1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Do they like beans?"

"Do they like beans?"

Traducción:¿A ellos les gustan los frijoles?

June 14, 2017

188 comentarios


mayito745589

Por que no acepta la traduccion : Les gustan los frijoles. Si like significa gustar deberia aceptar dicha traduccion por efecto de que " apetece" es traduccion de la palabra FANCY.


jomagasa

¿Les gustan las alubias? Lo aceptan hasta sin los signos de interrogación, así que tu frase debería ser aceptada...


Nach707564

Pues a mí alubias no me lo permite


twiceduolingo

Porque es they, ellos. Pero no aceptaria ellos les gustan los frijoles, por eso se le agrega el A


Ian481462

Porque te falta el pronombre "ellos" que sería "they"


CamargoSer

El sujeto es tácito. Es correcto decir "les gustan los frijoles" debe ser un error. Por ejemplo "I like tea" es correcto traducirlo cómo "a mi me gusta el te" o solo "me gusta el te".


Axel290132

Se puede interpretar de ambas formas, depende la situación que asociaste, LOL!


Maribelsan578079

Estoy de acuerdo contigo


Allinajazm

A mi si me la acepta


MCM739147

Porque es a ellos les gustan los frijoles


Carmen306574

Deberia decirse a ellos les gusta los frijoles


IduarOrozco

Si la acepta por favor observa algun error de ortografía


Juan953800

Porotos es sinónimo de frijoles


JosMurillo4

Jajajajajajajajaja


OlgaElisa3

Lo siento pero en español no se dice a ellos "les gustan" sino a ellos "le gustan" . Corregir uds esto


Walter973167

Se dice “a ellos les GUSTA“. Si no que me corrijan con bases, por favor, lo agradezco.


JesurCR

Es ¿A ellos les gustan los frijoles? El verbo tiene que concordar con el sujeto que es "los frijoles".


Maite104974

Los frijoles no son el sujeto, el sujeto es ellos.


JesurCR

En la frase en inglés el sujeto efectivamente es "they", pero en la frase en español el sujeto no es "ellos", sino que pasa a ser objeto indirecto, ¿a quién le gustan los frijoles? A ellos.


3T8j1

Cuando es plural se antepone el pronombre "les" y no "le" que es para el singular, ej; ¿le gustan los frijoles...fulanito? ¿les gustan los frijoles...fulanitoS?


Hctor214355

Es correcto, es plural, por eso se dice "les".


KarinaFlor466375

Pues si escribes "le gustan" lo coloca como error.


JuanRivera14488

Estoy de acerdo. Les gustan son dos plurales. Sólo debe llevar uno.


Julia96904

Olga estas en un error, es plural es "les gustan"


RocioDavil1

Totalmente de acuerdo


ClarissaCa389552

Jqjjajaj estas completamenrñte maaaaaal


Nieve336018

Olgita recuerda que es plural,les gustan


NoraCooling

En español no se le agrega la N algunos verbos aunque este en plural el subjeto porque queda incorrecto e incoherente.


william8882

Son guisantes jodeeeer


Olga265986

Eso mismo he puesto yo, y es correcto :(


patybalder1

like es gustar o no


KarolLopez581618

Si,like es gustar: Gusta Gustar Gustan Etc,....


Azazel71412

¿En serio? Beans no son frijoles jajaja, son guisantes de toda la vida. Lo que hay que ver, pfv no mezclar el Latino con el Español.


Julia96904

Azazel, las beans no son guisantes. El guisante es esferico y de color verde, las beans son mas alargaditas y ligeramente aplanadas y blancas.


PacoSanche15

Para mi son judías


Jay977736

Equivoques. Guisantes son peas, no es beans


mayito745589

Ahora coloque : A ellos les gustan los frijoles. Y sí acepto la traduccion así.


CHUCHA_MADRE

Beans=granos, en distintos idiomas hispanohablantes se les llama granos a los Frijoles, caraotas, guisantes, lentejas, etc


chance7070

Mr. Duo....diferentes nombre. "Habichuelas" en Puerto Rico se usa para granos. Mr. Duo eres injusto.


