1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Les noms des garçons"

"Les noms des garçons"

Traducción:Los apellidos de los chicos

March 22, 2014

67 comentarios


julhenres

"nom" se usa como "apellido" y también como "nombre"?


Eey91

Por lo general llamas a las personas por su apellido cuando no son conocidas o cercanas (en francia en este caso). Cuál es tu nombre (apellido) -> "nom". Para referirte al primer nombre dirías "prénom".


Oscar82020

Gracias. sus comentarios nos ayudan mucho.


pcollada

Salí de la duda , es un detalle cultural q me confundió. gracuas Eey91


LuisPieros8

Exelentw respuesta


irasin1

Me podrías ilustrar el uso de:des...q a veces es: de los...y en otros casos: unos...y en otros casos ni se traduce? Porfa


Yodalis2005

Muchisimas gracias!!


Uziel1856

. Prénom => nombre (de pila)

. Nom de famille => apellido

. Nom => nombre (de pila) + apellido, apellido o nombre (de pila)

. Apellido => nom de famille o nom

. Nombre => prénom o nom

Es súper confuso


JavierLosa05

Nom es apelido y prênom es nombre


ruddem1

No ,nom solo se utiliza para apellido . Y para nombre prenom


JoseI.Icaz

¿Por que esta bien des chiennes para unas perras, en una pregunta anterior; pero ahora no me acepta unos chicos para des garçons?


JosRicardo261365

Porque hay un verbo adelante de des, en este caso indica la posecion de los


ricmb

Puedes pensar en que «des» también significa «de les», como cuando nosotros decimos «de los», así me resulta fácil ver el posesivo. «Les noms des garçons»/«Los nombres DE LOS chicos». (:


Uziel1856

Es una excelente pregunta, yo nunca me lo había preguntado

Cómo se dice "de unos niños" entonces?


MorningStella21

"Des" es muy confuso. Antes traduje "Nos avons des canards" como "Tenemos los patos" y estaba incorrecto porque "los" no debía ir; y ahora "Les noms des garcons" como "Los nombres de los chicos" y entonces sí está bien.


GauchoNinja

Es que "des" según el contexto puede significar de los/las, algunos/as o nada!


Eey91

Si el ejercicio plantea un artículo definido debe traducirse como tal, si no hay artículo en español se usa uno partitivo en francés para sustantivos singulares y el artículo indefinido "des" para sustantivos plurales. Lo que no es correcto es traducir un artículo partitivo como uno definido o uno indefinido en francés como uno definido en español.

Mira este lik para más información al respecto.


Lugosal

Des puede ser

  • el plural del partitivo, en cuyo caso no se traduce, o bien

-el plural del articulo determinado (les), precedido por la preposición "de", como en el genitivo.

Igual que nosotros en español decimos De+el = del De+la = de la De+los = de los. En francés De+le = du De+la = de la De+les = des.


Minyiard

en esta oración no he podido captar ni una sola s, ¿alguna ayuda o truco?


Eey91

Porque ninguna se pronuncia si está al final de la palabra en este caso. El plural está en los artículos.

  • Le /lə/ (singular)
  • Les /le/ (plural)

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.

Además mira la respuesta al comentario de deposito144.


A21_08

La s final no se pronuncia. Cuando tienes "Le" debes pronunciar la "e" con la boca en forma de o, cerrado, hacia abajo. Cuando tienes "Les" pronuncias la "e" normal. Abierta.

En el francés suele ser muy común que la letra final no se pronuncie.


lucia.cast13

En el audio "les noms des garçons" no se escucha la "o" de "noms".


alainava

"los nombres de niños" no esta correcta?, tengo entendido que "des" se usa cuando es un objeto indefinido, en este caso seria, "les noms du les garçons", no ?


Eey91

"Des" puede tener dos funciones.

  • Como artículo indefinido para sustantivos plurales
  • Como contracción obligatoria de la preposición "du" + el artículo definido "les".

Por esta razón no es correcto "du les garçons", porque la contracción es obligatoria.


