1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "A ella le gusta hablar chino…

"A ella le gusta hablar chino."

Traducción:She likes to speak Chinese.

June 14, 2017

158 comentarios


Paula814599

Se usa el "to" delante del verbo porque al usar dos verbos juntos en este caso "like" adelante, con el verbo que sigue necesitamos usar el gerundio (que se forma con ing al final del verbo) o el infinitivo ( que se forma agregando "to" adelante) hay verbos que pueden ir seguidos de cualquiera de los dos... Y otros en los q la regla gramatical permite solo uno. Con like se puede usar cualquiera de los dos. Infinitivo: she likes to speak. Gerundio: she likes speaking.


miguelange242086

por dios cinco idiomas eso se te podria complicar :o


AnaSofiaGu627908

Te veo en todas partes jomagasa


Ivn683664

Pacho Ochoa uno de los mejores que hay en you tube, excelente recomendación!!


America524314

Gracias! Excelente explicación


Clau539396

Mil gracias por este apoyo me sirvió mucho.


Jess769457

Gracias creo que lo tengo más claro


NicolasBel732885

Entonces se puede usar el "ing" o el "to"?? O me equivoco


arnulo

Nicolás, no te equivocas, con 'to like' se puede usar el infinitivo y el gerundio inglés pero este último es más común.

https://www.curso-ingles.com/aprender/cursos/nivel-intermedio/the-gerund-and-infinitive/the-gerund-and-infinitive


MarthaLili244585

Muy útil, muchas gracias. .


Tere919765

Gracias por la explicacion


Miguel92062

Gracias. Buena ayuda


marymeche05

Gracias. Muy buena información


VCUADRITOS

Gracias Paula814599.


quintaparedes

Lo explicas muy bien. Gracias.


CRISH242917

El "to" le da la acción a los verbos, no se usa "speaking" xq ella no lo está hablando en el momento q lo decimos.es más bien q nosotros hacemos referencia de q ella le gusta hablar chino.


arnulo

Hola CRISH242917. Por favor lee arriba a PAULA814599 donde nos explica perfectamente para que es el to y también nos aclara que después de like podemos usar infinitivo (to speak) o gerundio inglés (speaking).

https://www.curso-ingles.com/aprender/cursos/nivel-intermedio/the-gerund-and-infinitive/the-gerund-and-infinitive

https://www.spanishdict.com/guia/el-infinitivo-en-ingles/


Mario54194

Cual es la diferencia de "like" y "likes"


jesser470171

Tercera persona del singular siempre se añade 's' en verbo. She likes


JohandrySi

Alli tenemos like y speak por que solo se escribe la S en like?


arnulo

Hola JohandrySi. Solo el verbo principal al conjugarse en la tercera persona de singular se le agrega la 's' y en este caso (she likes to speak chinese) el verbo que le sigue permanece en infinitivo ('to'+verbo).


Alejandra662397

Cuando debo de usar el "to". Alguien puede responder gramaticalmente...gracias.


xShEyLiTx

Cuando tienes dos verbos seguidos, por ejemplo gustar y hablar, no puedes decir "I like speek english", se dice "I like to speek english"


Joao220759

Cuando usar 'talk'


JDiegoZG

"Talk" se emplea en un lenguaje poco formal, se usa para dirigirse a amigos a si mismo. "Speak" es mas formal, se usa en aplios lugares; como en el trabajo o para decir que alguien habla un idioma.

Lo busque, puesto que me salio erronea la respuesta. Pero bueno esa es la diferencia. Speak= formal Talk= informal


Osman770348

¿Cuál es la diferencia entre "To talk" y "To speak"?


kathrynjeon

porque el to va intermedio y no al iniciar la oración A ella le gusta hablar chino. She likes to speak Chinese


MigdaliaMa534878

Porque no esta bien she likes to talk chinese


mariela.rojasm

Puse «to talk» y me puso mal...


Cherrybeer1

Talk or speak deberían ser aceptados


Cherrybeer1

Se debería aceptar el talk o speak


Trini116534

Cuando se usa speak y cuando talk


tonino1960

what is the difference between "talk" and "speak"?


nais319671

Por que "likes" y no "like" en la leccion anterior colocaban "LIKE" ??????


arnulo

Se agrega s al conjugar el verbo en tercera persona del singular(he, she, it) en afirmativo del presente simple.

  • I(you, they, we) like.

  • He(she, it) likes.


arnulo

Hola EduardoNic. Por favor lee arriba a PAULA814599 donde nos explica perfectamente para que es el 'to' y también nos aclara que después de 'like' podemos usar infinitivo (to speak) o gerundio inglés (speaking).

https://www.curso-ingles.com/aprender/cursos/nivel-intermedio/the-gerund-and-infinitive/the-gerund-and-infinitive

https://www.spanishdict.com/guia/el-infinitivo-en-ingles/


Rober871491

Lo escribi bien y me marco error,what happen ?


arnulo

What happens?: ¿Qué pasa?

What is happening?: ¿Que pasa?/¿Qué está pasando?

What happened?: ¿Qué pasó?


Gresia314708

Likes esta en plural. Si fueran a varios o es al revés?


arnulo

Gresia: Se añade la s al conjugar los pronombres de la tercera persona en singular (he, she, it) y la conjugación de los demás pronombres (I, you, we, they) va sin s, todo lo anterior solo en presente simple.

  • She/he likes to eat fruit.

  • I/you/we/they like to eat fruit.

https://www.inglessencillo.com/presente-simple


Matas198565

Por que lo puso mala si es lo mismo


SilviaNoem308614

porque me dice que esta mal y comparo y esta en rojo pero esta bien


ClioEsnt

¿Cuándo de usa "like" y cuando "likes" ?