WilliamSua887323

Tienen un error, like es mas sinonimo de gustar que de apetecer


RobinBud

¿Le gustan a ellas los frijoles? It's wrong? Why?


Jay977736

. It's not wrong ecxept you use les rn vez de le


YolandaAlv252620

Tienes razón Emanuel


jaimemorenovas

Y por que es presente


cecilia176904

puso en rojo la respuesta y la exprese en forma correcta


E3D0A

Les gustan a ellos las habichuelas? / Les gustan las habichuelas?


Rita695196

El artículo "les " sustituye al pronombre ellos


black48122

En serio que fastidio


leo408625

A mi digo la palabra bien i me dicen que estoy mal


Patricia95931

Puse ellas y me lo corrige por ellos. ¿Cómo me doy cuenta cuando es femenino o masculino?


Carmen423385

Son judias en Sudamérica frijoles


JosMara553246

A ellos LE gustan los frijoles


Carmen306574

A ellos les gusta los frijoles. Se hace la concordancia con el pronombre ellos. Gustar en este caso es singular, porque a quienes les gusta los frijoles? A ellos..


IG.montidub

A ellos le gustan los frijoles


Valeriano5

En España no son fréjoles, son guisantes


Nayareth85

Beans es frigoles o porotos en Chile


marpueta

FRIJOL= ALUBIA, HABICHUELA, JUDÍA, POROTO. les falta mas vocablo a los profes....


Angel863204

La denominaciónFrijoles se usa en América del Sur, en España son alubias.


Zoraida482428

Se debe aceptar habichuelas por frijoles, es el término que últimamente en mi pais


Rafael486823

En España no utilizamos la palabra FRIJOLES. Debería admitir alubias, judías o incluso frijones.


Gonzalo527595

"A ellos les gustan los frijoles" es correcto. El sujeto son "los frijoles" y "a ellos" el complemento indirecto. Cuando en español decimos "a ellos les gusta" en singular es porque le sigue el sujeto en singular o un verbo, por ejemplo: "A ellos les gusta el helado" o "A ellos les gusta correr".


Christian175851

Qué ❤❤❤❤ son judías?


Mafuza70

Habichuelas


Nathaly406665

Siempre que digo una palabra en voz me la da mal eso es siempre la digo bien me la da mal no no asi no me gusta


marypeparu

En España, se puede decir la frase de igual manera "tanto monta, monta tanto"...


jaimemorenovas

Por que esta interrogando ( do - does) , se usa cuando se interroga y cuando es negación.


Marisa309708

creo que deberian aceptar "¿le gustan los frijoles a ellos?


Maryac21

También deberían aceptar granos por frijoles. ¿A ellos les gustan los granos??


Rofros

Y no es igual decir: le gustan a ellos los frijoles????


antonia909643

Claro ejemplo de lo anterior. A quien LES gustan, a ellos


Mritz4

En Chile se llaman porotos...me la.pusieron mala...grrr


mirthyne

Mi respuesta está igual a la que corrige


Yisiar

A ellos le gustan los frijoles! No se dice "les".


paty599258

Aparte ''le'' es igual a ''les''


Paola527315

Es injusto porque en chile es a ellos le gustan los frijoles


Stella599749

En mi pais se dice porotos


ngel932208

Beans no es lo mismo que alubias?


josefinaur19

Granos los incluye a todos deberia estar correcto


jorge583108

aqui no se usa el "les" se usa le gustan a ellos los frijoles es como el tache de every "days" que me marcan mal por la s


pablo775758

En España se dice judías


cecilia325553

No porq tiene el sigbo de interrogacion de pregunta ellos le gustan los frijoles ?


Adrin169061

Beans en españa significa judias también


remicade

En españa los frijoles son habichuelas


Wilma653506

Porque no pueden aceptar habichuelas sin en nuestro país no le llamamos frijoles los conocemos por habichuelas. Lo creo injusto. Esto debe ser de acuerdo al país de donde es la persona. Tienen que dar varias alternativas.


fermi528361

En mi tierra se dicen frigones, jajaj a mi frijoles me suena mas x l parte de México.