JIRETHVELA

por que en esta frase 'de' es 'de los' yen otras ocasiones es 'unos'


Eey91

Porque la palabra "des" cumple dos funciones:

  • Artículo indefinido que acompaña sustantivos plurales
  • Contracción obligatoria de la preposición "de" + el artículo definido "les"

JIRETHVELA

gracias ahora si entiendo


atxin

sigo sin entender la diferencia al oído de "les noms des garcons" (con la circunfleja) y "les noms de garcon" (también circunfleja, lo sé). La traducción del primero sería "los apellidos/nombres de los chicos", y de la segunda "los apellidos/nombres de chico". ¿alguien me podría explicar, por favor? gracias.


Lugosal

La diferencia es entre la pronunciación de de y des. La e en de se pronuncia con la boca en forma de o, suena muy cerrada. La e en des es como una e normal en español. La s no se pronuncia, pero "hace que la e se abra". Pon a hablar al traductor de Google, por ejemplo, y apreciarás la diferencia.


Coralys564918

Mi confucion es porque cuando esta esa frase significa "de los" Y no como "de" solamente


Eey91

La palabra "des" núnca significa "de". Mira las respuestas a los comentarios de JIRETHVELA, MorningStella21.


botecceli

corriganme :( soy el unico que escucha en garçon como (giarson) ? me he matado 30 minutos escuchando lo mismo :(


Gerardo_Cardoso

Garçons tambien son jovenes, y lo tomo como erroneo


bredican2015

No es los nombres de los niños? Favor aclarar...


JairGmez5

Es bueno , interesante. Pero aun asi no funciona si no realizar trabajo escrito y repites a menudo


Spyfirexfr

los nombres de los niños


MarinaMaury

Nom es solo apellido. Prénom es nombre


deposito144

¿Sería correcto decir "Le nom de garçon" (el nombre de chico)? ¿Se distingue al oído de "Les noms des garçons"?


Eey91

El nombre del chico <-> Le nom du garçon

Es necesario el posesivo para que la oración tenga suficiente sentido.


afptg1959

Muy poco... La pista principal la da el artículo: En singular, el francés "le" suena como una mezcla extraña entre "le" y "lo". Sin embargo, la pronunciación del plural francés "les" es casi como la de nuestro "le".


AngelCabGuev

Fijate bien y la pronunciación de LE es mas cerrada (como si combinaras E con U) y en LES es mas claro el sonido de la E


jozato

La traducción en esta parte se hizo como "apellidos" en la lección se tradujo como los "nombres". Por otra parte en español se entiende que me refiero a todods los nombres de los niños si digo: "El nombre de los niños"!!


codinasaltas

el programa no me funciona , la voz lenta no va , desaparace la voz de las frases y cuando me equivoco queda colgado de la voz. Gracias


manuel364804

escribir muchacho en lugar de nuchachos es un lapsus calami que podría dejarse pasar.pienso que no quieren que yo pase de los 60 de fluidez y me estan volviendo lecciones terminadas


samuelguzm214733

Por que des no es "de unos" en este caso si no "de los" no me queda claro esto


LucasRueda4

los nombres de niño


LoboNoble1

Pero puse "los nombres de los chicos" y lo toma correcto


OctavioRod516896

¿Los nombres de unos chicos?


GauchoNinja

y por qué en este caso significa "el nombre de los chicos" y no "el apellido de los chicos"?


LucreciaAwad57

No tengo el teclado con letras y tildes francesas


NidiaMaria

N gracias por tener en cuenta


NidiaMaria

Gracias por tenernos en cuenta,aunque en este caso no sabria dar luces en esta frase,


Silvana896630

Noms=nombre ,apellido


MarujaCano

Por qué Des Garçons lo traduce como "Los chicos" y no sólo como "chicos"?


DannielaS.1

Por qué a veces el "des" se traduce a "de los" y en otras no tiene traducción?


Thor208783

El ejercicio indica "Les noms des garçons", nombre o apellido y si indica nombre te lo marca como equivocado.


YetoFiol

Chavos y chicos es lo mismo, y no acepta la primera de estas palabras como traducción de "garçons". Épale ahí.


AnaSoto780751

Si tu traduccion fue nombres tambies deberia se correcta la respuesta


Kikab5

Como sé traduciría"nom de famille"


Kikab5

Que sería"Nom de famille"


Maria789609

No se distinguircuando dice las palabras en singular o plurar me suenan igual cuando lee


JorgeGaldamesV

un asunto "cultural" no debería ser considerado estrictamente error


261pcg

Cómo puedo diferenciar si la frase es singular o plural?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.