Harana10

En el anterior no use "to" y no me la validaron


Miriam350354

Porque no se le agrega la s a speak


Beatriz841643

Gracias x la explicacion


fagabogeod

es lo mismo que yo en A ella le gusta hablar chino. y no deja deberia ser otra solucion :v


manuelprieto79

Lo huce igual a la correccion y me lo califica mal


denisse339375

No aparece the verb likes por esta razon no lo puse


JoelZuiiga

Si yo digo she likes speak chinese , es exactamente lo mismo a decir she likes to speak chinese y me lo da en error


arnulo

Hola Joel. No es lo mismo, la forma básica (verbo sin to) y el infinitivo (to + verbo) son dos formas no personales que pueden tomar los verbos en inglés.

  • She likes to speak.

  • She can speak.

https://www.spanishdict.com/guia/la-forma-basica-de-los-verbos-en-ingles

https://www.spanishdict.com/guia/el-infinitivo-en-ingles


merylopera

Doulingo no me gusta


Carlos670342

No entiendo lo escribi bien y me puso que esta malo jummm


andrescant19

Una pregunta porque aquí es speak y no speaks


OlgaAc3

Gracias Paula clarísima la explicación


silviadech1

Gracias, no entendia cuando se usaba to y cuando no


carlosj704283

Si se pueden isar los dos terminos like y likes por que se descalifica no comprendo


JR7TRAX

No mamen que pendejada estan diciendome que se usa adelante del probombre y despues resulta que no No mamen y hahan un ❤❤❤❤ bien aplicacion chinguen a si madre bola de idiota


NelaValero

estamos hablando de una persona


Amparo847928

Muchas correcciones malas aburre ya estudiar asi.


aviasuspi

Lo había ecrito bien.


KarenPamel896330

Todos son unos idiotas


KarenPamel896330

Porque se dice "to"


Wilson499731

Por que? Va likes, en vez de like


aviasuspi

She, it, llevan la s


ever920727

Muchas gracias , me es de mucha ayuda.


Malcom901158

Es una ❤❤❤❤❤❤


hana733084

Una pregunta cuando. El «speak» termina con «s»


chulo265277

Cuando se usa ho o goes.. solo es para preguntas?


Fer582602

Noooo me confundí con la s


RoyHernan

En este caso porque no acepto la S en speaks? Si se agrega en he she it. Mf confunde


angelws2

Muchas gracias.


gypsy79397

Me encanta aprender con duolingo


gypsy79397

Me encanta aprender conduolingo


gypsy79397

Me encanta a pernder con duolingo


mercedes159903

Benísimo Paula Gracias


RafaelRiva19

Speaks or speak?


marco386364

Voy por la división amatista


EdyMuy

Yo contesté "talk" y no speak porque creo que es lo mismo. ...


MaryLuzUll

No le entendí nada


MaryLuzUll

No entiendo porque si está bien escrita me da error


Trini116534

Por que no está bien escrito poner ; she likes to talk Chinese


ErickOsegu3

Yo estoy bien no entiendo por qué me dice que estoy mal si no pronuncia bien las palabras


PilarAndre659974

Gracias por el comentario los verbos para mi son mortales.


ruthagui

Q no la deja pasar


wilbertoEn

Paula que buena aclaración. Very good.


Lislopez235821

Pregunta por q esta mal speak si habla en singular y no en plural??


MaxC.Sosa

Los idiomas no llevan mayúscula inicial.


Aelneris

Necesito una explicacion de donde si se usa like y donde likes.


chenierjos1

A mi se me olvido el "to"


chenierjos1

Se me olvidó el "to"


PatriciaDe476837

Gracias me sirvio tu explicacion


MarioMoren195327

No comprendo el uso de "to"


Elreyderey1

No entiendo por que que en unas horaciones hay que usar la plalabra like y en otras likes si traducida al español es lo mismo


joseantoni334986

Que diferencia hay entre speak y talk ?


joseantoni334986

Diferencia entre speak y talk..


arnulo

Hola joseantoni334986. "Talk" es un verbo intransitivo, es decir, no se acompaña de objeto directo y en la oración "she likes to speak Chinese", "Chinese" es un claro objeto directo.

Si la oración fuese "a ella le gusta hablar", sí podrías utilizar "talk".

"Speak" puede ser transitivo o intransitivo, así que puede funcionar con y sin objeto directo.

https://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=speak

https://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=talk


Valentin933192

Cuando se usa like y cuando likes ?


Liz223288

Porque se pone she y no they


Liz223288

Poque she y no they


matildecuevas09

No se ve el to speak Chinese


omargariba1

Talk es hablar y me lo puso mal


omargariba1

To talk es hablar y me lo puso mal


omargariba1

To talk es hablar y me lo puso mal


Edithcontr205285

Al fin ya me estaba traumando


MarisolAld516

Resolvieron mi duda. Gracias.


juansebastianggg

Coma ❤❤❤❤❤❤ con este ingles


DvorakShost

Hola! talk y speak por que no los puedo usar para referirme a hablar? saludos!


Jeronimo1912

Lo que pasa es que dice: ¡Es un error común!


lucy694496

Perdi en la ultina oracion F


MARCO398981

Hi am duolingo and sos ❤❤❤❤❤


Elizabeth371929

No quiso marcarme la respuesta correcta yo la precione varias veces y parecia estar bloqueada solo marcaron las otras dos


Elizabeth371929

Desbloqueen esa pregunta no me deja contestar y tampoco abanzar.


Hsac132k

Speack, lo puse correctamente.


andimack17

Lo he puesto bien y me lo ha marcado mal


y.v.a.a

Porque en la respuesta es likes en cambio es like ya que se habla de una persona que le gusta ese objeto o verbo


salamada

No hay en esta oración el speaks


hono231929

Graciad por la explicacion

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.