"A ella le gusta hablar chino."

Traducción:She likes to speak Chinese.

June 14, 2017

186 comentarios

Ordenado por comentario principal

Paula814599

Se usa el "to" delante del verbo porque al usar dos verbos juntos en este caso "like" adelante, con el verbo que sigue necesitamos usar el gerundio (que se forma con ing al final del verbo) o el infinitivo ( que se forma agregando "to" adelante) hay verbos que pueden ir seguidos de cualquiera de los dos... Y otros en los q la regla gramatical permite solo uno. Con like se puede usar cualquiera de los dos. Infinitivo: she likes to speak. Gerundio: she likes speaking.

July 1, 2018

Betsy304723

Gracias por aclararlo. Se que eso lo aprenderemos con la practica

August 18, 2018

Sofiaramod

Gracias

October 9, 2018

rosamaria85433

Si es sierto

October 8, 2019

Mara810748

Muy buena explicación

December 7, 2018

RomerSanch5

Exelente. Saludos desde venezuela

January 4, 2019

Ana90532

Muchísimas gracias. Me aclara la duda que me acompañaba desde hace tiempo y no sabía cómo aclararla

April 29, 2019

Manoli140454

Muchas gracias!

February 2, 2019

JULIO-80

Osea que aunquebsea tercera persona no hay necesidad de escribir. To speaks ? Solo " to speak"?

October 2, 2018

brayanmeri2

Gracias por el aporte

October 25, 2018

MisLeyXiomara

Genial! Gracias por la aclaración.

January 21, 2019

macriyo

Gracias

February 26, 2019

Laura331304

Muchas gracias

February 26, 2019

roque.bran

Gracias por la aclaración.

March 13, 2019

Oralia387682

Gracias

March 18, 2019

carla254755

Muchas gracias!!!

March 28, 2019

YolandaTam4

Que buena explicación, gracias

May 10, 2019

Angeles209518

Gracias por la explicaccion. Siempre lo olvido.

June 23, 2019

Auxysoy

Infinitas gracias

July 31, 2019

DuqueRJ

Gracias

August 17, 2019

WilderBuroz

Muchísimas gracias!! No entendía

September 17, 2019

Angeles638175

Ok. Gracias

October 13, 2018

GreciaElen2

Gracias

November 6, 2018

FavioMauri

Gracias

September 16, 2018

Daniel521884

Eres una crack

October 22, 2018

CarlosSern8

Gracias

November 16, 2018

imlauuuuu

pero no entiendooo, alguien me explica en español???????

July 21, 2019

Alexxx202909

You are a dick

February 2, 2019

FernandoSa665962

Para que es el "to" me pueden decir

July 11, 2017

CRISH242917

El "to" le da la acción a los verbos, no se usa "speaking" xq ella no lo está hablando en el momento q lo decimos.es más bien q nosotros hacemos referencia de q ella le gusta hablar chino.

April 15, 2018

arnulo

Hola CRISH242917. Por favor lee arriba a PAULA814599 donde nos explica perfectamente para que es el to y también nos aclara que después de like podemos usar infinitivo (to speak) o gerundio inglés (speaking).

https://www.curso-ingles.com/aprender/cursos/nivel-intermedio/the-gerund-and-infinitive/the-gerund-and-infinitive

https://www.spanishdict.com/guia/el-infinitivo-en-ingles/

September 15, 2018

DavisZeped

No deberia se ser speaks?

July 12, 2017

obedsep

No, pirque ya usaste likes como verbo y a partir del "to" estas agregando el que le gusta

July 17, 2017

DonairesRo

Explicanos mejor please.

June 18, 2018

Ssipae

She likeS speak chinese (sin la S en speak, pues ya está puesta en likes).

She speakS chinese (con la S en Speaks porque es 3a persona del singular).

September 23, 2018

capoeirare

Con queso era

August 25, 2019

kriisto

Explicalo bien

August 13, 2018

oscar732068

De hecho si por que dice hablar no hablando

July 22, 2017

OscarSanti484582

Ugyfp7tdo7txgiyfxygxkuciuxugcgc

July 4, 2018

OscarSanti484582

Perdón me cojieron el celular y no me lo entregaron

July 4, 2018

Mario54194

Cual es la diferencia de "like" y "likes"

April 6, 2018

jesser470171

Tercera persona del singular siempre se añade 's' en verbo. She likes

May 14, 2018

EnricVinyo

Gracias

May 17, 2018

Erika147795

Gracias

August 8, 2018

rosa764835

Gracias me estaba masacrando la s

January 17, 2019

macriyo

Gracias

February 26, 2019

EnricVinyo

Yo también me lo pregunto

May 17, 2018

Ana72842

Yo tambien puse speak..

