Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Les noms des garçons"

Traducción:Los apellidos de los chicos

Hace 4 años

62 comentarios


julhenres

"nom" se usa como "apellido" y también como "nombre"?

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Por lo general llamas a las personas por su apellido cuando no son conocidas o cercanas (en francia en este caso). Cuál es tu nombre (apellido) -> "nom". Para referirte al primer nombre dirías "prénom".

Hace 4 años

pcollada

Salí de la duda , es un detalle cultural q me confundió. gracuas Eey91

Hace 3 años

Oscar82020
Oscar82020

Gracias. sus comentarios nos ayudan mucho.

Hace 2 años

usuaryrodri
usuaryrodri

Gracias, vuestros comentarios nos ayudan mucho (también es una forma de dirigirse a los alumnos, no hace falta que nos tengan tanto respeto que más que eso es frialdad y distancia). Existe en el español un verbo "Tutear"tutear verbo transitivo Hablar a una persona empleando el pronombre tú o vos y la segunda persona singular de los verbos para dirigirse a ella. "hoy los jóvenes tutean con gran naturaleza a sus profesores, a personas de edad avanzada y a interlocutores que acaban de conocer; casi nadie responderá que no desea tutearse con usted, pero, por ello mismo, usted será el encargado de no forzar el tuteo de forma demasiado inmediata"

Hace 1 año

ZonekMenes

No sea mamon! :v

Hace 11 meses

usuaryrodri
usuaryrodri

Para mamones ya están otros (sobran detalles). Pero ya hasta están rayanos a la delincuencia, muchos son los que usan esas expresiones propias de delincuentes. Por favor, ruego se ahorre sus palabras soeces para cuando esté cometiendo sus delitos, pues ahí es donde debe utilizarlos, ahí, ahí.

Hace 11 meses

DanVelarde2

C mamut

Hace 5 meses

LuisPieros8

Exelentw respuesta

Hace 1 mes

JavierLosa05

Nom es apelido y prênom es nombre

Hace 2 años

MarinaMaury

No . Apellido en francés se dice " prénom

Hace 1 año

Natalie92933
Natalie92933

El apellido es Nom. Para referirse al nombre se usa Prenom. Estudio francés en el colegio :v uso Duolingo para practicar.

Hace 8 meses

JoakoRCDE
JoakoRCDE

Que bueno que estudies, se escribe Prénom

Hace 6 meses

JoseI.Icaz

¿Por que esta bien des chiennes para unas perras, en una pregunta anterior; pero ahora no me acepta unos chicos para des garçons?

Hace 4 años

JosRicardo261365

Porque hay un verbo adelante de des, en este caso indica la posecion de los

Hace 4 años

ricmb
ricmb

Puedes pensar en que «des» también significa «de les», como cuando nosotros decimos «de los», así me resulta fácil ver el posesivo. «Les noms des garçons»/«Los nombres DE LOS chicos». (:

Hace 2 años

Minyiard
Minyiard

en esta oración no he podido captar ni una sola s, ¿alguna ayuda o truco?

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Porque ninguna se pronuncia si está al final de la palabra en este caso. El plural está en los artículos.

  • Le /lə/ (singular)
  • Les /le/ (plural)

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.

Además mira la respuesta al comentario de deposito144.

Hace 2 años

Natalie92933
Natalie92933

La s final no se pronuncia. Cuando tienes "Le" debes pronunciar la "e" con la boca en forma de o, cerrado, hacia abajo. Cuando tienes "Les" pronuncias la "e" normal. Abierta.

En el francés suele ser muy común que la letra final no se pronuncie.

Hace 8 meses

daniel--delgado

corriganme :( soy el unico que escucha en garçon como (giarson) ? me he matado 30 minutos escuchando lo mismo :(

Hace 2 años

Exiobel

Corrijanme* :B

Hace 10 meses

Coralys564918

Mi confucion es porque cuando esta esa frase significa "de los" Y no como "de" solamente

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

La palabra "des" núnca significa "de". Mira las respuestas a los comentarios de JIRETHVELA, MorningStella21.

Hace 2 años

Gerardo_Cardoso

Garçons tambien son jovenes, y lo tomo como erroneo

Hace 2 años

Ricardo9529

Si

Hace 2 años

lucia.cast13

En el audio "les noms des garçons" no se escucha la "o" de "noms".

Hace 1 año

alainava

"los nombres de niños" no esta correcta?, tengo entendido que "des" se usa cuando es un objeto indefinido, en este caso seria, "les noms du les garçons", no ?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

"Des" puede tener dos funciones.

  • Como artículo indefinido para sustantivos plurales
  • Como contracción obligatoria de la preposición "du" + el artículo definido "les".

Por esta razón no es correcto "du les garçons", porque la contracción es obligatoria.

