Wl ama su esposa, ma parece una traducción correcta.. y no la acepta


wendy737922

Jajajjajajaajjajajajajja awwww que bonito


MariaMejia405882

Para mi creo que el ama su esposa tambien es correcto. Como diarian. yo amo mi casa. O dirian Yo amo a mi casa. Para mi las dos son correctas. Yo amo mi esposa. Yo amo a mi esposa.


Elba272302

En gramática española cuándo se responde a quién, o sea se refiere a persona, o animal se usa la preposición a.....a su esposa. Cuando se refiere a cosa no...él ama los libros...


percefoni1

El ama su esposa . Creo esta correcto.


Itzel711495

i propongues be he loves her husband. !!Include more the community LGBT Duolingo!


HenryDavid838702

Alaaaaa solo porque en vez de poner el ama su esposa me comí la a él ama a su esposa


Valentina0187

no aparece el "a" en la oración por lo tanto no está mal "Él ama su esposa"


racastellanos

El ama su esposa es correcto


fujibike

El ama su esposa ...


whitieman1

Él ama su esposa debería ser válido. Es válido


ArturoCort290014

Las palabras en mayuscula no se tildan, pero para las personas que no entienden se les acomodan las palabras en otro diccionario


TeresaTama

En español también podemos decir: "El ama a su mujer". No tendría que darla por mala En españa usamos más la palabra " mujer" que "esposa".


Eduardo130615

La traducción que usé pienso que no está mal. Ahora también use varios en vez de muchos y sale mal, en españos usamos muchos sinónimos.


luzstella584330

al traducir al español esta correcto decir el ama su esposa . y no es necesario decir el ama a su esposa como en el ingles por eso el programa debe ser actualizado


Edwin44158

Ay pero k lindo uwu


AngelaDazS1

Yo viniendo a ver la diferencia del his y her y me encuentro con : el ama su esposa o él ama a su esposa cómo es??. Pues a aquellos que preguntan eso, la respuesta correcta es: Él ama a su esposa.


cami748701

es lo mismo en latinoamerica


JaimeAndrs378756

La respuesta esta bien y la califica mal


EdisonAlbe46887

Tambien puse el ama su esposa


Mateoherna530196

Su esposa ,o asu esposa son lo mismo,exijo que pasen mi pregunta.


JOSANTONIO178358

el ama su esposa es correcto en español


Jesus799324

El con mayúscula no lleva acento


breymansti2007

si estoy de acuerdo con Eva734232 que tambien podria ser EL AMA SU ESPOSA pero no me la acepto y eso fue lo que yo puse


Nessa_Moreira

He puesto "Ama a su esposa", porque en Castellano no es necesario poner el pronombre, y me lo ha dado como error


Antonio622307

El ama su mujer se dice en español


AnaMariaGu302571

No tengo comentario


ana888188

en español es correcta esta traduccion


ariel20158

Alguien me podria explicar porqué el his. Gracias


ariel20158

Porqué el his..


RenEscorci

"El" sólo lleva tilde cuando es posesivo. Como pronombre personal no lleva tilde


rochyyyta

¿Porque no pede ser él ama a su esposa?


dilanaceve5

asco las definiciones de duolingo, renueven el diccionario porfa


jose640310

No, en español es también lógico si está dentro del contexto, se entiende igual.


gilmer747449

En español no se usa a su esposa , solo se dice el ama su esposa


gilmer747449

La idea es aprender como se habla un idioma y no las reglas gramaticales que no se usan ,

De que sirve aprender reglas gramaticales que nadie usa


JuanAbdel2

El ama su esposa, tambien se utliza en español o el ama a su esposa


Ramiro-Navarrete

Podría ser "el ama su esposa"


MartaAntunano

En castellano esposa también se dice mujer.


Joaquin634427

A su mujer es lo mismo que a su esposa.


adrianG261

pelotudos de ❤❤❤❤❤ esta re bien y me ponen mal no toca poner a


Andrew3243

Coloque el ama su esposa y no me la valió. Es lo mismo que decir el ama a su esposa.


Fernando8a5

la traducción del ingles al español o viceversa no es literal, si fuese así mucho de lo que esta en el programa estaría incorrecto, por lo que, hay que considerar la evolución del idioma; así pues "EL AMA A SU ESPOSA" es igual de correcto que "EL AMA SU ESPOSA"


JuanDuque20

Él ama su esposa, tambien es valido, rara vez a la gente hablando de una forma tan forma, una persona tipica de LATAM omitiria la "a" por ser mas rapido y no estar mal.


angie424551

El ama su esposa, esta bien.


MaikelGonz133803

El ama su esposa,(su) esta indicando a quien se refiere el verbo. Elimina su y en su lugar coloca ( a) y dime si tiene sentido la oración


MaikelGonz133803

El ama su esposa es correcto, (su) esta indicando a quien se refiere el verbo, intenta omitir su y coloca (a) y la oración carece de sentido gramatical, por lo que él ama su esposa es correcto


HctorGarci3

Le puse el ama su esposa y me lo puso mal solo porque no le puse "a" deben de corregir eso


Roser446098

Y en lugar de amar, querer?


elena268921

En español es lo mismo decir "el ama a su esposa" como decir "el ama su esposa"


RicardoCas905287

Tengo entendido que en espanol las letras mayusculas no se acentuan. Agradecere sus comentarios.


EnriqueGur5

El ama su esposa, no tiene porque perder una vida


RubenLopez310895

Él ama a su esposa es lo mismo que decir, él ama su esposa. Así que las dos respuestas están bien. Sin embargo califican mal la segunda traducción.


