1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Mi hermana y sus amigos."

"Mi hermana y sus amigos."

Traducción:My sister and her friends.

June 14, 2017

30 comentarios


IzanTesla

En español el posesivo "su" no indica el genero (masculino o femenino) ni el número de dueños (singular o plural) del propietario de la posesión, mientras que en inglés sí. Por tanto se utiliza de esta forma:

  • El propietario es él (He) masculino y tercera persona del singular: His.
  • La propietaria es ella (She) femenino y tercera personal del singular: Her ("que rima con mujer")
  • Los propietarios sois vosotros/as o tú, segunda persona del singular y prural: Your.
  • Los propietarios son ellos/ellas, tercera persona del plural (They): Their.

Como se puede ver en inglés todos el mundo deja muy claro de quien es aquello de lo que se habla.

Ejemplo:

Los amigos de Peter = His friends (Son los amigos de él) Tercera persona, singular. Los amigos de Julia = Her friends (Son los amigos de ella) Tercera persona, singular.

Estoy hablando con Jaime (segunda persona del singular) y le pregunto por sus amigos: - How are your friends? Estoy hablando con Jaime y Carlos (segunda persona del plural) y les pregunto (a los dos) por sus amigos: - How are your friends?

Estoy hablando con mi amigo Jaime y le pregunto a donde se han ido de vacaciones sus vecinos los franceses. Me contesta: - They are in their country. Que se han ido al país de ellos, a Francia. No están en mi país ni en el país de mi amigo Jaime. Están en el suyo (de ellos).

Soy un aprendiz que quiere hablar inglés...


David224701

Muchas gracias por la aclaración


omar856276

Gracias mi lanza


Yadira839314

Porque lleva el "Her" Respondamee:(


EduardoRio306596

Porque "her" hace referencia a propiedad en femenino (she). En masculino (he) se utiliza el "his".


mauri507003

Gracias por la aclaratoria.


paulaherrero09

porque she es ella y ella va con her pero he es el y lleva his


KIRSTENDOL4

LO DICE EN NOTAS "HER" ES SUS Y SU EN FEMENINO :)


Josecapi98

Sale corregido tal cual lo escribí.


Maria103348

Porque a veses contesto bien y no me la valen.


Milton660143

Lo escribí con "her" y me dio error. Busqué y es correcto con "her"


Linda999315

A mi me aceptó my sister and your friends


ArtZardoz

I think it should be

mi hermana y sus amigas


Michelle659507

Dice que esta mal y esta igual a como me lo corrigió


StefaniaBat

Me salió error pero lo puse bien


Error_cute_13

puse ´mien vez de ´myy me la puso mala :(


Dennys104266

Mi pregunta es porque me la colocaron correcto si la escribi con his?


Diego13580

Que raro yo lo puse bien my sister and her friends y me salio mal


Lilita420996

También lo rechaza... está bien escrito....o no?


blancaflor315985

escri igual y me salio error , sera por la mayuscula al inicio?


blancaflor315985

escribi my sister and her friends y me dice que mal , es por la mayuscula al inicio?


JanAyala3

Me la acepto con his


ferchu296295

Lo hice bien ,me dice que no y pierdo una vida!!!


Rocio454287

Her sister and my friend es la sugerencia y la correcta es:my sister and her friends

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.