Hace 3 años

JIRETHVELA

por que en esta frase 'de' es 'de los' yen otras ocasiones es 'unos'

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Porque la palabra "des" cumple dos funciones:

  • Artículo indefinido que acompaña sustantivos plurales
  • Contracción obligatoria de la preposición "de" + el artículo definido "les"
Hace 3 años

JIRETHVELA

gracias ahora si entiendo

Hace 3 años

atxin

sigo sin entender la diferencia al oído de "les noms des garcons" (con la circunfleja) y "les noms de garcon" (también circunfleja, lo sé). La traducción del primero sería "los apellidos/nombres de los chicos", y de la segunda "los apellidos/nombres de chico". ¿alguien me podría explicar, por favor? gracias.

Hace 3 años

MorningStella21

"Des" es muy confuso. Antes traduje "Nos avons des canards" como "Tenemos los patos" y estaba incorrecto porque "los" no debía ir; y ahora "Les noms des garcons" como "Los nombres de los chicos" y entonces sí está bien.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Si el ejercicio plantea un artículo definido debe traducirse como tal, si no hay artículo en español se usa uno partitivo en francés para sustantivos singulares y el artículo indefinido "des" para sustantivos plurales. Lo que no es correcto es traducir un artículo partitivo como uno definido o uno indefinido en francés como uno definido en español.

Mira este lik para más información al respecto.

Hace 3 años

bredican2015

No es los nombres de los niños? Favor aclarar...

Hace 1 año

JairGmez5

Es bueno , interesante. Pero aun asi no funciona si no realizar trabajo escrito y repites a menudo

Hace 1 año

Spyfirexfr

los nombres de los niños

Hace 1 año

MarinaMaury

Nom es solo apellido. Prénom es nombre

Hace 1 año

deposito144

¿Sería correcto decir "Le nom de garçon" (el nombre de chico)? ¿Se distingue al oído de "Les noms des garçons"?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

El nombre del chico <-> Le nom du garçon

Es necesario el posesivo para que la oración tenga suficiente sentido.

Hace 3 años

deposito144

Creo que no es necesario el posesivo. "Nombre de chico" tiene sentido suficiente. Por ejemplo, en una oración con dos nombres, se puede distinguir el nombre de chico (nombre masculino) del nombre de chica (nombre femenino).

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Tienes razón, pero al decir "suficiente sentido" me refería a un sentido no tan dependiente de un contexto específico, pues en este ejemplo la palabra "chico" no designa una persona de determinada edad sino un nombre.

Hace 3 años

IsmaelEmmanuel
IsmaelEmmanuel

'Le' ó 'Il' es correcto? Il nom du garćon.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Cuidado!, no confundir:

  • Le <-> Artículo determinado (el)
  • Il <-> Pronombre personal (él)
Hace 3 años

afptg1959

Muy poco... La pista principal la da el artículo: En singular, el francés "le" suena como una mezcla extraña entre "le" y "lo". Sin embargo, la pronunciación del plural francés "les" es casi como la de nuestro "le".

Hace 3 años

AngelCabGuev

Fijate bien y la pronunciación de LE es mas cerrada (como si combinaras E con U) y en LES es mas claro el sonido de la E

Hace 3 años

Miguel592698

los apellidos de los chicos y los apellidos del chico son casi lo mismo mi respuesta deberia ser aceptada

Hace 1 año

jozato

La traducción en esta parte se hizo como "apellidos" en la lección se tradujo como los "nombres". Por otra parte en español se entiende que me refiero a todods los nombres de los niños si digo: "El nombre de los niños"!!

Hace 10 meses

codinasaltas

el programa no me funciona , la voz lenta no va , desaparace la voz de las frases y cuando me equivoco queda colgado de la voz. Gracias

Hace 9 meses

manuel364804

escribir muchacho en lugar de nuchachos es un lapsus calami que podría dejarse pasar.pienso que no quieren que yo pase de los 60 de fluidez y me estan volviendo lecciones terminadas

Hace 8 meses

samuelguzm214733

Por que des no es "de unos" en este caso si no "de los" no me queda claro esto

Hace 7 meses

LucasRueda4

los nombres de niño

Hace 6 meses

Edimilson977315

ah

Hace 1 semana

jaime59

porqué no se da por bueno: el apellido de los chicos ?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Porque les noms es plural.

Hace 4 años

manuel364804

nadie ha eacrito el apellido de los chicos en ninguna parte. A proposito de esto quiero hacer una reflexión.Ya hace semanas que conseguí el nivel 11 y desde entonces dedico muchas horas a esto y cada ves voy para atrás despues de darme por buenas muchas lecciones. creo que mi micro funciona pero nadie me habla. Es normal que cuando uno llega al nivel once ya no le dejan seguir mas? ¡¡¡je sais désolé¡¡¡¡

Hace 8 meses

manuel364804

¡je suis désolé¡

Hace 8 meses

alosoriom

Porque son dos palabras diferentes. "Nom et nom de famille"

Hace 4 años

tuto517

Porque debe ser plural

Hace 4 años

verobruja1948

Chicos y jovenes es igual en español

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Mira este link. Tal vez te puede servir.

Hace 4 años

Juniper.

En francés no ;)

Hace 4 años