June 21, 2017

CRISH242917

Ty

April 15, 2018

oscar732068

Por que speaking????

July 22, 2017

AbigailTav2

No entiendo porque el "to" no se utiliza al inicio

July 27, 2017

Alejandra662397

Cuando debo de usar el "to". Alguien puede responder gramaticalmente...gracias.

June 20, 2018

ArmandoTap8

Hasta DONDE YO SE LA TERMINACIÓN "ING" se utiliza en infinitivo o terminación " caminando, hablando etc" si la oración fuera " a ella le está GUSTANDO hablar en chino, la respuesta sería " She likes speakING chinese.

August 17, 2018

OmarHezron

Yo tengo duda, cuando es like y cuando likes??

March 31, 2019

DanielTapi513772

Porque se usa el to?

July 25, 2017

jesser470171

El to en esta oración pienso que hace referencia a ella. Osea a ella le gusta hablar chino. Sujeto- verbo- preposición- adj

May 14, 2018

AnaMaraPet

¿Por qué no corrigen la oración de una vez en lugar de ir corrigiendo palabra por palabra? A uno se le fija lo que está mal.

July 23, 2018

gutierrezt7

En las líneas decían algo

September 12, 2019

Cristbal672122

OEdzkmi

June 14, 2017

NicolasGon833483

Por que se usa el speaking y no el speak?

June 17, 2017

Vanessa516507

Por que el speak es para el verbo en su modo raíz (Caminar gustar, correr etc) y para terminación ing es para el verbo en gerundio (caminando, gustando, corriendo etc)

June 15, 2018

Zoe787324

Speaking es cuando estás hablando y Speak es para cuando decís que alguien habla.

May 8, 2018

oscar732068

Al parecer es un error

July 22, 2017

SandraMart372314

Me cambia la oracion

July 27, 2017

mayerli912758

Si de echo cambia la oracion no le entiendo

March 8, 2018

Esteban662567

Porque el to

May 26, 2018

silviaeste277351

Ehhh lo escribi bien! !!

June 9, 2018

maria538785

Alguien que explique porqur el to porfa

June 20, 2018

katherinpallares

Es una frase muy confusa

June 23, 2018

Elizabeths.ledd

¿Por qué "she likes to talk IN chinese"?

July 14, 2018

Magic854545

porque talk es cuando estas en una conversación y speak es para idiomas

July 16, 2018

Elizabeths.ledd

Gracias :)

July 16, 2018

Luisvargas174532

To le hace infinitivo al verbo speak To speak =hablar

July 27, 2018

ELSARAQUEL4

Me cansa

August 19, 2018

DannielaS.1

Cuando se usa speak y talk?

August 25, 2018

Antonio332010

Thanks, have a good Day

August 27, 2018

Maria921702

yo puse speaks que es para la tercera persona del singular y por que me corrigen poniendo speaking

August 29, 2018

nico74788

Solo es a ella por tanto es singular y no likes wue en plural

September 3, 2018

Mango635200

She likes to "talk" Chilese tambien cuenta?

September 10, 2018

LuisGabrie271165

No se usa "To" porque no esta adiriendo ninguna persona o accion.

September 17, 2018

arnulo

Hola LuisGabriel271165. Por favor lee arriba a PAULA814599, ella nos explica perfectamente para que es el "to" y también nos aclara que después de like podemos usar verbo en infinitivo (to speak) o gerundio inglés (speaking).

She likes to speak = She likes speaking = A ella le gusta hablar.

https://www.curso-ingles.com/aprender/cursos/nivel-intermedio/the-gerund-and-infinitive/the-gerund-and-infinitive

https://www.spanishdict.com/guia/el-infinitivo-en-ingles/

September 17, 2018

nais319671

Por que "likes" y no "like" en la leccion anterior colocaban "LIKE" ??????

September 19, 2018

arnulo

Se agrega s al conjugar el verbo en tercera persona del singular(he, she, it) en afirmativo del presente simple.

  • I(you, they, we) like.

  • He(she, it) likes.

September 23, 2018

moni511805

gracias ya lo usare

September 20, 2018

KeylaS357175

Gracias

September 23, 2018

EduardoNic947012

por que el to.???