MercedesPa206735

En españa no solemos decir frijoles aqui son alubias , que pueden ser blancas, pintas , verdes (las fres cas),de canela . Y demas variedades. ....


norbertomu16

¿ellos quieren frijoles? sabia la otra respuesta quise probar esta y vi q no es flexible claro es un programa


AndresAlex271800

Hablan tan robotico que no se les entiende nada


FerSRiv

Puse: Ellos gustan de frijoles? .Y ME CORRIGIÓ MAL


betty727430

En Argentina no se usa la palabra "frijoles", ni "guisantes", se dice"porotos"


Albert030303

A los hondureños no xD


Cristinaraza

Debería ser les gusta. Ya que ahi la traducción esta correcta..


greherrera

Puedo omitir el pronombre "ellos" y solo decir "Les gustan los frijoles", sin importar que pueda referirse a "ellos" o a "ustedes" porque el contexto dice a quien me refiero. Esto es una informal, pero logra que la comunicación se establezca.


Evy..

GUSTA.. Sin N..


Palomasanro

Le gustan a ellos las judías? Es tan correcto como la respuesta que dan alternativa, deberían darla por correcta


Vale7u7331104

No se supone que si pongo " A ellos le gustan los frijoles" tambien esta correcto???


efigueroa75

Le gustan a ellos los frijoles? o A ellos les gustan los frijoles? ....Acaso no es el mismo sentido de la pregunta?


Jay977736

Nos gustan frijoles? No aceptata


Jay977736

Oops. Yo veo a mi error


jalgjhonny

Frijoles será en América, pero en España son judías. O incluso habichuelas. Y me la da incorrecta.


Amelia415541

En todas las oraciones donde aparece la palabra beans me aceptan que traduzca porotos y en esta tengo que decir frijoles y son lo mismo!!!what¡¡¡


milvioalex

En mi pais frijoles significa habichuelas tambien puedo contestar con habichueas


reivaj770152

He notado que en cada oracion ya sea escribir o responder , en español e ingles, tomar en cuenta agregar los signos de puntuacion.


Olga265986

En español de España bean es guisante, no frijole. Tendrían que aceptar guisante jo


Gonzalo527595

En español de España guisante es "pea". "Beans" son judías o alubias


joseorland709327

Les gustan a ellos los frijoles?...A ellos les gustan los frijoles?. Cuál es la gran diferencia entre la primera y la segunda forma de traducir esta pregunta?. Dice lo mismo!!!!. entonces porqué no acepta la primera forma de traducirla?. No entiendo. Alguien me explica??!!


MonchisTor

Me parece que la frase la escribí de manera aceptable e incluso Me parece que la que da duolingo está incorrecta Porque si se refiere a ellos tendría que utilizar (les) y no le


alex387636

Pu .... Frijoles de mier... En castellano hay mas palabras con el mismo significado


Kren4717

No entiendo porqué no la aceptan, la he puesto de las dos formas y aún me sale incorrecta


AntonioJBa2

Deberua aceptar también guisantes


celp92

Por que no acepga esta respuesta " a ellos le gustan loz frijoles" me coloca mala porque no coloque "les"


Nahuel117923

Beans tambien es judias?


WilfredoKl

A ellos les gustan las caraotas?


LuisEnriqu28969

Lo escribí correctamente


Rosi839988

En España no existen los fríjoles sino las alubias.


MariaTCede

¿ Por qué si habichuelas es lo mismo que frijoles lo marca como error o que estoy mal.


Nach707564

Frijoles y alubias es lo mismo,


clever419360

No acepta la respuesta .....


Gastn647577

No reconoció la palabra porotos que es sinónimo de frijoles!


Reme637974

Es lo mismo que he escrito pero cambiando el orden


Reme637974

Solo he cambiado el orden de la frase


Isabel721484

Frijoles=judías, alubias, en España frijoles nunca se dice. Lo hemos oído en las películas de Disney


AlexanderV587483

En español se dice a ellos "les gusta"


JonathanDe66

A veces acepta judías y otras veces no, en España no se suele decir frijoles


Montserrat87684

Mi respuesta esta en interrogativo, la de ustedes es afirmativa.


Montserrat87684

Que lástima , en mi país nadie conoce los porotos con el nombre de frijoles.