RubenLopez310895

Él ama a su esposa, es lo mismo que decir él ama su esposa. Así que ambas traducciones están bien, por lo tanto no se pueden calificar mal ninguna de las dos.


Pilar970803

En España usamos marido y mujer a la pareja que conforma el matrimonio. Pues si lo traducimos como "Él ama a su mujer" nos lo dan como incorrecto


claudito647387

El ama su esposa esta tan bien dicho como el ama a su esposa, la cosa que aca radicalizan una posible respuesta,


Maria948617

Por alguna razon escribi la respuesta correcta y aparecio como si estuviera mal mostrando exactamente lo mismo.


hectorocta18

No entiendo xq está mal. Uds miran más lo malo q lo bueno


JehovanyCr1

El ama su esposa, tambien es correcto porque bo es necesario agregar la a para indicar a quien va referido


Tomas476739

El ama a su novia?


Tomas476739

El ama a su novia??


denzel870969

Debio de ser aceptada


MARIAMAGDA819036

Yo no digo bien pero me regresa otra veses


Alberto165967

El cuando es artículo no lleva tilde


Noa199841

El ama su esposa esta genial tu si que estas mal


Reniery124353

Es correcto sin "a" , ó pueda que no, la verdad es que estoy con este programa para aprender ingles.


MaraSilvia468049

En español el pronombre mayúscula no lleva tilde o acento. El vive . Esto es de él


Marlene367080

En español es correcto decir El ama su esposa


Paco266319

El ama a su mujer


franciscou431045

Cual es la diferencia entre his y their?


HadonisRui

El ama a su esposa


Kevin0rtiz

Él* Te faltó el punto final. ;)


CasadiegoM

El ama su esposa... debería ser correcto.


Lizz110744

No, porque en el castellano tenemos las "conjunciones". En teoría deberíamos aprender a utilizar la gramática de manera correcta de otra manera hablaríamos como carvernicolas.


carenandre8

Me calificó mal uss


HannahMajeM

El la ama pero yo la odio


Flor342597

He puesto la amo esta csada.pero esta mal Era Él ama a su esposa ñ


jc4ZWZE2

Está correcto


Ignacio783673

el audio dice la frase en Inglés, está escrita en Español, y pide que se reponda en Español


ErmisSalaz1

nada que ver No esta mal traducir El ama su esposa y la califican como mal


joseando64

el ama su esposa


Devran5

Puse lo siguiente: El ama su esposa Me lo contó como incorrecto y debería estar bien.


Gilda299400

En ESPAÑOL SE PUDE DECIR :EL AMA SU ESPOSA


Fernando873368

Significa también « El ama su esposa» queda implícito «a»


ALEJANDRO652918

Duolingo c mamo como sensura las groserias jajaja


ALEJANDRO652918

Esta mal no si habla de su esposa seria ellas her su esposa


ALEJANDRO652918

El inglés tiene diferentes sentido aprendan gringos :/ #spanishmydogs:v


JulioFernandez3

No debería ser: He loves to her Wife ¿Alguien que pueda corregirme? Por favor.


David443034

He lovew to his wife!!! Plis


jhho40

Para el español latino la "a" casi no se utiliza. Por lo tanto al traducir casi nunca la usamos y por ende en lugar de utilizar.. a su esposa; solo usamos... su esposa. Que es lo mismo. De igual manera cuendo usa .. . A Ella o A el... nosotros solo utilizamos... El o Ella. La "A" nada que ver


LuisCarlos790293

El ama su esposa en español es exactamente igual a " el ama a su esposa".


SuperGaryCore

Pegado al pecado se pasa mejor 3:D


JorgeCardo937328

Tambien se puede el ama su esposa y es igual sentido


HadonisRui

Porque no esta correcto


HadonisRui

La respuesta : El ama su esposa


Lizz110744

No, eso es incorrecto.


HadonisRui

Sino que se tiene que respomder


Sopencaaa

Escribo lo mismo que la respuesta y me da error


LPN10

¿Como que esta mal "El ama a su vieja"?


Rafa723679

El ama su esposa es lo mismo idiota


DanielFlo89

Es válido decir en español Él ama su esposa


Xaleb1

me parece mal por parte de duolingo porque también los latinoamericanos podemos decir "EL AMA SU ESPOSA"


ElAyuwokiHeeHe

Hola amigos ustedes son pareja


AttilioMan3

Puse..quiere su esposa ,y....no esta bien !!!!!! cono no me lo creo!!!


MARJORIE946023

EL AMA SU ESPOSA ESTARIA MAL?


IngridAlex13

esa observación esta mal hecha porque la oración ni siquiera tiene la opción en ingles de poner la palabra a


DiegoAleja639115

A es como la h en español en esa oracion y por eso de manera familiar es apropiada la expresion "su esposa" o "A su esposa"


erika200557

Ese qdo bien y xw ko entiendo


Gilda299400

Eso lo mismo Ama su esposa


venemermercedes

el ama su esposa es igual


Kevin0rtiz

No es lo mismo. Mejor sigamos aprendiendo español si pensamos que es lo mismo. ;)


mayte596106

Es el ama a su esposa


Edwin541802

El ama su esposa, deberia ser correcto


Lizz110744

Claro que no, en el Español para ello existe algo llamado "conjunciones" si no todos hablaríamos como cavernícolas.


_rutherfuck

No, sería "Él ama a su esposa" ya que se escucha mejor y es la traduccion correcta.


FabinSanta4

El ama su esposa debería estar bien

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.