September 26, 2018

arnulo

Hola EduardoNic. Por favor lee arriba a PAULA814599 donde nos explica perfectamente para que es el 'to' y también nos aclara que después de 'like' podemos usar infinitivo (to speak) o gerundio inglés (speaking).

https://www.curso-ingles.com/aprender/cursos/nivel-intermedio/the-gerund-and-infinitive/the-gerund-and-infinitive

https://www.spanishdict.com/guia/el-infinitivo-en-ingles/

September 26, 2018

tcRy1

Cuando debo usar like y likes me podrían ayudar

October 1, 2018

CamilaSaya8

duolingo te odio en mensajes dices que me extrañas pero me pones las preguntas mas dificiles

October 2, 2018

CamilaSaya8

me haces llorar

October 2, 2018

Miguel678628

asi contesto yo y no me acepta la respuesta

October 4, 2018

SepulvedaC10

Gracias este especie de grupo ayuda mucho no tuve que preguntar

October 7, 2018

ConsueloEm2

Gracias por la aclaracion, comprendo

October 11, 2018

Lyzzi_2009

Hola buenas soy prostituta pir si a caso a alguien le gustaria? Solo tengo 10 años acepto hacer el amor hasta 16 años. Me gusta que me toquen mis partes y que me metan hasta el fondo sus cositas y saldran de ahi muy calentitas su pene.avisenme

March 30, 2019

cuyo384042

Porque likes y no like?

April 25, 2019

Fujoshit

¿Por qué like tiene s en esta oración?

April 25, 2019

hugovasque424595

Bvhhhggğ mmm

September 18, 2019

TABATHASUE1

lo intente de ambas maneras (like, likes) y lo marca mal

September 24, 2019

Huberto938393

Ta mal

October 12, 2019

Horus921478

Este juego es de creadores ❤❤❤❤❤ y con cabeza de ❤❤❤❤

October 13, 2019

Horus921478

Me censuro

October 13, 2019

Horus921478

Juego de ❤❤❤❤❤❤

October 13, 2019

FelicitasF415040

No entiendo la tersera persona es plural no singular.

October 13, 2018

superalemi

¿Por qué "likes" y no "like"?

October 24, 2018

JuanCarlos762632

Porque es likes y no like

October 26, 2018

malu923254

To talk and to speak is the same thing

October 29, 2018

Esperanza378968

Gracias

November 5, 2018

GreciaElen2

Gracias

November 7, 2018

DianaRiver423290

Alguien me explica porque puse : She likes to speaks Chinese y me lo puso mal..... Se pone SPEAKS cuando es : He ,She ó It ..

November 15, 2018

LGNW0Lie

Si habla de tercerapersona el verbo queda en plural. Entonces no entiendo

November 23, 2018

arnulo

Es común enredarse con la s de like al conjugar dicho verbo y confundirlo con número plural. Se agrega s al conjugar el verbo en tercera persona del singular (he, she, it) en afirmativo del presente simple.

  • I (you, they, we) like: Me (te, les, nos) gusta

  • He (she, it) likes: Le gusta.

https://www.curso-ingles.com/aprender/cursos/nivel-basico/verb-tenses-present/present-simple

November 23, 2018

ManuelSerg6

Esta correcta mi contestacion

November 27, 2018

talia517167

Lo escribí bien !!

December 7, 2018

IsabelCast479254

gracias Paula , muy amable.

December 16, 2018

Manolosaniv

Gracias

December 23, 2018

Jocelin031690

Lo hice bien y sale mal

December 25, 2018

CristbalZe

Tengo una duda, cuando hay dos verbos seguidos como gustar (like) y hablar (speak), la regla gramatical de HE,SHE e IT sólo se aplica al primer verbo? Y por qué sólo al primero?

December 28, 2018

MariaNelly626362

Thank you

January 1, 2019

JuliaCarol479151

Excelente explicación, muchas gracias.

January 2, 2019

Maximo322961

Thank you

January 5, 2019

macahueque

Porque no puedo usar to talk en luvar de to speak?

January 8, 2019

arnulo

Cuando nos referimos a idiomas usamos to speak. Un saludo.

https://blog.cambridge.es/speak-o-talk/

January 8, 2019

BLANCAANGL7

Muchas gracias!

January 15, 2019

mirviacast

She likes to speak chinese por que el to creo que es por el verbo hacer ?

January 17, 2019

Olga245792

Gracias por la ayuda

January 17, 2019

benjaminpe593834

Thanks for help

January 22, 2019

ElizabethM745038

Oh como me costo está lección

January 26, 2019

YaraviPoto

Gracias crack

January 29, 2019

YaraviPoto

A huev

January 29, 2019

YaraviPoto

Perdón si algunas veces suena cosas feas de mi parte. pero es que mi hermano siempre está hablando cosas

January 29, 2019

jacquelin279774

Gracias

February 1, 2019

herssonestrada

¿Entonces al segundo verbo ya no es necesario agregarle la s?

February 1, 2019

Alejandro678770

Si es singular la oracion no usamos like si no likes?