Mar47540

En españa beans son judias, no se utiliza la palabra frijoles


DamyPatio

Judías no lo permite, y en otras frases nunca ha habido problema


Liliana270084

Yo pise a ellas les gustan los frijoles y no lo acepta. They es para ellos o ellas ?


danilinn1

Like es gustar y they es ellos(a)


Vincent450326

a ellos le gustan los porotos. en argentina se llaman porotos, no se usa el termino frijoles


MelanieAlb20

Respondí: A ellos les gustan los frijoles ¿Acaso esta mal?


MiguelHaqu2

Tanbien es aseptable le gustan los frijoles a ellos es pregunta en mexico se usa .


juan4296

Los guisantes es tan correcto como los frijoles


Valentn777442

En España 'beans' sería traducido como 'judias' o 'alubias'. Estos términos son más generalizados que 'frijoles'


samuel209830

SAMUEL10986533333336 cómo ago para


KarinaFlor466375

A alguien le da error escribir GRANOS en esta frase. Hay otras en las que si le acepta la palabra, pero en este ejemplo no.


Tonias1

Puede ser ellas tambien


Anais626900

¿Qué significa Do?


DenisHerna738940

Ahora solo por los signos, deberia estar correcta mi respuesta


aabarrios79

Solo por un signo de interrogacion lo acepto mi traduccion.


Camilo365295

Por que no es posible ¿les gustan los frijoles?


CoryOrtiz2

esta porqueria yo puse a ellos les gutan los frijole y me la puso mala


paula439637

8-)^^B-):-P:‑X;):-(++)(_):'(:-PV●ᴥ●V▼・ᴥ・▼U^ェ^U ◖⚆ᴥ⚆◗(◠ᴥ◕ʋ)


DavidMuozC8

Escribi las dos respuestas, porqué me califican mal?


jorge613711

Esa frase en español de españa esta mal dicha se dice ¿Les gustan las alubias? O ¿Les gusta las habas o favas?


Alberto761816

Mi respuesta es correcta y la marca incorrr


superdjrulas

Para mí, "beans" se traduce como "judías" o "habichuelas". En verdad no sé lo que son los frijoles y me obligan a traducirlo así. Creo q no estoy aprendiendo bien.


marcela322877

La respondi bien y la puso mala raro


margarita958312

Mi respuesta esta bien


margarita958312

Mi respuesta esta bien y me la pusieron que no


Anna176892

LA TRADUCCION ESTÁ BIEN


JosMoissRo

La forma correcta en español es: A ellos les gusta los frijoles.(no es GUSTAN).


Mafuza70

El verbo gustar debe concordar en número con el núcleo del sujeto que, en este caso, es el sustantivo plural masculino fríjoles. Los fríjoles les gustan a ellos, sería la forma afirmativa acomodada de otra manera para poder observar mejor a qué me refiero.


PepeMorale288708

en español se suele decir alubias, no frijoles


JessOchoa748523

Puedo decir también, they like beans?


Gaby219352

Puse le gustan y me pone mal


javi899858

Habichuelas, frijoles, porotos, caraotas, es lo mismo deberia aceptar los nombres que se les da a cada pais


Vale7u7331104

En otros paises son diferentes cosas


Lolita750096

El español es un idioma muy rico en formas de expresar aquello que se siente y se piensa.por su variedad , el sujeto puede ir al comienzo o al final sin que cambie em sentido de la oración.


ferneyavil4

Sinonimo de apetece es le gusta. Pero lo coloque y no es correcto.


g.sandflo.

Apetece es sinónimo también de antojo


E3D0A

Hola ferneyavil4 ____

Apetecer = tener deseo de una cosa.


Like = gustar ___ They like = A ellos les gusta ( gustan )


hecric7

¿Les gustan los frijoles? Debería de ser una traducción válida


EmanuelVar9

En español seria: ¿A ellos les gusta los frijoles?. No "gustan", q es como lo traducen. O me equivoco?


g.sandflo.

La traducción está bien. En español se traduce -les gustaN-


E3D0A

Les gustan es lo correcto porque la oración dice … Los frijoles (en plural). ___ Si fuera solo un frijol entonces sí se escribiría … Le (Les) gusta el frijol

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.