1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "I do not get up early on Fri…

"I do not get up early on Fridays."

Traducción:Yo no me levanto temprano los viernes.

June 14, 2017

131 comentarios


DonairesRo

Tengo una duda, cuando debe escribir los días de la semana en plural o en singular? Gracias.


TigerMundo3

En Español usamos los artículos "el", "los" + día para diferencia entre uno o varios días de la semana - Exceptuando Sábado y Domingo.

Estos últimos se les agrega "S" (y el "los" porsupuesto para hablar de varios días ).

En ingles es diferente, pero es más fácil de diferenciar. Ya que cuando se quiere hablar en plural se le agrega la "S" al final.

Ej: Monday - > Mondays


ANDREAGRAC603703

Tengo la misma pregunta


YesidMojic2

Los fías de la semana en inglés no tienen flexión de número, da igual en singular y en plural


Mar5136

madrugar y levantarse temprano es lo mismo


EltonNapoles

"Madrugar" no es "levantarse temprano" sino específicamente "levantarse en la madrugada".

Por ejemplo, si te levantas a las 8, te has levantado temprano pero no has "madrugado".

Y como sea, aquí en Duolingo, te aconsejo que seas objetivo a la hora de traducir y te atengas a la palabra en español más cercana a lo que dice el ejercicio. Esta forma que tiene Duolingo en su método de enseñanza ayuda MUCHO al novato al simolificarle las cosas.

Es que el español es muy rico en sinónimos que puedes utilizar para expresarte pero deberías evitarlos a la hora de aprender el inglés darle, dentro de lo posible, la misma traducción a la misma palabra siempre.


Gabo458310

❤❤❤❤❤ no


Lisselott245814-

De acuerdo con tu comentsmatmrio son especificos y determinantes.


LouGarri

Y pronto y temprano también


AussieFruitNinja

"madrugo" se acepta ahora - 2019 feb


jomagasa

Los viernes no madrugo...


Mnica52982

Pronto y temprano es lo mismo... en España decimos más pronto que temprano...


sergiotruj19

Yo no me levanto temprano en viernes y los viernes es demasiado similar


ArturoAlonso12

¿En viernes? Viernes no es un lugar, es una expresión de tiempo.


Edwin107452

En viernes y los viernes ¡es lo mismo!


negro596124

No, el es uno (singular"friday") dos es mas de uno (plural"fridays")


Luz820731

Yo no me levanto pronto los viernes estaria bien


RosaIdalia433644

Ayuda por favor porque on y no the cuando se refiere los viernes


Andreaja69

Porque eso es cómo se dice en inglés. No se puede traducir literalmente.


UCHIHA715389

On se utiliza para referirse a espacios temporales


kendra764136

Por que on es una preposición que se usa en inglés para los días de la semana y sería inconrrecto decir no the


Pepa121734

Por que los días de la semana se escribe con on delante


Vianney422269

No por que lo estas ficiendo en plural LOS


Char___Lee

Pronto estaría bien


albert835721

Escribí " No me levanto temprano los viernes" que en Español es igual decir "Yo no me levanto temprano los viernes" y duolingo lo puso como error, me pueden aclarar esto, por favor.


Agustina931171

En viernes o los viernes debería contar bien igual


antal425619

levantar o parar es lo mismo


GregorioPa978489

somebody tell me . why i can't use. I don't is the same


melanin888503

Yo si me ñebanto


Diego179446

¿ Saben si la frase "get up" se puede cambiar a "wake up"?


AraceliBer555311

Get up significa levantarse Wake up significa despertarse


Toni725501

levantarse pronto es lo mismo que levantarse temprano


Rodrox00

Cuando ya es viernes.


Margarita897987

Yo no me levanto temprano en viernes o los viernes es correcto


Analuisa796867

Yo no me levanto temprano en viernes es lo mismo.


frica421925

Creo qué mi respuesta no es incorrecta


AndreaGalv720184

Estaba igual y me la marcaba incorrecta,


deboraon

E escrito correctamente y me da incorrecto!!!


Gabriel_Diaz14

Tienes que Buscar la Lógica ala Oración, No vas a decir "Yo No Me levanto Temprano en Viernes" Suena Mal ¿Verdad? Se Dice "Yo me Levanto Temprano Los Viernes"


OneShortA

Yo puse "yo no me levanto temprano EN los viernes" En inglés dice "... ON fridays"


Gabriel_Diaz14

Tienes que Buscar la Lógica ala Oración, No vas a decir "Yo No Me levanto Temprano en Viernes" Suena Mal ¿Verdad? Se Dice "Yo me Levanto Temprano Los Viernes"


oscar336972

Es igual la expresion en español


Aurea507006

Cual es la diferencia entre "no me levanto temprano los viernes" y "yo no me levando tempreano los viernes"


CarmenLigi16

Debio aceptarse mi frase: Yo no consigo levantarme temprano los viernes


dulceMaria899559

No se que pasa con esta repuesta la escibo bien y siempre esta mal en la corrección de ellos


olga802733

Lo escribi correcto


OlgaLuciaR759218

Esta bien la respuesta porque la califico mal??


LAURAENRIQ173734

lo puse bien y me califico mal


TKELPRO13

No se escuchaba bien


monica163589

Ya estaba resuelta la pregunta


Mara858277

Yo no me levanto pronto el Viernes. Es correcto. Lo que no es correcto su ON prep = en, sobre, que hay aque traducirlo por Él articulo= The.