February 4, 2019

Jhostinbast

Nooooooooooo,que basura yo la puse bieny me la dio ma

February 7, 2019

Jhostinbast

Nooooooooooo, yo la

February 7, 2019

Jhostinbast

mi teclado esta dañado >:v

me cagoooooooooooo

February 7, 2019

Jhostinbast

fuuuuuuck

February 7, 2019

Jhostinbast

oIo

February 7, 2019

Elmanito12

caiese

February 7, 2019

Jhostinbast

putossss

February 7, 2019

AngelicaPa266407

muchas gracias a todos , son un gran equipo, me falta mucho por aprender

February 8, 2019

Emerson785741

Pero si el idioma de chino no es el mandarin?

February 9, 2019

JOSELUIS54913

Muchas gracias

February 28, 2019

Ramirezdwin

.

March 1, 2019

PabloRal3

Como se en cual de los verbos lleva la S

March 4, 2019

OtlandoJos

Se queda pegado y repite la m8sma pregunta

March 5, 2019

scar695126
March 12, 2019

Lyzzi_2009

Hola buenas soy prostituta y por si alguien busca prosti que le alegre la vida pueden llamarme y jugamos con nuestras cositas Requisitos: Tener grande el ❤❤❤❤ Que dure mucho tiempo en el sexo y que sea salvaje Acepto hasta 16 Me gusta que me toquen mia partes y que me metan hasta el fondo el ❤❤❤❤ y tengo 10 años me avisan aqui si les gustaria. Esas partes intimas saldran bien calentitas si me pides a mi . Ya hice el amor con un señor y el se quedo encantado nos mojamos hasta el ultimo.¡ adios!

March 30, 2019

anaciunne

la corrección dice que speaks se usa en la tercera persona del singular. Y si decimos ella , de qué estamos hablando ?

April 3, 2019

caro60545

Buena aclaración!

April 10, 2019

Helena253813

Excelente aclaracion...aunque seguiré equivocándome

April 25, 2019

Carmen342756

Thsnks

April 27, 2019

Petrita942188

Gracias..se me complica un poco eso..pero lo ire aprendiendo..

May 11, 2019

Edgar839814

Ok

May 11, 2019

Sofia6072006

Chino

May 11, 2019

GirlPurpura

Ñeeeeeeeeeeee

May 15, 2019

yasna-cea

Porque se usa likes en lugar de like?

May 20, 2019

GracielaFe307077

Por qué likes y no like?

May 25, 2019

Benita365160

Cuándo se usa la "s" al final de un verbo? Por ejemplo: likes, plays, etc.?

June 3, 2019

Tomasito993799

Eso es falso

June 10, 2019

Victor959434

La primera explicación aclara las dudas. Muy precisa para la oración. Muchas gracias. (Vzla).

June 11, 2019

edgar958625

Cuando se debe usar "Like" o "likes" En una oracion? Gracias de antemano.

June 13, 2019

Kennedy325922

Se usa el to para separar 2 verbos

June 18, 2019

Dolors189330

Gracias por dejarlo muy claro

June 25, 2019

Xaro471735

Muy buena aclaración,gracias

June 25, 2019

NicolasMol20

Gracias

July 1, 2019

EbanCruz

Cual es la diferenciia en tre play y plays

July 4, 2019

carlos147910

Muchas gracias Paula

July 11, 2019

Cony571079

Porque no puedo usar el verbo Speak, en lugar de talk?

July 12, 2019

AnaLuisaMa380770

Pero no era speaking

July 15, 2019

Diego345653

Gracias por esa aclaración

July 17, 2019

NilsonDavi4

No se usaria ING asi diria hablando y no es la frase como es

July 19, 2019

rosa940906

Gracias

July 22, 2019

igor147115

Nice

July 29, 2019

GloriaMald487260
August 4, 2019

simon875747

Muchísimas gracias paula

August 7, 2019

Oscar327169

No es lo mismo?????

August 10, 2019

1BENY

Por favor cuando es Like y cuando likes?

August 11, 2019

ArielPerez690299

Me sugirio Talk, lo use, y me corrige con speak.... Que diferencia Talk y Speak

August 13, 2019

Bellaestrellact

Excelente. Gracias

August 26, 2019

MarielosMo15

Lo escribí correcto y no me da

August 29, 2019

LizHernand507115

Gracias no entendía

August 31, 2019

daniela957909

creo que esta bien construida la frase en si, solo me equivoque en una s

September 2, 2019

AntonyDari1

O ya entiendo

September 4, 2019

NicolasS.A1

Gracias

December 9, 2018

oscar61403

Esta es la forma que yo considero "correcta" , porqué me la han invalidado??

July 11, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.