Mara858277

Compren diccionario de Español


RicardoGue587127

En español no hay necesidad de decir el pronombre, decir "No me levanto temprano el viernes" también debería ser válido


MorBeCo

es lo mismo me paro o me levanto


mary934465

Porque se pinta de rojo una palabra?


lidiasusan360896

mi respuesta es correcta


bety465700

Mí respuesta es correcta y no lo aceptan,no es la primera vez qué sucede.


DelmyVasqu14

Yo tengo una duda , cuando me aparece el audio lo digo y sólo me sale una palabra que e dicho y digo más no entiendo


OlgaEvelyn1

Me gustaría que hiciera ejercicio donde se califique la expresión oral


GerardoPea988237

no se le entiende la pronunciacion bien a la maquina, a veces.


albert9312

Mi resput es correcta


Guadalupe679353

Me levanto se refiere a mi señores.


XieborPanizales

Por que no se dice wake up get up


Sebastin915881

Conteste correctamente y perdi la vida.


Nadia38102

Yo literalmente lo respondí como era y me salió error


leopoldojc

Tiene un error escribí, yo no me levanto temprano los viernes, y me dice que está mal no entiendo


fred839736

Puse yo no levanto temprano y me pone mal si es lo mismo


monserratM901212

Porque me dice que esta mal escrito si veo para ver que me equivoqué esta bien. Ya no en tiendo.. si es ta la misma respuesta ?


YesidMojic2

Consejo útil: no olviden que en inglés los nombres de los días se escriben con mayúscula


LuisOs218

Ya contesté dos veces la respuesta correcta.


antal425619

yo me paro...jolines


Beatriz737778

La respuesta era correcta


Yraida812328

Ya no deseo seguir , porque la re SSD puesta es correcta y uds lo confirman y me quitan puntos. Bye


Yraida812328

Uds. También se equivocan y restan puntos , la respuesta es correcta


ana763539

Me la marco mal y es exactamente igual.


ana763539

Es exactamente igual y me le marca mal el sistema


FranklinRo673555

¿Cual fue el error? Si lo escribi igualito,


FranklinRo673555

¿Cual fue el error?


FranklinRo673555

¿Cual fue el error ?," yo me levanto temprano los viernes"


altamiranoalann

que mal pronuncia "early"


MarthaLinc

En viernes y los viernes, es lo mismo!


Mariela85728

Mi respuesta está correcta y me la objetaron


Danieelaanaid

"Pararse" es lo mismo que "levantarse" en México


LuisEmigdi7

No capta la traducción. Se repitió más de 10 veces debe tener problema el micrófono


adonay519247

No me levanto temprano los viernes asi hablamos en español


Lola200543

Donde estas el error? Yo no lo veo.


lurdes831022

Me da la respuesta que es correcta pero no la dan por correcta porque?


DATbKi

Ayudaaaaaaaaaaaaaa


Gustavo469860

No es necesario usa YO ya que es claro que es en primera persona la oración


Andrsnerd

Traducción fue buena y salió en rojo


Malena935117

Por qué no me aceptó mi respuesta su estaba igual?


BillAlvare1

Estan bobos o que malparios


AVRILMARii

ay pero con más ganas


marcelino712227

Lo hice igual que la solucion y me le dieron error


lucasproignacio

Algunos ejercisios me aparesen ya hechos, ¿es normal ? Porque no aprendo nada en esos ejercisios por que ya estan hechos y no los ago


mariza823665

Se supone que lo escribi bien


Ezequiel17609

Lo tenía tal y como me lo corrige pero sigue igual


Araceli714173

No entiendo si lo escribí correctamente dice q no, creo q tambien cometen errores.


jefe466776

Tienen que poner comas por que lo dice muy rapido


Lucy918809

Vayan con su caliche a otro lado, este curso aparte de repetitivo, tedioso y aburrido es incorrecto


GloriaGonz404504

No puedo hacer el ejercicio del microfono por ahora estoy sin voz tengo una fuerte infección en mi gargante por eso no puedo hacer lis ejerciós: una vez me recupere me incorporo. Lo siento mucho


Magaly65361

La escribí correctamente sólo que en vez de "los" escribí "loos" por descuido al no rectificar antes darle click a "comprobar"


Gabo458310

No madrugo los viernes excelente


Gabo458310

No madrugo los viernes


Yllen07

Al decir no me levanto estoy hablando de mi ..no es necesario poner...Yo..?


JoanCarlo16

Debio ser buena respuesta porque así se expresa en Español. Yo no puedo levantarme temorano los viernes.


Diego_Ayala.

Pero tú dices can. Debe ser do not (don't)


Diego_Ayala.

¿Podría ser en los viernes?


luis566450

Se sobre entiende la traduccion en español que, no me voy a lavantar temprano el vuernes


miryam405437

No entiendo porque no me la aceptan si esta correcta


Oscar307708

Por que me dice incorrecto en una traduccion No me levanto temprano los viernes.... dice que es Yo no me levanto temprano los viernes...

Si en otras oraciones da como validas las repuestas sin usar los pronombres....


MGutierrez70

En viernes se tendría que dar por acertado, igual que los viernes


YanethDaz4

Ya viene la respuesta


Marty854152

A mi me acepta on friday por los viernes, se puede usar indistintamente?


Rada1806

Cómo se escribiría: "yo no me levanto temprano el viernes".


Miriam280188

Mi respuesta esta correcta


SatchiSpa1

Varias de estas palabras de esta oracion no se como escribirlas, como quieren que aprenda uno si solo adivinamos

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.